PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 06:28:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Diferencia de iluminación entre material original y vista previa (y posterior render)

Iniciado por ematomamate, 14 de Junio de 2017, 08:25:52

Tema anterior - Siguiente tema

ematomamate

Hola gente, siempre los leo y aprendo con ustedes, les cuento un problema que estoy teniendo y al que no le encuentro solución.

He filmado en XAVC Long Gop (Full hd-50p-4:4:2-prof. color 10 bits-50mbps) con una Sony Pxw-x70. Luego, he subido el material a una pc, y al reproducir el material en VLC, el mismo se ve igual en cuanto a iluminación a como se ve a través del LCD/Visor de la cámara.

Pero, y aquí lo que me descoloca, al colocar el material en Premiere CC o en Magix Vegas Pro 14, me encuentro con la misma situación en ambos casos: tanto en la vista previa de los editores, como en los renders que he realizado de prueba (a MXF, manteniendo los valores de filmación), las tomas poseen una diferente iluminación. No logro darme cuenta si es un problema de rango dinámico de algún tipo, de profundidad de color, de gamma, o de... no lo se.

A simple vista, el material original, tanto en la cámara como en VLC, se visualiza como si tuviera algo así como 1/2 punto más de diafragma que cuando lo veo en las vistas previas (a máxima resolución-calidad), y lo mismo sucede con los renders: tienen algo menos de luz que el material original.

Si alguien sabe qué puede estar pasando...


-EDITO-
He probado lo siguiente: en Premiere Pro CC, he creado un nuevo proyecto y una nueva secuencia, cargado una sola de las tomas (haciendo coincidir con los parámetros de la secuencia), luego he buscado un frame en particular en el monitor de reproducción del material original (lo tengo arriba la izq en premiere); posteriormente he puesto la toma en la línea de tiempo, y he buscado el mismo frame a través del monitor de vista previa de la línea de tiempo (lo tengo arriba a la derecha).
Una vez he hecho esto, he cambiado en cada uno de los dos monitores la vista de "Completa" a "Vectorscopio" y... me muestran resultados diferentes! No lo entiendo, es la misma toma.

-EDITO N°2-
Dí con la solución! Aunque aún no entiendo bien el porqué, les cuento lo que hice: suena raro, pero cualquier monitor de vista previa o reproductor (VLC) que reproduzca las tomas, colocado a la derecha del monitor LCD Samsung que poseo, se ve con menos iluminación que si lo coloco a la izquierda!

Por ej: si tengo abierto VLC sobre la izquierda de la pantalla LCD (samsung), y a la derecha el MPC-HC (media player classic de 64 bits), ambos con la misma toma pausada en el mismo frame, la toma de la izquierda se ve con más iluminación. En cambio, si doy vuelta los programas y pongo el MPC-HC a la izquierda del LCD y el VLC a la derecha... es el VLC el que tiene menos luz! Diran que estoy loco ja, ya descarté que sea producto de la iluminación de mi casa, asi que no se, tal vez haya píxeles que estén muriendo o algo por el estilo?

Otra cosa que completa la info: en Premiere no pude lograrlo, pero en Magic Vegas Pro 14, si en las propiedades del proyecto cambio el color de 8 bits a 32 de rango completo (gamma 1 lineal/transformación de la vista desactivado), pues esta toma, puesta a la izquierda del LCD Samsung, se ve perfecta (igual a como se ve en la reproducción de la cámara) en comparación con la misma toma reproducida sobre la derecha, que se vislumbra con menos luz (ya sea con VLC, MPC-HC, o incluso Premiere).

Bueno... me he quemado varias horas para llegar a estas conclusiones, aún no las entiendo del todo, pero bueno, ahí están...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk