PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 13:55:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

271 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Me podrías recomendar videocámara semipro para grabar conferencias?

Iniciado por Carlos Sainz, 22 de Agosto de 2017, 02:17:35

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos Sainz

Hasta la fecha he estado trabajando vídeo exclusivamente con mi Canon SLR, pero como ya sabréis, este tipo de cámara tiene sus limitaciones cuando hemos de grabar un evento en el que no nos podemos permitir ningún corte, ya sea por la batería, por el calentamiento del sensor, por los 4gb máximo por clip o por la restricción de media hora de grabación.
Aunque hago maravillas con mi canon, el verano pasado me tocó grabar unos conciertos y fue un infierno enfocar, hacer zoom o mover la rótula del trípode con la reflex y el teleobjetivo. Planos, aunque con calidad de imagen pero completamente desestabilizados cada vez que tocaba la cámara.
Ahora he de grabar unas conferencias íntegras, con su audio y ha llegado el momento de comprar videocámara.
Para este fin compraré algo de segunda mano no muy caro, pero no estoy muy puesto en el mercado de las videocámaras semipro de gama media estilo Canon HX AS1

Necesitaría los siguientes requisitos:
-Grabación en tarjeta de memória (a poder ser SD, que son las que tengo, pero no es imprescindible), paso de andar capturando con cinta.
-Autofocus
-Doble entrada de audio XLR
-HD en 16:9
-Una cierta calidad de color y rango
-Zoom decente para planos a distancia


¿Por cuáles modelos me podría inclinar en el mercado de segunda mano que me supongan un desembolso inferior a los 1000€? ¿Qué equipos usáis?
GRACIAS!!!

Poucopelo

Por debajo de mil euros no vas a encontrar nada decente, y si lo encuentras o está hecho polvo por el uso, o tiene fallos no declarados.
Mi recomendación es que no compres sino que alquiles, sobre todo si son encargos puntuales.

Alquilar te va a permitir:

Trabajar con material profesional y moderno.
Disponer del equipo idóneo para cada circunstancia.
Probar diversas marcas y modelos, para ver con cual te sientes más cómodo.

Todo son ventajas.
Saludos.

Carlos Sainz

#2
Cita de: Poucopelo en 23 de Agosto de 2017, 09:42:39
Por debajo de mil euros no vas a encontrar nada decente, y si lo encuentras o está hecho polvo por el uso, o tiene fallos no declarados.
Mi recomendación es que no compres sino que alquiles, sobre todo si son encargos puntuales.

Alquilar te va a permitir:

Trabajar con material profesional y moderno.
Disponer del equipo idóneo para cada circunstancia.
Probar diversas marcas y modelos, para ver con cual te sientes más cómodo.

Todo son ventajas.
Saludos.


Gracias por tu respuesta Poucopelo,


Ciertamente, alquilar es la mejor opción para encargos puntuales y las ventajas que trasladas están claras. De momento es una opción a corto plazo que me planteo, pero para más adelante me gustaría dar el paso y poder disponer de una cámara en propiedad que me saque de apuros para estos menesteres. Se graba más rápido, cómodo y más tranquilo.


Acepto consejos sobre modelos de este estilo:

Poucopelo

Si no me equivoco, la foto corresponde a una Panasonic AG-AC90.
Es una cámara de hace unos cuatro años, de la gama baja de Panasonic, pero con una calidad más que aceptable.

Entre sus puntos fuertes estaba el grabar en tarjetas estándar SD (otras Panasonic sólo graban en tarjetas P2 tremendamente caras) y en responder bien en situaciones de poca luz.
Costaba unos dos mil y pico euros.

Aquí hay un excelente hilo analizando ésta cámara:
http://www.dvxuser.com/V6/showthread.php?297200-AG-AC90-Review-in-the-Dominican-Republic

Saludos.


Carlos Sainz

Cita de: Poucopelo en 27 de Agosto de 2017, 01:08:14
Si no me equivoco, la foto corresponde a una Panasonic AG-AC90.
Es una cámara de hace unos cuatro años, de la gama baja de Panasonic, pero con una calidad más que aceptable.

Entre sus puntos fuertes estaba el grabar en tarjetas estándar SD (otras Panasonic sólo graban en tarjetas P2 tremendamente caras) y en responder bien en situaciones de poca luz.
Costaba unos dos mil y pico euros.

Aquí hay un excelente hilo analizando ésta cámara:
http://www.dvxuser.com/V6/showthread.php?297200-AG-AC90-Review-in-the-Dominican-Republic

Saludos.




Muchas gracias por tu respuesta Poucopelo,


Sigo investigando modelos en el mercado de segunda mano.


Aunque soy un poco neófito en el ámbito videocámaras, me estoy centrando en algunos modelos que pueden grabar en soporte tarjeta o que disponen junto con el mini DV, de unidad de grabación externa como accesorio (a la cual se le puede insertar tarjeta, creo que P2). ¿Es recomendable una cámara que disponga de esta unidad de grabación como por ejemplo la SONY HVR-Z7E?  ¿Consume mucha batería?


Los modelos que disponen de este accesorio son más baratos que aquellos que graban directamente en la tarjeta.


Y por último, ¿En estas cámaras híbridas, la calidad de imagen en tarjeta es superior a la de la cinta?


Sin tener una perspectiva objetiva del sector, me he centrado un poco más en estos modelos:


- SONY HVR-Z7E con la unidad de grabación externa, la cual se puede conseguir por unos 1.100€

- SONY PMW EX1 con grabación de serie en tarjeta pero más cara. +/- 1.500€

- Panasonic AG-AC90. La que me ponías de ejemplo, también sobre tarjeta (SD) de serie. Las he llegado a ver por 1.100€ pero me da la sensación que es más amateur que la HVR-Z7E.


Yo desde mi punto de vista, como recién introducido en la materia, he visto la Sony HVR-Z7E más completa, aunque también más antigua que las otras dos (y más barata por lo general).


También he visto más económicas (pero son más antiguas, graban en cinta y necesitaría confirmar si se podrían encontrar con unidad de memoria). Son las CANON XH-A1 y la SONY FX-1E, esta última con la que trabajé en mi época de universidad.


Te agradezco de antemano tu respuesta pero estoy un poco perdido al entrar de nuevas con tanto modelo y me vendría fantástico consejo sobre que modelos centrar la búsqueda y que no necesite desprenderme de un riñón. ¿Merece mucho la pena prescindir de la cinta y centrarme en la tarjeta? ¿La calidad en cinta es inferior? ¿La reutilización de la cinta afecta a la calidad de imagen?


MUCHAS GRACIAS!!




PUBLICIDAD


Poucopelo

Por partes:
Cita de: Carlos Sainz en 27 de Agosto de 2017, 02:01:55
¿Es recomendable una cámara que disponga de esta unidad de grabación como por ejemplo la SONY HVR-Z7E?
Para centrar el tema: La Sony HVR-Z7E graba HDV1080/50i en formato MPEG-2TS (.m2t) en cinta miniDv.
A mayores Sony comercializa un accesorio -el HVR-MRC1- conectado al puerto firewire,  que se acopla a la cámara y graba en tarjeta Compact Flash.

Otras marcas venden -o vendían- grabadores similares con discos duros conectados al puerto firewire.

¿Es preferible la grabación en tarjeta a la  grabación en cinta? Pues en general sí. La transferencia al ordenador es más rápida, no hay problemas mecánicos de arrastre de cinta, ni de cabezales.

Cita de: Carlos Sainz en 27 de Agosto de 2017, 02:01:55
¿Consume mucha batería?
Ni la menor idea. Aunque para grabar eventos importantes es preferible ir a corriente que a baterías.

Cita de: Carlos Sainz en 27 de Agosto de 2017, 02:01:55
¿En estas cámaras híbridas, la calidad de imagen en tarjeta es superior a la de la cinta?
Si van conectados al puerto firewire, como es el caso del HVR-MRC1, o cualquier otro disco duro externo, la calidad es la misma.

Pero hay accesorios como el Atomos Ninja, el BlackMagic Video Assist u otros similares, que graban desde el puerto HDMI sobre discos duros o tarjetas de memoria y permiten mayor calidad de grabación.

Cita de: Carlos Sainz en 27 de Agosto de 2017, 02:01:55
Panasonic AG-AC90. La que me ponías de ejemplo, también sobre tarjeta (SD) de serie.  Las he llegado a ver por 1.100€ pero me da la sensación que es más amateur que la HVR-Z7E
No, yo no la he puesto de ejemplo, hice el comentario sobre una imagen que pusiste tú y en la que reconocí a dicha cámara.

La Sony es mejor cámara en ciertos aspectos, y la Panasonic más avanzada en otros.

Cita de: Carlos Sainz en 27 de Agosto de 2017, 02:01:55
SONY PMW EX1. con grabación de serie en tarjeta pero más cara. +/- 1.500€
Una cámara excelente, sensores de media pulgada, Ojo, que graba en tarjetas de memoria SxS ExpressCard, cuyo precio no era precisamente barato.

Cita de: Carlos Sainz en 27 de Agosto de 2017, 02:01:55
También he visto más económicas (pero son más antiguas, graban en cinta y necesitaría confirmar si se podrían encontrar con unidad de memoria). Son las CANON XH-A1 y la SONY FX-1E
A la Canon puedes adaptarle un grabador externo por firewire o por SDI.
A la Sony  sólo puedes adaptarle un grabador externo por firewire.

Vas a tener que ponerte a leer muchos manuales y comparar características. Saludos y buena eleccción.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk