PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:05:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda Propiedades de proyecto/renderizado correctos en vegas pro 12

Iniciado por juampaq, 19 de Mayo de 2017, 22:58:28

Tema anterior - Siguiente tema

juampaq

Hola, me presento rápidamente, mi nombre es juan pablo y hace tiempo vengo incursionando en la video edición y al no obtener los resultados finales que espero y luego de leer mucho y ver varios videos de youtube donde hasta se contradicen uno con otro, acudo a su experiencia.
En primer lugar al momento de elegir un soft mas profesional me incline por el vegas y la verdad es que me siento cómodo y no quisiera cambiar.


Mi equipo de trabajo es:
Ultrabook dell con
i7 3537u@2Ghz; 8GB de ram y Intel HD graphics 4000; win 8.1 de 64 bits


Sony vegas pro 12 de 64bits


Los videos que hago los capturo con Gopro hero 4 black, DJI phantom 3 pro y una nikon P530, tanto gopro como el phantom en 1080 60p y la nikon en 1080 30p


Ahora la pregunta puntual sería, con esta configuracion de maquina/equipos, (en caso de que sea correcta) como debo preparar o configurar el proyecto en vegas y como debo configurar la plantilla para no perder calidad de video al renderizar??


desde ya muchas gracias

XarquS

Para que empieces con algo, aquí te explico algunas cosas sobre exportación:


https://youtu.be/X3nUIHLJloU

Si son videos deportivos deberías tener en cuenta bitrates no demasiado bajos.

En cuando al proyecto, en Vegas por lo general no suele ser decisivo salvo para facilitar un buen preview, pero hay que hacer algunos ajustes técnicos específicos si usas metrajes a 60 fps y vas a renderizar a 30; en este caso debes desactivar el remuestreo. Si vas a exportar a 60 fps no es necesario tocar esto.

Si usas Sony AVC podrás beneficiarte del Intel Quick Sync (speed) para acelerar tus renders.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juampaq

hola XarquS, muchas gracias por contestarme, es un buen comienzo y si bien no pude probar aún, me parece que gran parte de mis problemas eran por desconocer el tema del bitrate.
Por los que estuve viendo la gopro hero 4 black graba en 1080 60 fps, a 30 Mbps (llegando a 60Mbps a partir de 1080 90 fps) por lo que entiendo que no debería bajar de ese numero si no quiero perder calidad, actualmente veo como si me faltaran cuadros entre medio al hacer paneos rapidos.
Por lo pronto voy a arrancar probando eso y luego te cuento.


Un tema que mencionas es el del preview que jamas logré fluidez (he probado miles de configuraciones según videos de youtube), lo que dificulta la precisión de los cortes respecto del audio pero vamos de a un problema por vez


saludos y muchas gracias

XarquS

Convendría que tuvieses claro algunos conceptos. Ya ves que el bitrate es fundamental a la hora de decidir la calidad.

El primero es que la GoPro ya graba en un formato muy comprimido, luego vas a editar y a recomprimir de nuevo a h264 generalmente. Para resumir, que si originalmente la cámara graba a 30 Mbps, renderizar a 30 Mbps no significa que no se pierda calidad, sino que le estás cascando otra recompresión severa a un archivo ya comprimido. Otra cosa es que esa pérdida sea observable a simple vista, cosa improbable a esos bitrates, pero pérdida de calidad al igual que las meigas, haberla, haila.

Los saltos que observas pueden ser achacables al reproductor que usas; a que la codificación sea con velocidad de fotogramas variables, pero también y de todos modos es algo natural ver como saltitos en videos progresivos con paneos rápidos. Ten en cuenta que los paneos rápidos son de mal gusto fisiológica, social y técnicamente, y que el video sea progresivo no es marchamo ipso facto de calidad.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juampaq

Bueno creo que he puesto en practica todo lo que me comentas pero igualmente no logro quitar ese efecto que te comento.


te adjunto una captura de pantalla del reproductor vlc en pausa para que veas a lo que me refiero

PUBLICIDAD


XarquS

A veces da miedo ver las capturas que ponéis si además decís que hacéis lo que hemos aconsejado. En estas capturas no veo nada que tenga que ver con lo que dices o se te haya dicho.

Intentaré ser lo más claro posible:

En la primera captura lo que se observa no es que falten fotogramas, como primariamente comentabas, sino que sobran porque es un problema de ghosting. Como utilizas videos con varios fps, es posible que en unos se vea y en otros no. A pesar de que lo advertí antes, no parece que hayas deshabilitado el remuestreo inteligente. Y esto es un problema seguro si como se vé tienes un ajuste de proyecto a 60 fps y renderizas a 25.

En la segunda captura de la ventana de exportación, tienes activada la opción de "Permitir a la fuente ajustar velocidad de fotogramas". Esto puede ser una mala práctica. Lo peor es que teniendo videos que son a 60 o 30 fps eliges el peor para este caso, a 25 fps. Esto puede explicar porqué te faltan fotogramas en los paneos. Literalmente es que no están.

Para terminar, ¿tienes alguna razón para ajustar el proyecto a 32 bits y con la transformación ACES? Si tus videos son a 8 bits, es una tontería ponerlo así. Y te recomiendo que dejes el "Método de eliminación de entrelazado" como viene por defecto, en "Mezcla". No deberías tocar esto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juampaq

Estimado Xarqus, de nuevo gracias por tomarte la molestia de responderme, y te comento que al principio, tanta cantidad de conceptos nuevos, y comandos con nombres similares y que poco indican la función que cumplen en realidad hace un poco dificil la tarea.
Con respecto al remuestreo inteligente lo había quitado pero no se quitó en realidad. Como tengo una pista con varias decenas de clips, lo que hice fue con la herramienta de selección, seleccioné todos los clips y desde "editar"; "modificadores" hice click en "remuestreo inteligente" pero no se quitó. Es por eso que el efecto "Ghosting" siguió apareciendo. Ahora lo quite de otra manera y el efecto desapareció!!!   ;)


Por otro lado la duda con la configuración del proyecto es porque es la primera vez que hago un video con 2 camaras distintas. La nikon graba 1080 30 pero con la gopro hay clips que los he capturado a 1080 120, otros a 1080 60. Esto es un error? está bien? la configuración del proyecto a cuantos fps debería ser??


desde ya muy agradecido por tu tiempo y paciencia


un abrazo

XarquS

#7
Tienes mucha razón. A veces los veteranos olvidamos el tiempo y el esfuerzo que tuvimos que emplear para estudiar y practicar. Es mucho lo que hay que conocer respecto a la edición de video, y de audio ya ni te digo.

Cita de: juampaq en 22 de Mayo de 2017, 15:19:28
...la configuración del proyecto a cuantos fps debería ser??

Lo normal es que lo ajustes a los fps de salida; o sea, que si, por ejemplo, el video final va a ser de 29,976 (NTSC) o a 59,940 (NTSC) lo pongas a esa velocidad de fotogramas. Se sugiere que grabes con los mismos fps para todos; si las GoPro permiten varios usa uno general y que sea estandard como esos 60 fps (que en realidad serán a 59,940) aunque para verse en reproductores domésticos tendría que ser a 29,976. Hacerlo en 120 solo vale para hacer cámaras lentas y suele ser una fuente de problemas para otros usos. Tus cámaras son para NTSC así que no debes hacer renderizados a 25 porque se resiente la calidad aparte de que todos los reproductores actuales pueden ejecutar indistintamente archivos de estos sistemas, PAL o NTSC.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

raul.lnx

Hola:

Para eliminar el tan famoso y popular Efecto Ghosting escribí en mi Blog un artículo de como eliminarlo en Sony vegas.

Si te interesa, échale un vistado :)

http://www.raulprietofernandez.net/blog/edicion-de-video/eliminar-ghosting-con-sony-vegas-pro

Un saludo
http://www.actionvideocameras.net

Action Video Cameras | Share Your Videos - AEE, Axion, CAM Sports, Contour, Drift, GoBandit, GoPRO, iON Air Pro, JVC, Liquid Image, Midland, Muvi, Replay XD, Sony

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk