PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:35:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema de lag al capturar video analogico

Iniciado por knito1985, 22 de Febrero de 2017, 10:27:43

Tema anterior - Siguiente tema

knito1985


Hola Videoeditores, y en especial para el webmaster Ramón!,

Soy el creador del fabuloso logo que encabeza esta web. ;)

El caso es que he llegado hasta aquí porque llevo devanandome los sesos ya dos días con lo que he puesto en el asunto y acabo de caer que en ningún sitio como en este foro seguro que me van a poder echar una mano, y si no es así sencillamente es que no hay solución posible. ;D

Te comento:

Tengo una cámara y unas cintas DVI, las cuales en la LCD de la cámara se ven fabulosamente. La imagen es perfecta y con una fluidez que da gusto. Por otro lado tengo una capturadora usb de esas baratitas, pero que en otras ocasiones ya me ha dado muy buen resultado, no se porque ahora no.

Dejo enlace del modelo exacto:
https://www.amazon.es/Technaxx-Easy-Grabber-PRO-2-0/dp/B0038W0WPU

El caso es que como decía en el LCD de la cámara todo perfecto, pero en el PC la captura la hace bien de calidad de imagen pero con mucho lagueo, a trompicones, sin fluidez ninguna.

Utilizo siempre el TotalMedia 3.5, porque es sencillo, sin mucha historia y con buenos resultados anteriormente. Pensando que podía ser el software he probado con VirtualDub y con Cyberlink PowerDirector entre otros pero el problema persiste, de modo que entiendo que no es software no?

Creo que tengo una buena maquina para esto, Procesador i5, 8GB RAM, Disco SSD, Win10 x64...

Alguien con el mismo problema? Una ayudita "pol favol"

Gracias de antemano

Poucopelo

Hola knito1985. Bienvenido.
Por partes:
Cita de: knito1985 en 22 de Febrero de 2017, 10:27:43
Tengo una cámara y unas cintas DVI
Supongo que te refieres a cintas miniDv ¿correcto?.
En tal caso las cintas ya son digitales. Reproducir el video por la salida analógica para volver a digitalizarla con la capturadora es perder calidad.

Cita de: knito1985 en 22 de Febrero de 2017, 10:27:43
El caso es que como decía en el LCD de la cámara todo perfecto, pero en el PC la captura la hace bien de calidad de imagen pero con mucho lagueo, a trompicones, sin fluidez ninguna
Pueden ser muchas las causas, entre las más frecuentes:
Capturar mientras el ordenador hace otros trabajos.
Capturar al mismo disco de sistema.
Capturar con una configuración equivocada o con un códec inadecuado.
Problemas con los drivers de la capturadora.
Etc.

Lo primero sería confirmar que la cámara es digital, en tal caso la solución está en transferir la señal por el puerto firewire.
En la sección de Documentación hay mucha información al respecto.

Ya nos contarás. Saludos.




knito1985

Si, cintas DV. Siempre había creído que todo lo que se rebobina es analógico... Algo nuevo que aprendo hoy.


La cámara ya no se si es digital. Es una Sony Handycam MiniDV DCR-HC17E.


Tiene estas salidas: USB, DV Out, A/V out (la que utilizo) y Lanc.


Aunque fuera otra salida solo tengo el cable AV.


En cuanto a las posibles causas que me enumeras solo podría ser configuración equivocada, codec inadecuado o los drivers.


Hace poco que formatee el Pc, así que me inclino por los codecs. Instale los de K-Lite. Me recomiendas algún otro?


Gracias!




Poucopelo

Por partes:
Cita de: knito1985 en 22 de Febrero de 2017, 20:33:35
La cámara ya no se si es digital. Es una Sony Handycam MiniDV DCR-HC17E.
Sí, es digital.

Cita de: knito1985 en 22 de Febrero de 2017, 20:33:35
Tiene estas salidas: USB, DV Out, A/V out (la que utilizo) y Lanc.
De mejor a peor calidad: DV Out (También llamada firewire) - USB - A/V.
Si tu ordenador no tiene puerto firewire, comprueba si puedes instalar una tarjeta, son económicas y es la mejor opción para transferir las cintas.

Echa un ojo al manual de la cámara para aprender más sobre el tema:
http://pdf.crse.com/manuals/2586501331.pdf

Cita de: knito1985 en 22 de Febrero de 2017, 20:33:35
En cuanto a las posibles causas que me enumeras solo podría ser configuración equivocada, codec inadecuado o los drivers.
Bien por el descarte, pero sigue habiendo muchas opciones. Es difícil saber cuál en concreto.

Cita de: knito1985 en 22 de Febrero de 2017, 20:33:35
Hace poco que formatee el Pc, así que me inclino por los codecs. Instale los de K-Lite. Me recomiendas algún otro?
No soy amigo de instalar códecs así porque así. Mi programa de edición trae los necesarios para trabajar.
Si necesito uno en concreto lo instalo de una fuente fiable.

Saludos.

knito1985

Te he hecho caso y he comprado esta tarjeta con cable incluido por el módico precio de 10€ en la tienda de la esquina:
https://www.amazon.es/Conceptronic-C05-001-Tarjeta-interface-FireWire/dp/B0006FNOOI


Con el TotalMedia que es el que uso habitualmente me daba problemas, se previsualiza bien antes de capturar pero en el momento de dar a grabar la imagen se quedaba congelada y la grabación salia en negro...


De modo que he instalado el VirtualDub y parece que bien, pero con escasos 30 minutos de grabación son 6GB en AVI! Una barbaridad.





Algún otro programa (sencillo) con el que capturar a tamaños mas razonables? O bien algún compresor con el que pueda aligerar el peso del archivo?


Mil gracias



PUBLICIDAD


Poucopelo

#5
Cita de: knito1985 en 24 de Febrero de 2017, 12:20:53
pero con escasos 30 minutos de grabación son 6GB en AVI! Una barbaridad.
No es ninguna barbaridad.
Es lo normal, porque estás transfiriendo el material DV que está grabado en la cinta. El flujo total es de 29 Mb/s que dan 12 Gb por hora.

Ya te recomendé que miraras la sección de Documentación del Foro para estos primeros pasos.

Cita de: knito1985 en 24 de Febrero de 2017, 12:20:53
Algún otro programa (sencillo) con el que capturar a tamaños mas razonables?
Para transferir cintas digitales a ordenador recomiendo Scenalyzer. Te permite remotear la cámara y es muy fiable.
El autor lo ha puesto gratuito aquí:
http://scenalyzer.com/

Eso sí, va a capturar a razón de 12 Gb por hora.

Cita de: knito1985 en 24 de Febrero de 2017, 12:20:53
Algún otro programa (sencillo) con el que capturar a tamaños mas razonables?
Hay programas que te permiten capturar el flujo DV y comprimir sobre la marcha, pero es una opción que no recomiendo. Volverán los problemas que describías al principio.

Cita de: knito1985 en 24 de Febrero de 2017, 12:20:53
O bien algún compresor con el que pueda aligerar el peso del archivo?
El que utilices en tu programa de edición. Si no tienes ninguno, o no piensas editar el material, hay un montón de utilidades que te permiten comprimir el video a tu gusto.
Entre los gratuitos XMedia Recode, HandBrake, Virtualdub...

Saludos.
P. S. Al repasar la imagen con los datos de captura, he visto algo que no me gusta. Hay 3833 frames perdidos (dropped) lo que está muy mal. Luego menciona que comprime 8,6:1 que tampoco es correcto.
Y el preocupante dato de los 30.40148 fps.
Ignoro cómo has hecho la captura, pero no está bien.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk