Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Hekatoncheiros

#1
Hola, amigos. Sí, ya sé que soy un pesado con el Studio, pero ahora me ha surgido un problema que nunca tuve: cuando cambio el volumen de un clip, es como si al programa le faltara memoria y no me lo guarda. Sigue con el volumen anterior. Se trata de una operación muy frecuente e importante, ya que no puedo dejar el volumen original de cada clip: unos lo tienen ensordecedor, en otros casi no se oye, y hay que nivelarlo.

No sé si es falta de memoria de mi disco duro o alguna configuración del Pinnacle que accidentalmente haya cambiado.

Gracias por adelantado.
#2
Hola de nuevo, amigos. En general, desde mi última consulta hace meses, Pinnacle Studio 19 había acabado por funcionarme bastante bien. Sin embargo, anteayer adquirí el 20 y no sé por qué razón todas las renderizaciones de repente comienzan a ir mucho más lentas que antes.

¿Alguna idea? ¿Puede que antes tenga que desinstalar el 19? ¿Cambiar la carpeta de archivos render? ¿Hacerme el harakiri?

No tengo ni idea.
#3
Compresión y formatos de vídeo / Nero 2016 Platinum
23 de Octubre de 2016, 14:00:44
Hola amigos, perdonad si no es éste el subforo correspondiente, pero no sabía dónde haceros la consulta.

Actualmente uso Freemake Video Converter para recortar y convertir vídeos (DVD y Blu-rays), pero a veces me da algún problemilla (muchos Blu-rays, sobre todo series documentales, no sé por qué, no pasan bien por este programa) y además no me deja recortar archivos MP3. Mi cuñado me habló de Nero, que usé hace muchos años para no recuerdo qué fines. Me pregunto si Nero vale para este tipo de usos que le doy y pretendo dar al Freemake, y si lo supera en calidad, rapidez y prestaciones.

Muchas gracias.
#4
Pinnacle Studio / Avid Studio / 4K en Pinnacle Studio 16
17 de Septiembre de 2016, 10:42:49
Hola, amigos.

Trabajo actualmente con Pinnacle Studio 19, pero en el portátil tengo el 16 para retocar antiguos proyectos. Tras haberlo desinstalado y reinstalado, veo que no tengo la opción de exportar en 4K. ¿Se debe a que no habré instalado algún plugin de esos o es que simplemente nunca hubo 4K en el 16 y mis conexiones sinápticas ya fallan?
#5
Pinnacle Studio / Avid Studio / Títulos desaparecidos
04 de Septiembre de 2016, 19:29:08
Hola de nuevo, chicos. Sí: otro problema. De repente hoy veo que me han desparecido no sólo las animaciones de los títulos que ya tengo editados, sino también la lista de títulos hasta ahora disponibles (arriba, en amarillo):




¿Habré pulsado laguna tecla indebida? ¡Socorro!
#6
Pinnacle Studio / Avid Studio / Títulos fallidos en 4K
12 de Agosto de 2016, 17:23:15
Hola amigos, entre los innumerables problemas que da Pinnacle 19 me he encontrado éste: al exportar el proyecto (de una hora) en 4K, todo sale de maravilla, excepto los títulos, que ni siquiera se ven mal, sino que sencillamente no aparecen y sólo se ve un desolador negro... hasta que acaba el título y aparece la imagen o el vídeo siguiente.

¿Debería elegir ya el suicidio o por el contrario se impone hacer otra prueba?

Por otro lado, el nombre que pongo al proyecto una vez exportado no me aparece tal cual, sino con un número aleatorio.

Gracias.
#7
Hola amigos.

Una de las sorpresas que me he encontrado es que prácticamente ninguna transición se exporta bien. Las veo bien durante la edición, pero en el vídeo grabado ni siquiera aparecen, y en su lugar sólo se ve el salto de clip a clip. Estoy hablando de transiciones simples, no de las más sofisticadas o nuevas.

¿Sabéis si hay alguna forma de arreglarlo que no sea aplicar efectos a los clips que traten de imitar las transiciones?

El ordenador es de 1.800 euros, comprado específicamente para editar vídeo, así que ahí no está el problema.

Gracias.
#8
Hola, amigos. Acabo de importar un episodio entero de la serie Roma en formato MKV, con los mismos gigas del Blu-ray original (muchos, alrededor de 13) y el audio no se importa. ¿Puede deberse a que pesa mucho el archivo o a que es MKV y Pinnacle 18 no termina de reconocerlo? De hecho, el Pinnacle 16 parece que no acepta siquiera el vídeo (la imagen) MKV. ¿Sería bueno convertir primero el episodio a MP4, por ejemplo, aunque se pudiera perder algo de calidad?
#9
En bastantes grabaciones que he hecho de proyectos más o menos largos (de media hora a unas cuatro), algunos clips de la pista de audio no han salido, no se oía nada. Pensé que era por tener activada la conexión wifi, que podría restarle recursos al equipo, pero alguna vez ha vuelto a darme el mismo problema estando desconectado de internet. Es una putada, porque tienes que volver a grabar el proyecto entero, y entonces, si le da la gana, ya graba todo bien (a menudo no, graba bien el audio del clip afectado pero no otro).

No he probado todavía con el Pinnacle 18 Ultimate en el ordenador de mesa, que es mucho más potente, pero sospecho que el problema del 16 se debe a la poca memoria del portátil (recuerdo que con versiones anteriores en portátiles menos potentes, la grabación entera fallaba siempre si estaba conectado a internet).
#10
Acabo de perder un proyecto que tenía en mi penúltima versión de Pinnacle, la 16, que tengo instalada en el portátil. No me importa mucho, porque dada la cantidad de problemas que me daba (entre ellos, el que expongo en el hilo vecino), pensaba comenzar de cero ese proyecto en el ordenador de mesa, donde tengo instalado Pinnacle 18 Ultimate, mucho mejor e infinitamente más manejable con ese pc, pero me preocupa perder en el futuro algún proyecto más largo y complicado que no pueda empezar de cero por falta de tiempo.

¿A qué podría deberse? He estado eliminando muchos archivos de vídeo de una carpeta. Al abrir ese proyecto, me salía el mensaje de re-link y yo elegía que no quería volver a enlazarlos. ¿Podría tener que ver con eso?



Gracias y un saludo.
#11
DVD y Blu-ray (general) / Reproducción de menús
12 de Octubre de 2011, 13:51:59
Hola amigos. Pido disculpas por anticipado, si no publico esta consulta en su sitio, pero lo he probado ya todo para solucionar mi problema.

Os lo cuento. Como ya os he dicho en otro hilo, soy profesor y utilizo diariamente en mis clases películas y, por otro lado, montajes audiovisuales hechos por mí, en los que incluyo menús con sus correspondientes capítulos. Esos montajes los creo con Pinnacle Studio, los grabo en un disco DVD y luego los paso a un disco duro multimedia Iomega Screenplay HD 720 que me compré hace unos años. Conecto el disco al proyector y les enseño a los alumnos mis imágenes y vídeos. Todo iba muy bien hasta que el otro día el disco se cayó al suelo y se dañó. Están intentando arreglármelo, pero parece que no tiene solución.

Esto mismo me ocurrió hace un año, pero lograron arreglarlo, pero antes de llevarlo a reparar, me compré otro Iomega pero de los nuevos, full HD. Resulta que no reproducía los menús de DVD y encima me daba bastantes problemas para ver cualquier archivo de vídeo en DVD, ya sabéis, la carpeta VIDEO_TS (creo que son archivos VOB, ¿no?). Por suerte, pude devolverlo.

Como parece que ahora no voy a tener más remedio que cambiar de disco, me he puesto a buscar en el mercado de segunda mano, pero no hay manera, ninguno reproduce menús, y los nuevos me temo que tampoco.

Mi pregunta es ésta: ¿cómo puedo asegurarme, antes de comprar un disco multimedia, de que me reproduce menús de DVD? ¿A qué tienda especializada podría ir? ¿Hay algún problema de incompatibilidad entre los archivos de DVD y las nuevas generaciones de discos multimedia full HD? ¿Debería dejar ya el DVD y pasarme a Blue Ray?

Perdonad el ladrillo, pero es que sin los menús no puedo hacer nada en clase.

Gracias y un saludo.
#12
No querría abusar de vuestra paciencia, compañeros, pero he empleado mucho tiempo en este proyecto y de nuevo me veo incapaz de solucionar un problema.

Resulta que tenía ya renderizado un proyecto, y cuando me dispongo a crear una imagen para luego grabar un DVD, el programa me dice que es demasiado largo y me pregunta si deseo truncarlo para que quepa. Como no quiero eso ni tampoco una copia de calidad estándar, sino la mejor, me pongo a probar con ciertas teclas y le doy a la de la carpeta donde se guardan los archivos auxiliares. La cambio y entonces empieza a renderizarse de nuevo todo el proyecto, otra vez horas y horas. El caso es que a partir de ese momento ya todo me sale mal: me pongo a buscar la carpeta en la que se guardaron originariamente, no la encuentro, no hay manera de evitar que todo se renderice de nuevo y, lo peor de todo, después de muchos intentos y horas de espera, falla la grabación y me sale el mensaje Error de exportación: tiempo real c:/users/josé antonio/documents/pinnacle studio/mydisc images/amor ensayos/etc. y al final dvd/studiosequence/temp04.m2v.

¿Sabéis cómo podría evitar este error de exportación? ¿Borrando ese archivo temp04.m2v, por ejemplo? ¿Está ahí el problema?




[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no describe lo planteado en el mensaje.[/mod]
#13
Hola a todos. Estoy muy fastidiado. Resulta que después de varios meses de trabajo, parece que los 35 minutos que llevaba de edición de un montaje se me han perdido, porque al intentar abrir el proyecto, se me abre totalmente vacío. Veo que las carpetas del proyecto siguen en su sitio. He llamado a un técnico de ordenadores, pero me ha dicho que todo lo que él haría sería dar palos de ciego, así que me ha aconsejado que llame al número de asistencia técnica de Pinnacle.

¿Puede tener que ver con el hecho de que había desactivado la renderización de fondo? ¿O tal vez falta de memoria del portátil? ¿O necesidad de desfragmentación?

Lo malo es que no me atrevo a seguir trabajando con Pinnacle Studio 14, ni mucho menos comenzar otra vez de cero, no vaya a ser que todo el trabajo caiga de nuevo en saco roto.

Gracias y un saludo.

[mod]Ampliado el Asunto. Las frases generales no describen lo planteado en el mensaje.[/mod]
#14
Hola amigos. Me presento: soy profesor y, aunque tengo ciertos conocimientos de edición de vídeo, soy en realidad un novato. He hecho bastantes montajes como éste con el Pinnacle y uno con el Windows Movie Maker, pero me gustaría dar ahora el salto al Adobe Premiere, Edius o Sony Vegas, por ejemplo. Las razones son, entre otras, que quiero darles un mayor dinamismo y apariencia profesional, pero sobre todo que me propongo realizar dentro de poco un montaje sobre la evolución de la escritura antigua y para ello necesito girar 45, 90 ó 180 grados cualquiera de los caracteres de fuentes que tengo instaladas en mi equipo. ¿Podéis darme alguna recomendación al respecto? ¿Puede que el Pinnacle incluya ya este efecto en su última versión? La verdad es que me daría un poco de pereza empezar a leerme ahora un tochazo de manual como el del Premiere.

Gracias y un saludo a todos.

[mod]Mensaje cortado del hilo original sobre otro Asunto.
Movido a este foro.
[/mod]
El spam de este foro está controlado por CleanTalk