PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:17:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

521 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con fotogramas sueltos que se "cuelan" en otros clips del mismo proyect

Iniciado por Alexevo, 19 de Abril de 2017, 13:31:01

Tema anterior - Siguiente tema

Alexevo

Hola! Soy nuevo en este foro! Espero estar preguntando en el sitio correcto.
Básicamente es eso, me ha pasado en varios ordenadores: portatiles de alto rendimiento, mi pc actual...


Cuando estoy editando un proyecto, llega un momento en el que en medio de un clip o a veces al principio o al final de este, aparece un fotograma de otro clip, pero no es algo que puedas quitar mas que cortando ese cachito del clip, osea no es como lo que haces cuando editas y cortas y pegas clips. Simplemente es como si formase parte del clip en el que aparece. Es algo que me resulta rarísimo y sobre todo por que me pasa en distintos ordenadores, asi que me da por pensar que hay algo en mi proceso de trabajo que no hago bien, no se si relacionado con la configuración de la secuencia o con que. Me dio por pensar que podria ser por trabajar con clips a distintos fps, pero me esta pasando con mi proyecto actual, en el cual todos los clips estan en el mismo formato, fps, codeq... En fin, a ver si a alguien mas le ha pasado. Me lleva pasando meses y es un rollo por que tienes que andar recortando esos cachitos o importando de nuevo los clips desde cero y es algo que ralentiza mucho. Actualmente tengo una gtx1070 y un i7 6700 asi que cuestion de componentes no creo que sea.


De paso aprovecho a comentar otro problema que tambien me ha pasado en varios pc: cuando estoy en premiere, minimizo para ir a alguna carpeta de mi pc o mi navegador, y se me pone el video en pantalla completa, congelado, y no me deja hacer nada, tengo que ir al administrador de tareas y volver a premiere, mover un poco el raton y esperar a que se descongele, tarda un par de segundos, y me vuelve a salir la consola de premiere, generalmente si intento volver a minimizarlo, me vuelve a pasar.  :o


Muchas gracias de antemano y un saludo!!




Poucopelo

Hola Alexevo. Bienvenido.
Cita de: Alexevo en 19 de Abril de 2017, 13:31:01
Cuando estoy editando un proyecto, llega un momento en el que en medio de un clip o a veces al principio o al final de este, aparece un fotograma de otro clip
Ese fotograma lo ves en la línea de tiempos, pero no está físicamente.
Quiero decir, si avanzas fotograma a fotograma, no lo encuentras en el metraje, ¿no?.

Cita de: Alexevo en 19 de Abril de 2017, 13:31:01
Actualmente tengo una gtx1070 y un i7 6700 asi que cuestion de componentes no creo que sea.
Pues según, ¿cómo tienes distribuido el material en los discos duros?

Para juzgar con fundamento convendría que nos dieras detalles sobre los videos y la configuración del proyecto.

Pudiera ser un problema de la caché de medios, prueba a vaciarla, lo que forzará a Premiere a reconstruirla.

Ya nos contarás. Saludos.

Alexevo

Hola!! muchas gracias por la rapida respuesta Poucopelo!


En la linea de tiempo no se aprecia ningun plano, el clip esta igual, no se ve ningun corte ni nada, simplemente que al reproducirlo aparece ese fotograma que no pinta nada, y si paso el cursor por encima en la linea de tiempo lentamente, al pasar por ese punto, se ve el fotograma, pero en la linea de tiempo aparentemente todo esta igual.


En cuanto al equipo, tengo un ssd con sistema operativo y programas (adobe incluido) y un hdd de 1tb donde guardo los brutos y el proyecto. No tengo raids ni nada.


El ultimo proyecto en el que me esta pasado esta grabado con una sony a6300 en xavc s a 1080p, y 120 fps integramente. La cache de medios he probado a limpiarla y me sigue saliendo el ultimo que me he encontrado en el mismo sitio.


Paso un par de capturas, el oso de peluche es el fotograma que no deberia aparecer ahi, como ves el clip esta sin cortes. la captura de los dj es lo que tiene ese clip realmente, antes y despues del instante en el que aparece el oso xD



https://drive.google.com/file/d/0B3KefuONDPE8NzN2cUVhOURRZDA/view

https://drive.google.com/file/d/0B3KefuONDPE8RUdCZHpQbTQzRm8/view


Poucopelo

Pues sí que es raro.
¿Qué efectos has aplicado? porque veo parte de la línea de tiempos en verde y parte en amarillo.

Y otra cosa: ¿cómo has importado el video al proyecto?, ¿has copiado la estructura íntegra de la tarjeta?.

Saludos.

Alexevo

Pues en este caso efectos solo Lumetri y cambios de velocidad, pero me pasa otras veces simplemente montando, sin efectos. En cuanto a la importanción, nada raro creo, primero de la tarjeta a la carpeta del disco duro y de ahi arrastrando los clips que me interesan tras verlos previamente en windows. No importo todo en pack. No lo entiendo. De lo de los problemas al intentar minimizar premiere para otras tareas se te ocurre algo? . Una vez mas muchas gracias por tu atención!

PUBLICIDAD


juanmario


En lo que respecta al primer problema, se que me paso a mi y no me acuerdo como lo arregle, fue hace mucho y con una versión mas antigua que la tuya ya que no existían los Lumetri.
Con respecto al segundo problema, nunca vi algo semejante, seria bueno saber si sin el Premiere abierto se te presenta algún problema al nivel del sistema.


Lo llamativo es esto:
Cita de: Alexevo en 19 de Abril de 2017, 13:31:01
Básicamente es eso, me ha pasado en varios ordenadores: portatiles de alto rendimiento, mi pc actual...
El mismo problema en diferentes maquinas !!, extraño.


Que versión exacta tienes de Premiere.
El programa esta activado legalmente.
Los drivers de la gráfica están actualizados.
Probaste desactivando la aceleración gráfica.
Te ocurre con algún codec en particular o con cualquier codec

Has notado algún otro problema en el sistema.


Saludos

Poucopelo

Pues sigo bastante perplejo, nunca había visto un problema así.
Una cosa: El fotograma del oso ¿pertenece  a otra parte del video o a otro video de la cámara? ¿O no tiene nada que ver, nunca habías visto el oso en tu vida y se aparece como las caras de Bélmez?.

Del segundo problema tampoco tengo experiencias similares. Lo siento.

Saludos.

Alexevo

Muchas gracias a los dos por echarme una mano con esto!


Experimentando cosas he visto que si cambio la velocidad del clip aunque sea en un 1%, desaparece el fotograma.


Estos fotogramas si los tengo en el proyecto Poucopelo, pero en otros clips. El del oso es de otro clip.


Juan Mario, no lo tengo activado, las version han sido distintas en los distintos equipos. Respecto a lo de que premiere invada mi pantalla y no me deje minimizar creo que me ha pasado a partir de utilizar configuraciones de doble monitor, no antes de hacerlo por primera vez. Drivers y demas en principio esta todo ok. Y codeqs no sabria decirte si con todos los que manejo por que a veces uso canon de apoyo, no estoy seguro. Tendría que probar.

juanmario

Tenia la esperanza que algo de lo que mencionases activaran mi memoria, pero no, no coincidimos en nada.


Re leí el post en busca de información aportada, poca por cierto, y veo que en esta ocasión se trata de un xavc de sony, es importante que sepamos que versión de programas esta usando, el soporte para estos archivos, si mi memoria ahora no me falla, fue en la versión del CC para ser mas exacto la 7.01, recuerdo que provoco problemas en la versión 8.0 y 8.1 pero a 720p con velocidad de fotogramas elevadas como 200 fps, este es tu caso ?, siempre usas estos archivos cuando tienes problemas ?, repito, con otros tipos de archivos es lo mismo ?.
Yo no puedo probar el xavc en esas versiones ya que uso el CC2017, este por ej.



ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, ReFrames            : 2 fotogramas
ID códec                                 : avc1
ID códec/Info                            : Advanced Video Coding
Duración                                 : 16 s 16 ms
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 95,7 Mb/s
Tasa de bits máxima                      : 100,0 Mb/s
Ancho                                    : 1 280 píxeles
Alto                                     : 720 píxeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 239,760 (240000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.433
Tamaño de pista                          : 183 MiB (96%)
Fecha de codificación                    : UTC 2015-07-12 23:53:21
Fecha de etiquetado                      : UTC 2015-07-12 23:53:21
Rango de color                           : Limited
Colores primarios                        : BT.709
Características transferencia            : IEC 61966-2-4
Coeficientes matriz                      : BT.709


Funciona perfectamente en esta versión., y las tuyas cuales son ?.


Si el problema se presenta en mas de una maquina habría que averiguar que es lo que hay en común en ellas, material de archivo, codec, plugins, version.
Datos y pruebas que deberías aportar para que podamos tratar de  orientarte dentro de lo posible a una solución.


Saludos

Alexevo

Hola Juanmario, sobre la version, yo tambien uso la CC2017, y me paso en otras versiones anteriores también. Sobre mis clips, no son a 200fps sino a 120 y no a 720p sino a 1080. En cuanto pueda paso informacion mas detallada como la que me has enviado tu, en cualquier caso no cabe duda de que tendre que ponerme a hacer pruebas a ver si encuentro un patrón. En cualquier caso mi idea era saber si solo me pasaba a mi o alguien mas compartía este problema. En fin, muchas gracias y seguimos en contacto!!

juanmario

120fps, cierto, ya lo habías dicho, los años no vienen solos,  :D .
Así que estas usando en este momento el cc2017, y te ha ocurrido con otras versiones, ahora si que es mas extraño este tema.


Cita de: Alexevo en 21 de Abril de 2017, 22:01:46en cualquier caso no cabe duda de que tendre que ponerme a hacer pruebas a ver si encuentro un patrón
Cuando puedas hazlo, incluyendo cambiando el armado de la secuencia, si bien yo no he tenido problemas con secuencias de 30 o 60 fps pero si no lo sabes Premiere por defecto con clips de altos valore de fps, ya sea con la opción nueva secuencia desde clip o arrastrando el archivo al icono nuevo elemento crea la secuencia con una base de tiempo de 10 fps sin perjudicar alivia la edición, menciono esto por lo comentado:
Citarsi cambio la velocidad del clip aunque sea en un 1%, desaparece el fotograma


Si averiguas la causa seria bueno que lo comentes, puede serle útil a otra persona con el mismo problema.
Esperamos tu comentario.


Saludos

Alexevo

Desde luego que os lo comentaré si lo resuelvo, muchas gracias por todo!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk