PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 01:17:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

275 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La magia del SSI.php

Iniciado por Ramón Cutanda, 28 de Marzo de 2016, 00:19:55

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Ya he añadido y revisado los dos primeros documentos del nuevo sistema de documentación. Se trata, cómo no, de las normas de uso y del "Acerca de", al que he añadido el apartado 4.8 llamado "La magia de SSI.php" y que reproduzco a continuación:

Durante años, la sección de documentación ha sido un módulo completamente independiente, primero del foro, y luego del Portal (basado en el foro) Nunca pude averiguar cómo integrarlo y tampoco encontré una forma satisfactoria para mí de publicar en el foro los documentos de esa sección.

Tras los cambios indicados en el punto anterior busqué, por una parte, un cambio "visual" que dejara claro que videoedicion.org era "diferente" a lo que había sido anteriormente. Por otra parte, y ya que cambiaba todo, también intenté lograr una integración. Abreviaré diciendo que durante prácticamente dos meses intenté de todo, pero sin éxito. Así que finalmente cambié únicamente la plantilla, es decir, el aspecto visual del portal+foro. Todo lo demás siguió funcionando como hasta ahora.

Tras unas cuentas semanas alejado por completo de videoedicion.org puse de nuevo toda la carne en asador para tratar de encontrar una integración. Y tras mucho, mucho, mucho, pero que mucho buscar, escondido en un rincón al que ningún buscador pudo llegar, leyendo uno a uno decenas y decenas de mensajes en el foro oficial de SMF (http://simplemachines.org) encontré lo que necesitaba. Fue, literalmente, como buscar y encontrar una aguja en un pajar... pero ahí estaba. La fórmula mágica que hay que agregar al final de  la sección de encabezamiento de cualquier plantilla (</head>) permite integrar cualquier sistema o módulo dentro del portal es ésta:
<?php require_once('SSI.php'); template_header(); ?> 
Y... voilà! No obstante, no todo iba a ser tan sencillo como parecía en un principio porque al mostrar dos sistemas diferentes de forma simultánea se mezclan las hojas de estilo (llamadas CSS) No entraré en los detalles pero, el resultado es que todo quedaba "manga por hombro", con una mezcla totalmente inaceptable de márgenes, fuentes, colores y texto en "ubicaciones imposibles" De nuevo, estuve más de dos meses peleándome con todo tipo de Wikis y blogs buscando sistemas o plantillas (y a veces las dos cosas) que pudieran integrarse de forma "medianamente aceptable" y sencilla. Y por fin, durante mis vacaciones de Semana Santa, y nuevamente tras muchísimas horas de pruebas, logré una integración perfecta (bueno... casi...) el conocido sistema de blogs Worpress.

A partir de ahora toca trasladar toda la documentación del sistema anterior al nuevo. Y ya que estamos de mudanza aprovecharé para hacer algo que llevaba MUCHÍSIMO tiempo queriendo hacer: revisar y actualizar todos los documentos, uno a uno, y "archivar" aquellos que ya estén desfasados.

¡Ah! Casi se me olvida. Falta hablar de las noticias... Mantener las noticias de portada actualizadas, al menos tal y como lo he venido haciendo durante los últimos años, es una tarea que me consume muchísimo tiempo y, precisamente por eso, finalmente han quedado abandonadas. Sin embargo, he encontrado una forma que, creo, está a medio camino entre no publicar noticias y hacerlo como hasta ahora. Se trata de publicar únicamente el "titular" con el enlace a la fuente que, a menudo, estará en inglés. No es lo ideal pero, a cambio, es algo que no me cuesta ni mucho esfuerzo ni, sobretodo, mucho tiempo. Lo imporatante será "dar la noticia" Seguro que, aunque esté en inglés, quienes estén interesados podrán profundizar más. He hecho, además, un ofrecimiento por si algún usuario de videoedicion.org está interesado en hacer la traducción al español de todo lo que vaya publicando. No estoy seguro del todo si alguien se animará pero, si alguien lo hace, sería una solución simplemente perfecta que, como digo, no me llevaría ni mucho tiempo ni mucho esfuerzo y, creo, nos beneficiaría a todos.

En resumen, creo que estos dos cambios son un importante paso adelante para videoedicion.org que le garantiza continuidad y un próspero futuro.

Gracias a todos los que seguís ahí a pesar de todo. Espero poder seguir contando con vosotros.

Un abrazo.

XarquS

Pues aquí seguiremos y muchas gracias por tus desvelos, Ramón. Un abrazo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

profiler 2.0

muchas gracias por todo el esfuerzo y la dedicacion,  seguimos aqui por supuesto.

saludos
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk