PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 06:54:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

213 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejorar calidad videos grabados con Logitech c920

Iniciado por Marcos11, 11 de Enero de 2017, 02:24:58

Tema anterior - Siguiente tema

Marcos11

Pues eso, me compré la Logitech c920 porque era lo único que se ajustaba a mi presupuesto, además de haber visto muy buenos comentarios de esta cámara web.


Quiero empezar a grabar spots informativos para subirlos a Youtube pero tengo dos cuestiones:
La primera, aunque no tiene nada que ver con el Sony Vegas, me he dado cuenta que el video grabado con la webcam c920 me produce cierta "hinchazón" en la cara, párpados principalmente. Sé que es la logitech porque hice la prueba de grabar al mismo tiempo con un celular y comparé los dos videos, y en mi celular me veo "normal" mientras que con la logitech tengo un aspecto parecido a si me hubiera levantado apenas y con resaca.


Mi otra cuestión, que va más enfocada al Sony Vegas, ¿qué filtros/plugins puedo utilizar para mejorar la calidad tanto del video como del audio? la verdad es que la logitech tiene una resolución bastante buena para ser webcam pero vi varios "video test" en youtube de esta misma cámara web y sustancialmente se ven mejor (supongo que por la edición).


Bueno, es todo, espero no aburrirlos. Gracias.

Poucopelo

Hola Marcos11. Bienvenido.
Por partes:
Cita de: Marcos11 en 11 de Enero de 2017, 02:24:58
me he dado cuenta que el video grabado con la webcam c920 me produce cierta "hinchazón" en la cara, párpados principalmente.
No puedo juzgar sin ver esas imágenes, pero puede ser cosa de la óptica. Es una cámara web, pensada para hacer chat desde un portátil; su óptica es gran angular, por lo que deforma los objetos que están a poca distancia.

En fotografía es un efecto bien conocido, por eso los retratos se hacen con objetivos de focal media y teleobjetivos.

Cita de: Marcos11 en 11 de Enero de 2017, 02:24:58
hice la prueba de grabar al mismo tiempo con un celular y comparé los dos videos, y en mi celular me veo "normal" mientras que con la logitech tengo un aspecto parecido a si me hubiera levantado apenas y con resaca.
Habría que ver las fotos y compararlas, puede ser que el móvil tenga menos resolución, o que hayas puesto algún ajuste de suavizado que no tenga la webcam.

Otra cosa, si quieres mostrar buena imagen ante la cámara deberías maquillarte.

Cita de: Marcos11 en 11 de Enero de 2017, 02:24:58
¿qué filtros/plugins puedo utilizar para mejorar la calidad tanto del video como del audio?
Los filtros se usan para resolver problemas originados por una grabación mala.

Lo que nos lleva a que hay que conseguir una buena grabación, y eso pasa por preparar una escenografía adecuada, iluminar correctamente la escena, y tomar el sonido en las mejores condiciones posibles.

Pero mejor que yo te lo va a contar  Desirée Delgado:



Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk