PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 08:19:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda y problema

Iniciado por Sgurz, 16 de Agosto de 2017, 18:10:24

Tema anterior - Siguiente tema

Sgurz

Buenas a todos.
[/size]De antemano pido disculpas si no he sabido dirigir correctamente mis dudas o si no he sabido encontrar la informacion ya publicada.
[/size]
[/size]Duda:Veo 2 posibilidades al hacer transicion: con el crossfade automatico superponiendo los videos o con los videos juntos darle a boton derecho/insertar transicion. Pensaba que era igual pero arrastrando pierdes parte de uno de los videos; cuando digo pierdes me refiero a que en una transicion de, por ejemplo 1s, el segundo se lo come el video que queda detras, mientras que insertando transicion, le quitaria 1/2 segundo a cada video. Solo que me confirmeis que estoy en lo cierto y como es mejor hacerlo
[/size] Problema
[/size]Siguiendo el mismo tema, al darle boton derecho[/size]/insertar transicion, en ocasiones, y solo en ocasiones, se me queda como un cortecito en el centro del crossfade, en vez de quedar el cortecito al inicio del crossfade. Espero que me entendais cuando digo cortecito. Bien, pues al reproducir la transicion, y moviendote de fotograma en forograma, se ve que va cambiando a una imagen y justo en el centro sale otra imagen diferente, provocando un efecto horrible. ¿Sabeis como solucionarlo?
[/size]
[/size]Muchas gracias a todos de antemano.

XarquS

Si te endendí bien es un comportamiento normal. El "cortecito" es el punto de buclé, es decir, que la transición creará una pequeña repetición y provocará un salto desagradable. Este método vale cuando has recortado el final y el principio de los clips adyacentes y en este caso ampliará la duración con parte del material recortado sin hacer el loop. Date cuenta que no funde el audio.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Sgurz

Gracias.
Entiendo entonces que solo sale en las ocasiones en las que los videos adyacentes estan cortados por delante y por detras, y que no se puede arreglar / corregir.
Es que me obliga a meter un fundido en negro para ocultarlo, en vez de poder dejar una bonita transicion.

Poucopelo

Cita de: Sgurz en 17 de Agosto de 2017, 08:41:08
Es que me obliga a meter un fundido en negro para ocultarlo, en vez de poder dejar una bonita transicion.
No necesariamente. Basta con que adelantes unos fotogramas el punto de salida del clip, para que la transición finalice antes de que entre la imagen que no debe.

Saludos.

XarquS

Cita de: Sgurz en 17 de Agosto de 2017, 08:41:08
Entiendo entonces que solo sale en las ocasiones en las que los videos adyacentes estan cortados por delante y por detras...

No. Eso sale cuando no están cortados y es cuando Vegas crea ese loop. Si ambos extremos están cortados, no se debe notar ni haber loop.

Cita de: Sgurz en 17 de Agosto de 2017, 08:41:08
...y que no se puede arreglar / corregir.

Aquí no hay nada que arreglar o corregir porque no es un problema; solo hay que conocer el funcionamiento del programa. Insisto en que es un comportamiento habitual y esperado (con ligeras variantes) en casi todos los programas de edición populares. La gran -e importante- diferencia con Vegas es que la transición cruzada se hace por deslizamiento de un clip sobre otro sin importar si los clips adyacentes estén o no cortados pudiendose luego con clic derecho cambiar el estilo de transición. Esta es la operación habitual de los usuarios de Vegas para colocar transiciones y te sugiero que lo hagas así.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Sgurz

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk