PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:07:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Novato con Filmora: pequeño bloqueo entre clips

Iniciado por John Zaid, 05 de Diciembre de 2016, 10:04:47

Tema anterior - Siguiente tema

Oleada

En el segundo vídeo, esos parones que te hace, puede ser debido a que los cortes los ha hecho mal el programa que hayas usado, o te lo  ha recomprimido mal.
Mira el vídeo para ver si ahora va mejor, no lo he recomprimido, continua estando en 5:4, sólo he cortado los parones.

my.pcloud.com/publink/show?code=XZffeCZaOsThrdakt0bEp2sxE06x5ICBx0X

John Zaid

Cita de: Poucopelo en 09 de Diciembre de 2016, 21:05:07
El segundo vídeo está a 720x576 pero en 4/3, por eso ves franjas negras por arriba y abajo. Tendrías que haber elegido una plantilla que pusiera 16/9.
El primer video tiene la proporción correcta, pero aunque está en formato Mpeg-2, no puedes hacer un DVD con esa resolución. Un Blu-ray sí, pero un DVD-Video no.


Elijo bien la plantilla de 16:9. El único cambio entre todos los vídeos que he puesto está en el paso final donde pongo la resolución (además de los otros parámetros que me habéis dicho). No sé porqué las barras negras o la rlación 4:3.


Voy a probar a generar un DVD con la resolución 1920x1080. En caso de que se viese bien, ¿que inconveniente tiene?


Cita de: Poucopelo en 09 de Diciembre de 2016, 21:05:07Se aprecia el mismo comportamiento en uno y otro video: en ciertos cambios de plano se repite el primer fotograma, como una pequeña pausa. En detalle:Primer cambio de plano: 10 fotogramas repetidos.Segundo cambio de plano: 9 fotogramas repetidos.Tercero y cuarto cambios de plano: Sin problemas.Parece que el hecho coincide con el cambio de material de una cámara a otra.Podría ser que hayas marcado el corte en un fotograma no completo y el programa tenga dificultades para editar en ese punto. Y poco más puedo decirte, porque no utilizo ese programa.



Increíble que sepas incluso que fotogramas se repiten. La pena es que este Filmora no parece permitir visualizar los fotogramas para eliminar los repetidos.


Cita de: juanmario en 10 de Diciembre de 2016, 02:02:36
has probado exportar sin ningún corte en algunas de las pruebas que has hecho, para evaluar si de este modo el resultado sale bien o mal ?.
Pregunto, has usado detección de escenas ?, te aviso que yo tampoco uso ese programa.



Muchísimas gracias a ti también por tu ayuda amigo. Si, he probado ambas cosas tras decírmelo y no, no mejora. En este programa divido el vídeo con una "línea" en la barra de tiempo y según estoy probando esta tarde, y gracias a vuestras pistas, parece que si desplazo la línea un poquito a un lado u a otro, corto bien o mal el fotograma. Lo bueno es que parece que en la previsualización se ve el resultado final por lo que si no encuentro otro motivo o solución podré hacerlo así aunque sea más trabajoso.


Cita de: Oleada en 10 de Diciembre de 2016, 12:54:13
Tal como te indica Poucopelo, el segundo vídeo debes cambiarlo a 16:9, con el MediaInfo lo detecta a 5:4.

Esto es lo que te marcaran las plantillas de DVD:

Para crear un DVD PAL, esto es lo estándar
Video: MPEG-2
Resolución: 720x576
Bitrate: 8000 como máximo, sea VBR o CBR.
Frame rate: 25 fps
Formato: 16:9
Audio: Layer 2 (mp2), AC-3 , PCM y DTS (depende del audio que tengas).
Frecuencia: 48 Khz
Bitrate: 224 kb/s

Para vídeo NTSC
Video: MPEG-2
Resolución: 720x480
Bitrate: 8000 como máximo, sea VBR o CBR.
Frame rate: 29.97 fps
Formato: 16:9
Audio: Layer 2 (mp2), AC-3 , PCM y DTS.
Frecuencia: 48 Khz
Birtrate: 224 kb/s

Dependiendo del audio que tengas, puedes poner a dos canales ó 5.1




Mil gracias por este resumen tan completo. Mi audio es el de la cámara así que del 5.1 me olvido. ¿que diferencia hay entre PAL y NTSC? Imagino que el PAL será el estandar para nosotros.


Sigo teniendo problemas con la relación de aspecto y el 720x576.


Cita de: Oleada en 10 de Diciembre de 2016, 13:38:21
En el segundo vídeo, esos parones que te hace, puede ser debido a que los cortes los ha hecho mal el programa que hayas usado, o te lo  ha recomprimido mal.
Mira el vídeo para ver si ahora va mejor, no lo he recomprimido, continua estando en 5:4, sólo he cortado los parones.

my.pcloud.com/publink/show?code=XZffeCZaOsThrdakt0bEp2sxE06x5ICBx0X



Por supuesto, tu modificación es perfecta, imagino que es tu programa.


Pongo unos ejemplos de lo que he hecho ahora.


Veréis que he eliminado los parones moviendo con cuidado la línea de corte.





Todos estos vídeos se han creado a partir del mismo proyecto con la plantilla 16:9.


8000 kbps con las siguientes resoluciones:

720x480


720x657


720x657 recortando el vídeo a 16:9 con la opción que explican aquí


1920x1080


30000 kbps con


1920x1080


No entiendo porqué cambia la relación de aspecto.


Ya me diréis como veis lo de los parones y lo de la relación de aspecto.


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, creo que voy avanzando.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: John Zaid en 11 de Diciembre de 2016, 21:22:01
Voy a probar a generar un DVD con la resolución 1920x1080. En caso de que se viese bien, ¿que inconveniente tiene?
Lo vengo repitiendo desde el tercer comentario y te lo ha explicado con más detalle el compañero Oleada:
No puedes hacer un DVD-Video con esa resolución.

Cita de: John Zaid en 11 de Diciembre de 2016, 21:22:01
Increíble que sepas incluso que fotogramas se repiten. La pena es que este Filmora no parece permitir visualizar los fotogramas para eliminar los repetidos.
En cualquier programa de edición de video te puedes desplazar fotograma a fotograma.
Los fotogramas repetidos supongo que estarán sólo en la exportación, no en el original.

Cita de: John Zaid en 11 de Diciembre de 2016, 21:22:01
¿que diferencia hay entre PAL y NTSC? Imagino que el PAL será el estandar para nosotros.
Así es. Además es como graba tu cámara de resolución SD.

Cita de: John Zaid en 11 de Diciembre de 2016, 21:22:01
recortando el vídeo a 16:9 con la opción que explican aquí
No tienes que recortar nada. Tus grabaciones ya están a 16/9, lo único que tienes que hacer es exportar a 720x576 pero con la opción de 16/9, que estará en la pestaña Aspect Ratio o similar.

Cita de: John Zaid en 11 de Diciembre de 2016, 21:22:01Todos estos vídeos se han creado a partir del mismo proyecto con la plantilla 16:9.
8000 kbps con las siguientes resoluciones: 720x480  720x657
La primera no vale, es para NTSC. La única resolución válida es 720x576.

Saludos.

Poucopelo

Nada, no busques nada. No hay esa opción de Aspect Ratio.
He instalado el programa y no puedes elegir que la salida sea 720x576 a 16/9.

En cambio si creas un DVD, te permite elegir entre 4/3 y 16/9 y lo hace correctamente. Pero no puedes crear capítulos como era tu intención.
Podrías llevar los archivos del DVD a un programa de autoría y allí crear menú y capítulos sin recomprimir el material.

Es lo que hay. Saludos.


John Zaid

Pues entre los problemas de clip repetido y el de que no me convierte a un formato que pueda usar para el DVD me parece que el Filmora no es una buena opción, al menos para mi ahora que además pretendo pasar los viejos VHS familiares a DVD.


¿algún programa sencillo que me recomienden? Ya ven que no pretendo hacer grandes efectos especiales, simplemente CORTA-PEGA, música de fondo, menú del DVD, alguna transición y subtitulo y poco más.


Mil gracias.


Poucopelo, y gracias por las molestias que te has tomado. Creo que te contesté cuando descargaste el programa pero fallaría mi PC y no se subió el post.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Vamos a resumir el hilo para centrar el problema:

La edición de videos de cámara con el programa Filmora, produce -en algunos casos- problemas que se manifiestan en fotogramas repetidos al inicio del corte.
La exportación en mpeg2 no genera archivos en 16/9 compatibles con la norma DVD-Video.

Esos problemas no te van a suceder usando Edius, Da Vinci, Final Cut, Premiere o Vegas, ya que son programas profesionales, pero quizás sea matar moscas a cañonazos para lo que necesitas.

Podrías probar con programas más sencillos pero efectivos, como Magix -tiene distintas versiones-, Premiere Elements, o VideoStudio Pro.
Si no me equivoco los tres pueden hacer una autoría sencilla de DVD sin tener que recurrir a otro programa.

No te puedo recomendar ninguno en especial, pero cuentan con versiones de prueba que puedes instalar para juzgar sus prestaciones, así que nada pierdes por probar.

A ver si algún compañero puede aportar más experiencias.

Saludos.

GordonGekko

@John Zaid
@JohnZaid
Yo tenía el mismo problema que tu. Acabo de exportarlo y el problema desapareció. Al parecer es solo durante la edición, en el producto final desaparece.
Lo único malo es el sello de agua. Sabes como retirarlo?

Poucopelo

Hola GordonGekko. Bienvenido.
Parece que no has leido el hilo completo, porque los "parones" sí están presentes en el video exportado:

Cita de: Poucopelo en 09 de Diciembre de 2016, 21:05:07
en ciertos cambios de plano se repite el primer fotograma, como una pequeña pausa. En detalle:
Primer cambio de plano: 10 fotogramas repetidos.
Segundo cambio de plano: 9 fotogramas repetidos.
Tú mismo puedes verlo si descargas las muestras que subió John Zaid.

Cita de: GordonGekko en 08 de Enero de 2017, 00:09:11
Lo único malo es el sello de agua. Sabes como retirarlo?
Sí. Comprando el programa.

Saludos.

GordonGekko

Cita de: Poucopelo en 08 de Enero de 2017, 00:40:05
Hola GordonGekko. Bienvenido.
Parece que no has leido el hilo completo, porque los "parones" sí están presentes en el video exportado:
Tú mismo puedes verlo si descargas las muestras que subió John Zaid.
Sí. Comprando el programa.

Saludos.
Entiendo, acabo de leer todo el hilo con mas detenimiento. He guardado el enlace "Creando un DVD desde cero" para familiarizarme con terminologías. Si el amigo John Zaid es novato yo soy nonato en estos temas. Se me dio por hacer un video. No entiendo mucho de bits  y terminologías técnicas pero tengo toda la intención de entender ya que me gusta lo audiovisual.
Gracias por los datos!

Poucopelo

No hay de qué. Pregunta cuanto necesites.

Saludos.

John Zaid

Solo quería agradeceros todo y decir que he retomado el tema tras una temporada de trabajo importante.


Finalmente conseguí el Magix Video Deluxe 17 y el resultado es mucho mejor, aunque solo he creado un DVD muy básico, sin efectos, pero con un menú bastante bonito y que funciona perfectamente.


Ahora tengo unas preguntillas así que iré al foro especifico.


Lo dicho, mil gracias por vuestra ayuda amigos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk