PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 03:11:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La todoterreno Xacti ca-100 1080p (sumergible 3 mts)

Iniciado por flash, 22 de Julio de 2010, 14:22:36

Tema anterior - Siguiente tema

flash

En breve voy a adquirir la Sanyo Xacti DMX ca100 y os haré un análisis completo sobre esta "prometedora" pequeña videocámara.



En mi caso concreto, me interesa como complemento de otras cámaras más serias y profesionales, pero sus características y precio me han parecido interesantes (sobretodo la idea de no tener que transportar una carcasa submarina en mi mochila).

Antes de empezar es importante aclarar que esta cámara es una apuesta avanzada de Sanyo después de sufrir un gran fracaso con el anterior modelo: la Xacti ca9.

En esta ocasión se han puesto las pilas y han creado una pequeña cámara versatil, ideal para los que no queremos perder ningún detalle, ya sea bajo la lluvia (en selvas para los más aventureros) o bajo el agua para grabar animales... y este es mi caso (en septiembre mi intención es poder acceder hasta el tiburón ballena y que mejor ocasión para probar esta cámara).

A la espera de su adquisición y mi posterior análisis os dejo aquí sus características:

- Grabación en FULL HD (60i -16 Mbps- y 30p -13 Mbps-) 1920 x 1080.
- Sensor CMOS de 14 megapíxels (1/2,5 pulgadas)
- Función dual (foto + vídeo)
- Zoom de 12 aumentos
- Función persecución rostros (hasta 12 a la vez)
- Modo ráfaga fotos: 14 x seg en 14 megapíxels

Y el precio es muy interesante (a fecha de hoy julio-2010) pues la voy a adquirir por 349 €.




Os seguiré informando. De todos modos, cualquier otra opinión siempre será bien recibida.

sergioark

La verdad esque por características promete, como poco, como cámara secundaria para grabaciones "peligrosas".
Espero tu análisis impaciente.

salu2!

flash

Hoy mismo la he recogido en la tienda.

Las primeras impresiones han sido casi todas positivas... pero cuando iba a entrar en profundidad con el análisis ha sucedido lo increíble: la videocámara se ha muerto. Muerte súbita. Desgraciadamente esto sucede con muchos electromésticos, pues parece ser que para las empresas resulta más económico cambiar una máquina defectuosa (por esta Xacti dan 3 años de garantia) que someterla a auditorias de calidad. Esto mismo me sucedió hace años con un IBM, cuya marca destila prestigio con solo nombrarla.

Voy a intentar ser lo más objetiva posible, con lo cual, voy a ser prudente y antes de hacer ninguna apreciación negativa, voy a intentar estudiar lo que ha sucedido. Tengo mucha experiencia con videocámaras y es la primera vez que me ocurre algo parecido.

He tenido en mis manos la videocámara en funcionamiento unos 20 minutos, con la carga que lleva la bateria de fábrica. Una vez se ha agotado en este tiempo la he puesto a recargar, pero han pasado unas tres horas y el indicador me leía que seguía descargada. He cogido de nuevo la videocámara, la he encendido y después de unos segundos, se ha apagado definitivamente sin más. Ahora la máquina está completamente muerta, pues ni siquiera el avisador de carga (un LED intermitente) se enciende. No reacciona ante nada.

Lo peor es que iba a grabar las pruebas para compartir la experiencia.

Mal principio para una persona que está realizando un test. Mañana mismo cambio la máquina (a volver a la tienda y a ver si tienen otra... estas cosas que hacen perder tiempo todos sabemos que desprestigian mucho). Os seguiré informando puntualmente.

:'( 

bobtronja

Suele pasar, con más tecnología que podíamos imaginar yo llevo dos ordenadores y una videocámara averiados por culpa de eso, la tienda te lo cambia si pero como en tu caso ahora que tenías la cámara en tus manos despues de un largo tiempo esperandóla desmoraliza un poco pero en cuestion de dias te llevaran otra nueva y podrás hacernos esos videos de muestra que tantas ganas tengo de ver  ;D

hugomisagna7

CitarHe cogido de nuevo la videocámara, la he encendido y después de unos  segundos, se ha apagado definitivamente sin más. Ahora la máquina está  completamente muerta
¿Esta camara no trae una fuente para conectar la camara directamente a la misma,o solo funciona con la bat?

PUBLICIDAD


flash

#5
Cita de: HUGO MISAGNA en 27 de Julio de 2010, 04:22:34¿Esta camara no trae una fuente para conectar la camara directamente a la misma,o solo funciona con la bat?

En teoría así debe ser.

Mi sospecha está precisamente en la fuente de conexión de la cámara.

Primero pensé en la misma batería, la pequeña DB-L80 (Lithium-Ion 3.7v, 740 mAh.) pero durante 20 minutos funcionó perfectamente hasta que se agotó.
Casualmente, la Xacti-ca100 ha sido modificada con respecto a su predecesora la ca9 en el sentido de que la propia fuente ofrece la función para cargar la batería cuando conectamos a red eléctrica. En el modelo anterior era necesario un cargador suplementario (en mi caso lo prefiero).

Creo que está aquí el problema. Por algún motivo el cargador interno (por llamarlo así) que al mismo tiempo controla la fuente de conexión a la red eléctrica, no funciona. Por este mismo motivo, la batería tampoco se cargaba.

Gracias compañeros. Me ha dado muchísima rabia este comiezo pues mi idea es hacer un test del aparato... y es que por algún motivo hay marcas que no gozan de simpatía pública.

:'( 

Ahora a ver cuando dispongo de otra videocámara. Hoy mismo voy al comercio donde la adquirí y a ver que sucede.

[mod]Modificada la Cita. Innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

flash

#6
Después de una pequeña aventura con el comercio (no deseo centrar el análisis con esta eventualidad), vuelvo a tener en mis manos, por fin, una nueva Sanyo Xacti ca 100.

En las pocas horas que dispongo de nuevo esta "camarita" ya puedo comentar varios factores que pueden resultar de gran importancia. En breve realizaré un vídeo explicativo para que podáis conocer mejor esta videocámara.

Mi primera impresión es un poco agridulce, es decir, la xacti ca100 tiene cosas buenas y cosas muy malas.

La cámara tiene un peso notable que se equilibra cómodamente en la parte superior. Para los diestros, es una cámara que se ajusta como un guante en la mano derecha. Con la izquierda puede ser un problema.

Este tipo de cámaras, de empuñadura, deben sostenerse con las dos manos para que las tomas sean estables (aunque parezca tremendo, es igual que como en las pelis vemos que se cogen las pistolas, la mano izquierda debe sujetar la mano derecha en la parte superior de la muñeca). El estabilizador digital no sirve para los que tengan un pulso difícil o mínimamente tembloroso.

Adelanto con rotundidad que no es una cámara para profesionales o aficionados exigentes, aunque sí puedo afirmar que puede ser un excelente complemento para situaciones complejas (sumergida en agua o bajo la lluvia). Para personas que no deseen complicarse (amantes de la grabación automática) y busquen grabar sus vacaciones sin miedo a romper su cámara es ideal.

A favor: en exteriores funciona con una calidad HD de imagen asombrosa, con una gran nitidez y una buena riqueza cromática totalmente comparable a cámaras profesionales. Sobre este apartado voy a profundizar mucho más, pues estoy probando la filmación en los distintos formatos, sobre todo en progresivo.

En contra*: en interiores es horrorosa y defrauda sin límites. Más vale ni hacer el intento. No es capaz de grabar correctamente con una situación normal de luz artificial. Aunque toquemos manualmente la sensibilidad (iso) o la exposición no hay manera de conseguir buenas tomas. El ruido en la imagen es tan grande que emborrona los objetos o sujetos enfocados.

*Añadido en fecha posterior: un terrible defecto es que en ocasiones cuando grabamos hay una ligera desincronización de imagen y sonido. Se puede arreglar en la edición, pero no deja de ser un notable defecto.

En el próximo mensaje os hablaré sobre la batería y la carga, pues hay tela en este factor tan habitual en cualquier cámara. En pocas palabras, no sé en que estaban pensado los de Sanyo cuando diseñaron esta función tan básica.

flash

#7
He decidido borrar este mensaje pues explicaba un concepto equivocado de la cámara.

Estoy segura que muchos lectores del foro agradeceran que sea concreta en mis comentarios.

flash

...A la tercera va la vencida (menuda imagen estoy ofreciendo sobre esta cámara... lo siento por Sanyo!).

Bueno, ya dispongo de otra Xacti ca100 y por fin esta parece que va bien (toco madera). Imaginad si la cosa es diferente que voy a tener que poner anotaciones en los mensajes anteriores, pues lamentablemente las cámaras que pasaron por mis manos no son un ejemplo real de este producto. En el comercio me han informado de que han explicado todas mis desdichas a la marca.

Voy a trastearla y a ver que sucede.  ::)

flash

Aunque tengo que ordenar algunas ideas sobre la ca-100 xacti, creo que puedo explicaros los puntos más importantes a tener en cuenta.

Estamos ante una videocámara muy específica y concreta en su rendimiento:

1. Evidentemente no es profesional y aunque tiene opciones manuales (balance blancos, enfoque, diafragma...) a golpe de botón, se limita a dar una muy buena imagen siempre que sea con suficiente luz. En interior, con una luz de lámpara o fluorescente la imagen se llena de ruido o pixela.

2. Es sin dudas, una cámara de refuerzo, incluso para el padre de familia que graba a sus niños en vacaciones (no podrá grabar ni en el atardecer y ni mucho menos en la noche). Para profesionales o aficionados avanzados es una cámara realmente interesante... pero limitada. Graba con una gran nitidez debajo del agua. Yo la he sumergido incluso a 4 metros y funciona perfectamente. Hay que enjuagarla inmediatamente después con agua dulce. Sólo puede soportar 60 min. debajo del agua. El problema lo he encontrado en el sonido, pues una vez sumergimos la cámara se escucha después al emergerla con el efecto "taponado" que dura hasta el día siguiente que se supone se ha evaporado el agua.

3. Graba en HD 1080 progresivo. Con luz exterior muy bien. Con poca luz ya lo he explicado, incluso parece pixelar. En TV de alta definición se aprecia muy bien la calidad de imagen.

4. La cámara funciona conectada a red si te quedas sin batería. La batería de serie rinde aproximadamente 1 hora y media. Un LED nos indica los distintos momentos de conexión (como todo el aparato es muy intuitiva -verde, naranja y rojo-). Se carga en 2 horas.

5. El diseño es muy ergonómico en la mano y es bastante estable para el pulso. Yo personalmente hago tomas bastante estables. Su estabilizador está bien, pero en la línea de los estabilizadores de las cámaras actuales... es decir, que los que tienen tembleque lo seguirán sufriendo en las tomas.

En general estoy bastante satisfecha (a pesar del mal principio), en un sentido de que es una cámara complementaria de otras mucho más superiores. Me facilita las tomas más complicadas, bajo el agua o con lluvia, o en aquellos lugares donde sacar una cámara puede ser peligroso -en una fabela de Río de Janeiro???- (ésta se oculta muy bien). Por precio es más que aceptable.

Estoy pendiente de realizar un vídeo con el test. En cuanto lo tenga y disponga de tiempo lo cuelgo. En todo caso, no me importa responder a vuestras dudas.

Un saludo  ;D

Locus

Estupendo análisis, Flash.
Precisamente estoy planteándome adquirir esta cámara y me viene fenomenal tus comentarios. Ya que la conoces bastante bien, quería aprovechar para preguntarte algunas dudas que me surgen.

Mi perfil de grabación es el siguiente:
suelo grabar con el objetivo principal de editar y montar pequeños "documentales", a partir de ahora 1920x1080p, que despues sean más entretenidos de ver. Me refiero a actividades en familia como vacaciones, visitas a ciudades, deportes como esquí, vela, senderismo ... las tomas no suelen ser con apoyos, sino en movimiento, muchas veces rápidas. Tomas cortas, de menos de 1 minuto, a veces "simulando" que hay más de 1 cámara, a base de repetir la toma desde otro ángulo. Vamos, que tengo a la familia contenta  >:( , ya que ellos son los comentaristas y protagonistas de las tomas. 90% a luz de día, muy raro tomas en interior o escasa luz.
Para que te hagas una idea, al final me gusta obtener algo parecido a un "callejeros viajeros" y similares, pero de nuestras actividades.

Debido a eso, es importante para mí estos puntos:
NO busco una cámara profesional, sino algo práctico para realizar toma rápida con buena calidad.
el estabilizador de imagen
el sonido
la bateria
la comodidad de carga y sujección en mano

Despues de tus primeras pruebas ¿me aconsejarías esta cámara o conoces algo que se adapte mejor a lo que yo busco?
Gracias y será estupendo ver la prueba de video cuando la cuelges.

Un saludo.

flash

#11
 :D  Ahora mismo acabo de leer tu mensaje Locus y espero no responderte tarde. Pongo una sonrisa pues precisamente he usado la xacti ca100 en el formato que me expones: en reportaje TV.

Precisamente acabo de llegar de México, donde hemos testeado la videocámara en un viaje mochilero por la pronvincia del Yucatán y Chiapas. La hemos probado en las peores condiciones: grabaciones submarinas, bajo lluvia, etc. Los resultados los vamos a publicar en un vídeo para compartirlo con aquellos que estéis interesados por este tipo de cámaras todoterreno. La verdad, estamos muy contentos con los resultados.

Se ajusta perfectamente a lo que buscas:

NO busco una cámara profesional, sino algo práctico para realizar toma rápida con buena calidad
Esta es la principal característica de la cámara. Para los muy exigentes en imagen se consiguen excelentes tomas bien definidas y con colores precisos (siempre con una buena exposición de luz).

El objetivo combina el gran angular (40 mm) con una focal larga (480 mm). Esto permite que las tomas tengan un aspecto muy televisivo.

el estabilizador de imagen
Como toda cámara de empuñadura el aparato está sometido a nuestro pulso. El estabilizador suaviza los movimientos, pero no en un sentido eficaz deseado. La cámara es de difícil estabilización cuando estamos en movimiento. Aquí juega mucho la experiencia del operador de cámara. Cuando usamos el zoom (efecto focal larga), es cuando descubrimos que es muy complicado realizar tomas fijas sin tener un trípode. Las tomas tiemblan y es complicado mantenerlas quietas a pulso.

El estabilizador es el punto débil de esta cámara.

el sonido
Este aspecto nos ha sorprendido mucho. El sonido estéreo es mejor que aceptable, -siendo este tipo de cámara-. El micrófono lo tiene en la parte posterior de la pantalla monitor. Por este motivo, cuando el operador de cámara se muestra a si mismo y habla, debe hacerlo sin verse en la pantalla.

Capta el sonido frontal, pero no es direccional.

Después de sumergir la cámara, el sonido parece "taponado" durante unas horas.

NOTA POSTERIOR: En el momento de la edición he descubierto un defecto de desincronización entre sonido e imagen. Primero pensé que era yo quien involuntariamente había tocado las pistas al editar, pero finalmente por ser recurrente, he visto que es un fallo que se produce directamente en la grabación. No ocurre siempre, pero sí a menudo. Se puede solucionar sincronizando las pistas de audio e imagen, pero es un defecto bajo mi punto de vista, imperdonable.

la bateria
Por precaución adquirí dos nuevas baterias en ebay.com y un cargador (aquí) por 22,17$ (unos 16 €). De otra manera, te quedas en poco menos de una hora y media sin bateria. Con otras dos baterias de refuerzo se funciona muy bien (el cálculo está pensado en la grabación durante todo un día con múltiples tomas de aprox. 7 segundos).

la comodidad de carga y sujección en mano
La cámara tiene el problema de que se vende sin cargador eléctrico. Para quien está de vacaciones supone una evidente preocupación dejar la cámara cargando en el enchufe del hotel. Por este motivo mejor comprar uno.

Es aconsejable usar una tarjeta SD de mínimo 16 Gb tipo Class 6. Por falta de tiempo no pude adquirir una SD de 32 Gb con la que hubiese ido sobrada... He de calcular exactamente cuanto tiempo de grabación supone, pero no mucho más de 2 horas (el tiempo se muestra fraccionado por cada toma).

La instalación de la SD es a través de una rendija oculta encima de la bateria. Todo va compacto en una misma entrada, primero hay que insertar la bateria y luego la tarjeta SD. Todo queda bien cerrado con un cierre de seguridad estanco.

En resumen, aunque limitada, esta cámara da buenos resultados en alta definición progresiva para aquellos que no desean perder ningún detalle en deportes de aventura, viajes, o cualquier actividad que tenga lugar en exteriores o espacios submarinos.

Espero no haberte respondido demasiado tarde, Locus.

;)  Un saludo y en breve publicamos el vídeo.

Locus

Muchas gracias por la estupenda respuesta. Parece una buena opción, aunque "preocupa" la debilidad del estabilizador de imagen y la calidad en interiores.
Creo que seguiré viendo más análisis de cámaras antes de decidirme.
Gracias de nuevo.

niconobs

Hola, a que te refieres con el fracaso de la Xacti ca9 ??? yo etsoy interesado en ella, para tener una todo terreno ya que la venden a 199.

Tambien me interesa como opcion la camileo p30 .... sabes cual es? pero esa no es todo terreno

ROS

Hola Flash,
estoy pensando en comprarme esta camara, pero estoy muy indeciso yo vengo del mundo del barranquismo que es donde le voy a dar uso.
Como podras imaginar, por lo general espacios cerrados con baja luminosidad, contraluces y agua.
El uso que le voy a dar es el de aficionado, nada profesional, aunque no descarto realizar algun pequeño documental para poder presentar en algun festival de cine de montaña.
Me gustaria que colgaras esos videos que gravaste en mexico para aclarar un poco mis dudas.


Gracias y un saludo!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk