PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 04:46:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

606 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Diferencia entre After effects y Premiere Pro

Iniciado por dogwasher, 25 de Febrero de 2010, 02:36:08

Tema anterior - Siguiente tema

dogwasher

HOla ... voy a hacer una pregunta que es un disparate ... pero como soy novato realmente no se la respuesta. Me han dicho que la diferencia entre al Premiere Pro CS4 y el After effects CS4 es que con el primero creo el video en si ... y el otro es para post produccion .... pero he visto que los plugin que trae el after effects se pueden poner dentro de la carpeta del Premiere y usarse con el mismo .. y ahi viene mi duda .. si los plugin del after puedo usarlos con el premiere ... cual es la diferencia en si entre estos programas ? .. que es lo que me permite hacer el after que no me permite el premiere ?. Gracias.

Ruial

pues esencialmente es como decis, premier es un programa de edicion, en el cual podes, capturar video, editarlo (cortar, pergar, colocar transiciones, colocar algun fx de correccion de color, y cosas asi) y after effects es un programa de composicion, el cual creas fx especiales, como particula, fuego, agua, animaciones de texto complejas, que no son muy largas.
Josue Ruiz

G

Si! Esa es básicamente la diferencia. Además Premiere Pro edita video en tiempo real, valiendose de tu placa de video para poder reproducir cualquier video, por otro lado AE puede (si el usuario quiere) prescindir totalmente de la placa de video porque trabaja más con la memoria RAM.

Hay cosas que hacer en after sería un tedio tremendo, como hacer una encadenación simple de 15 tomas, llevaría mucho tiempo y previsualizarlas sería una molestia también. En cambio esta acción en el PP sería mucho más sencilla, porque es la función para la que el programa está hecha, para el montaje en tiempo real. Ahora, intentar corregir una figura, aplicar un buen chroma, utilizar efectos de luces y animación de títulos complejas entre otras cosas en PP es una perdida de tiempo, porque para ello existe AE.

Espero haber ayudado con algo.
Saludos.

dogwasher

Gracias por las respuestas .... obviamente no queda otra que aprender sobre los dos programas e ir experimentando con sus efectos para ir viendo que cosa conviene hacer con cada programa ... prueba y error digamos ...

shaki307

Hola buenas tardes,

Soy nueva en el foro y antes de nada dar las gracias a su creador y también a todos los miles de usuarios que lo haceis posible, ya que gracias a vuestro trabajo se crea una cantidad de información de mucho valor para gente que quiere aprender, como es mi caso.

Yo estoy empezando a aprender a editar vídeos y estoy utilizando Premiere Pro CS5 y After Effects CS5. Mi duda es, si para hacer un documental de unos 15 ó 20 minutos, sobre un tema digamos por ejemplo de ongs, y si dispongo de muchos vídeos ya grabados, ¿podría solo utilizar el premiere? Me gustaria sobre esos clips, cuando los vaya montando, añadir audio de una persona hablando que explica las escenas...

En fin, si alguien puede orientarme, muchas gracias de antemano.
Me gustaría aprender a usar Premiere Pro CS5 y After Effects CS5

PUBLICIDAD


DelSte

Hola. En tu caso, puedes conseguir lo que quieres solamente trabajando en Premiere. Tienes a tu disposición la posibilidad de trabajar con muchas pistas video/audio.

Bienvenida y saludos :-)

shaki307

Supongo que After Effects es para hacer efectos más sofisticados, ¿verdad? Yo estoy empezando a aprender con Premiere Pro y After Effects. He comprado los cursos de Video2Brain (que están super bien). Para hacer el trabajo dispongo de 3 meses, pero no quisiera tener que agobiarme con los dos programas, así que veo por lo que me dices que será mejor que aprenda a usar Premiere Pro más en profundidad (y olvidarme de momento de After Effects), y así sacarle todo el partido posible a este programa. Si no recuerdo mal, creo que he leido en algún blog, que Adobe Premiere Pro CS5 viene con muchos efectos incorporados y muchos de ellos son los que tiene After Effects.

Muchas gracias por tu respuesta DelSte.
Me gustaría aprender a usar Premiere Pro CS5 y After Effects CS5

DelSte

Premiere es simplemente un programa/soft de edición de video, sirve para montar clips. El After Effects en cambio, es un soft que sirve más para agregar varios efectos a los dichos clips, es un programa de composición o si quieres imaginatelo como un Photoshop de los videos :-) Ambos están creados para el juego con los videos pero en ligas diferentes. No quiero decir con esto que en Premiere Pro no vas a encontrar muchos otros efectos que se pueden agregar a cualquier video; también hay que tener en cuenta que muchos plugins están diseñados para los dos programas y se pueden usar en los dos.

Si lo que quieres es montar/unir los dichos videos ya grabados y añadir luego un otro fichero audio con la voz (pista audio separada), el Premiere es todo lo que necesitas. Suerte y por cualquier otra duda el hilo de Premiere Pro de este foro está a tu plena disposición. Yo en tu lugar empezaría aprender el Premiere antes que el AE. Pero como no estoy en tu lugar... tu decisión será :-)

Saludos.



shaki307

Hola DelSte,

Bueno empezaré por donde me indicas tú, para eso he preguntado, porque no tenía ni idea. Ahora lo veo todo más claro y cocherente, asi que llevo estos dos días estudiando el curso de Premiere Pro y empezaré a practicar con los clips a ver que consigo. Intentaré aprender en el subforo de Premiere Pro que me has indicado.

Gracias por tu tiempo y tu ayuda.
Me gustaría aprender a usar Premiere Pro CS5 y After Effects CS5

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk