PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 00:33:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

281 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


eliminar solo la voz de un video casero

Iniciado por persiana, 10 de Marzo de 2012, 19:39:52

Tema anterior - Siguiente tema

persiana

!Hola! voy a ver si consigo explicarme bien.
Tengo un video casero que consiste en un baile, pero la persona que lo graba no para de hablar.
Mi pregunta es: se puede quitar solo la voz de esa persona sin que desaparezca la musica.
Saludos.

guaper_16

se puede pero no a la perfeccion, pues lo mas seguro es que la voz de la persona se escuche mas que la musica y por medio de filtros es mas facil eliminar voces/sonidos en 2do plano que en el 1ero

si tienes los suficientes conocimientos en sonido quizas puedas lograr algo, con conocimientos medios es demasiado dificil lograrlo (en sonido yo teno conocimientos medios y nunca he podidlo hacerlo jeje)

saludos

XarquS

Todo depende de las propiedades del archivo de audio. A veces sale algo aparente y otras mejor olvidarse.

En esta respuesta relato como hacerlo con Vegas: Ver y lo mismo vale con cualquier editor de audio.

Y aquí lo ilustro videográficamente:

10-Karaoke y Mid/Side.

Pero insisto en que no esperes milagros.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Cita de: persiana en 10 de Marzo de 2012, 19:39:52
Tengo un video casero que consiste en un baile

También es lógico evaluar la eliminación de la pista de audio y reemplazar esta por los temas del momento, ademas de ser lo mas sencillo mantenes la calidad de la música algo que con otro método no vas a tener, pero claro, esto siempre y cuando no haya otros sonidos que quieras conservar.

Saludos

persiana

Ante todo dar las gracias por las soluciones que aportais aunque veo que la cosa no es facil. Primero diré que no tengo ningún conocimiento de audio y por lo que dice guaper_16, parece que no tengo ninguna posibilidad.
En cuanto a las explicaciones de XarquS, la verdad que están de lujo, lo que pasa es que por lo que yo veo en el videotutorial es para un archivo en el que la voz y la música estan diferenciadas en dos pistas y en el mio está todo junto, pues tanto el baile como la música y la voz estan grabadas al mismo tiempo.
En cuanto a lo que dice juanmario, no puedo hacerlo porque el video que tengo es para aprender a bailar la dantza que está grabada por lo tanto comprenderás que no pueda poner otra musica.
Saludos y gracias otra vez por las aportaciones.

PUBLICIDAD


XarquS

El sonido debe estar en estéreo con la voz al centro. Lo que notas se debe a que lo hice así con el Mid/Side, que es para otra cosa. Pero es posible que si facilitas una muestra, podamos algunos por lo menos intentar alguna técnica. Si todo falla siempre queda una posibilidad con una reparación espectral. Pero todo depende de las propiedades del sonido y, por supuesto, no esperes milagros.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

persiana

Te agradezco muchísimo el interés que estás mostrando, pero siento decirte que el video nos lo han dejado otro grupo de dantzas para que aprendamos el baile pero lo primero que nos han advertido, que no se lo dejemos a nadie y menos en redes sociales etc. asi que sintiéndolo mucho tendremos que seguir ensayando con la dichosa voz. Espero que me comprendas.
Muchas gracias y saludos.

guaper_16

bueno, en un foro de ayuda en el que se propone ayudarte sobre un tema de audio bien agradecido, no creo hicieran algun beneficio con el

quizas compartirlo en redes sociales si perjudique pero al menos en foros de ayuda no lo creo

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk