PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:02:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

524 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo pasar cintas VHS a DVD en un solo paso

Iniciado por Ramón Cutanda, 05 de Enero de 2013, 00:31:40

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Empezamos el año con un nuevo tutorial en el que os enseñamos cómo pasar cintas VHS a DVD. Sí... ya sabemos que hay mucho escrito sobre el tema. Pero la herramienta que hemos usado en esta ocasión es bastante interesante por dos motivos:

1. Es gratuita.
2. Permite hacerlo en un solo paso.

La herramienta elegida es Golden Videos de NCH Software y destaca sobre otras aplicaciones similares en que comprime a MPEG-2 y crea la estructura de un DVD "al vuelo"; es decir, en tiempo real, así que todo es mucho más sencillo y, sobretodo, rápido. El único inconveniente es que está en inglés pero... ¡para eso hemos hecho este tutorial! :-)

Esperamos, como siempre, que lo encontréis de utilidad.


Tutorial paso cintas VHS a DVD

mamamalu

Gracias, Ramon.  Muy bueno tu tutorial.  Hay que probar el programa.  Una pregunta: ¿funcionará con cualquier capturadora?. Saludos.


Ramón Cutanda

En teoría, deberías ser capaz de grabar desde cualquier fuente de vídeo que windows reconozca, tanto tarjetas pci como usb. De hecho, creo que funciona hasta con webcams

Saludos

mamamalu

Gracias, lo probaré pues el pasar VHS a DVD es una parte importante de los servicios que ofresco.

yazminwse

Muchas gracias ha sido de gran ayuda.
Saludos

PUBLICIDAD


rubenfule

Hola Ramón !!

Gran tutorial que, para gente inexperta como un servidor, vienen muy bien...me encuentro con un problema nada más empezar...tengo la easycap capture y recurrí a esta opción de programa de captura porque "Uleadvideo studio SE DVD" que venía adjunto con la capturadora no em funciona y no encuentro solución por ningún lado; me compré otra easycap, que venía también con un cd similar y con dicho oprogranma, pero el CD no lo reconoce el lector (Me cago en mi mala suerte). El caso es que se instala correctamente pero al abrirse el programa me sale  un ventana que me informa:

NO VIDEO CAPTURE HARDWARE FOUND con una serie de expolicaciones que no me sirven para resolver mi problema, con lo cual no he podido probar el golden videos con mi capturadora... alguna idea amigo??

gracias de antemano...saludos y enhorabuena !!

mamamalu

#6
Yo estoy esperando desocuparme un poco para probar la Easy Cap, en principio te pregunto: ¿que sistema operativo usas? si es el win7 es un poco complicado usarlo en ese sistema operativo, pero lo que yo he visto, teniendo dos Easy cap, que segun las informaciones tienen chips diferentes, que en XP funcionan perfectamente con el ulead Studio (de hecho solo pueden capturar con el Ulead pues aunque otros programas la reconozca no detecta la captura), en win7 he podido hacerlo con muchos trabajos y solo en el Ulead, tambien.  A veces no lo detecta y lo que tengo que hacer es desinstalar el driver, limpiar registro con CCleaner y volver a instalar, por eso es mi interes en probar este programa.  Desgraciadamente en este momento estoy saturada de trabajo y no creo poder hacerlo hasta la semana próxima, pero si puedo hacerme un campito, les informaré.


Ramón Cutanda

Nunca he trabajado con ese modelo, pero se puede acceder a varias páginas con información sobre esa tarjeta. Éste enlace, por ejemplo, quizás pueda ser de interés:

http://www.vicolinker.net/2010/07/como-instalar-driver-usb-2-0-video-capture-controller-easycap-usb-avcpt/

Saludos,

elesa

Hola Ramón
Me viene de perlas esta aplicación. La he descargado y puesto en marcha, pero me encuentro con 2 problemas:
1.- En la pestaña de dispositivo de audio (sound record device) sólo me aparece la opción de micrófono. No me sale la de Línea. El dispositivo de captura es una Easycap por USB que estoy estrenando. He comprobado los conectores RCA de audio y nada. Decir también que no suena nada, por lo que en la barra de color no aparece nada. ¿Será problema de la capturadora?
2.- El segundo problema es que la imagen sale con una franja de color en el borde inferior, que no sale reproduciéndola directamente en la tele.
A ver si puedes echarme un cable.
Saludos.

Ramón Cutanda

1. Si no te arece la entrada de línea de tu dispositivo USB entonces tienes un problema o conflicto con los controladores. Asegúrate de tener instalados los controladores adecuados y más actualizados.

2. La franja inferior es NORMAL en el 95% de las cintas de VHS. En un televisor no lo ves porque los televisores se "comen" los bordes. Haz la prueba. Si ves la cinta en la tele desde el reproductor VHS verás solo un 90% de la imagen original. La capturadora te da el 100%, de ahí que veas las franjas.

Saludos

elesa

#10
Cita de: videoed en 16 de Enero de 2013, 21:26:06
2. La franja inferior es NORMAL en el 95% de las cintas de VHS. En un televisor no lo ves porque los televisores se "comen" los bordes. Haz la prueba. Si ves la cinta en la tele desde el reproductor VHS verás solo un 90% de la imagen original. La capturadora te da el 100%, de ahí que veas las franjas.

Debo especificar que la franja dichosa tapa, se come el borde inferior de la imagen, una quinta o sexta parte de la misma, es decir, se ve incluso menos.
También decir, por si es importante, que no estoy capturando VHS sino video8.

Cita de: videoed en 16 de Enero de 2013, 21:26:06
1. Si no te arece la entrada de línea de tu dispositivo USB entonces tienes un problema o conflicto con los controladores. Asegúrate de tener instalados los controladores adecuados y más actualizados.

Usé el Cd que trae la Easycap... si acaso volveré a instalarla. En cualquier caso, ¿dónde miro cuál es el controlador que tengo instalado?

Saludos.


rubenfule

Cita de: videoed en 15 de Enero de 2013, 19:17:44
Nunca he trabajado con ese modelo, pero se puede acceder a varias páginas con información sobre esa tarjeta. Éste enlace, por ejemplo, quizás pueda ser de interés:

http://www.vicolinker.net/2010/07/como-instalar-driver-usb-2-0-video-capture-controller-easycap-usb-avcpt/
Saludos,

Agradezco la ayuda...pero nada...sigo igual...encima elunico programa con el que creo que si podia capturar (Ulead video studio SE DVD) no se me abre , me sale la siguiente ventana de error



En fin...que no quiero seguir molestando...gracias por responder Ramón, saludos

mamamalu

#12
Buenas tardes, yo ayer hice una prueba en Win7 profesional y me la detectó y es mas el Golden Video pudo capturar de una VCR VHS que tenía conectada al EasyCap, con una muy buena imagen (solo capture 8 minutos para hacer la prueba) aunque el sonido estuvo muy saturado, pero es que no he leido el tutorial de Ramón completo por falta de tiempo.  El fín de semana lo haré y haré mas pruebas y me reporto.  Yo no recuerdo de donde baje el driver pero si está permitido puedo subirlo a dropbox para que lo descargue y hagan sus propias pruebas.
En cuanto al Ulead Studio, te sugiero que lo desinstales, pases el CCleaner por el registro de sistema, que te elimine todo lo que hable de ulead y luego lo vuelvas a instalar y nos cuentas.

elesa

Cita de: mamamalu en 18 de Enero de 2013, 00:54:52
  Yo no recuerdo de donde baje el driver pero si está permitido puedo subirlo a dropbox para que lo descargue y hagan sus propias pruebas.

¿Pero entonces tuviste que añadirle el driver por mal funcionamiento?
Sería interesante conseguirlo...

mamamalu

#14
No, No.
Hay que recordar que para que un dispositivo sea reconocido por el sistema operativo se necesitan cargar los drivers al mismo sistema operativo.  Cualquier dispositivo: una impresora, un escaner, una cámara, etc. 
Cuando yo compre el primer Easy Cap tenia una maquina con win XP y los drivers que trai el disco que venia con el dispositivo trabajaba muy bien en ese sistema.  El problema fue cuando compre otra máquina que tenia instalado el WIN 7 porque esos drivers originales no funcionaban en este sistema.  Inclusive un tiempo despues compre otro EasyCap pues parecía que el primero se habia dañado y el disco de drivers era exactamente igual, para XP.
El año pasado quise volver a utilizarla y me puse a buscar información en la red y logré dar con unos drivers (que de hecho son iguales a los de la página que puso aqui Ramon en un post anterior en este mismo hilo), baje el que debe funcionar en WIN 7 64 bits y ahora que lo instale para hacer prueba pues veo que funciona con el Golden Video, lo cual abre muchisimas posibilidades para este dispositivo de captura.
Saludos.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk