PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:19:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

532 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Flujo trabajo con 4K 5d mark iv y no volverme loco???

Iniciado por myall, 21 de Junio de 2017, 01:54:26

Tema anterior - Siguiente tema

myall

Buenas noches a todos!

Vuelvo a la carga con mis preguntas.

Tengo la 5d mark iv que suelo usarla para grabar vídeo, estoy planteándome hacer algún trabajo en 4k en el que obtendría un bruto de aproximadamente según cálculo gracias su codec anticuado unos 512gb de información, si, se come 64gb cada 14 minutos.

El tema de como almacenar temporalmente ya me apañaría comprando tarjetas invirtiendo una pasta y ya está. El tema viene que almacenar unos 10 trabajos así mientras los termino puede ser una barbaridad en discos duros.

Para trabajar ya se que con los proxis se mueve genial, he probado y va perfecto el ordenador, el tema está en, podría convertir esos 4k en otros clips 4k decentes pero que ocupen 5 veces menos al menos?? La cámara graba a 500mb/s y yo que suelo grabar bien en cuanto a luz y no le meto mucha caña de curvas etc no necesito un archivo que permita estirar mucho.

La idea de grabar en 4k es simplemente por nitidez y detalle. Es impresionante cuando lo pones en una pantalla 4k decente de 55 pulgadas al menos y todo grabado con ópticas fijas, es un placer para vista.

Bueno, resumiendo después del rollo, alguna forma de cuando me encuentre con ese medio tera mínimo de convertir todo para poder archivar y trabajar en unas semanas?

Ya hablé con el compañero sobre cómo usar un script en Vegas 13 para hacer algo parecido, pero no sé si en este caso habría alguna otra opción, aunque leyendo mientras escribo, veo que es un poco un clon de la solución de la vez anterior. Pero claro como no funcionó el script... [emoji17][emoji17]

Si la solución es esa, me tocara desisntalar Vegas 13 que está en español, buscar una versión en inglés, y ya aprovechare formatear pc, vamos un trabajazo [emoji23]. A ver si hay alguna alternativa.

Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

La alternativa es obvia en ambos casos:

-Si usamos formatos raw o DNG la inversión en soportes de almacenamiento es inexcusable.

-Para crear proxys en modo batch se puede usar cualquier programa que sea compatible y que abra los archivos originales de la cámara y que disponga de esta función batch. Luego solo es cuestión de cambiar el nombre de los archivos de modo reconocible como proxys por Vegas. Aquí hablo en extenso sobre esto justamente y, aunque me baso en el uso del script ProxyStream, se puede usar incluso VirtualDub, TMPGEnc Video Masterings Works o XPress, Xmedia Recode, etc... para crear los proxys.


https://youtu.be/1tyYMFK9OPc

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

myall

Hola! En mi caso el formato de grabación es un mov, que en realidad es un mpg. Vamos que no necesito guardar el original para nada.

Sobre lo que dices de convertir con esos programas intentaré buscar alguno que convierta de forma efectiva algún formato decente en 4k, una vez tenga mis archivos en 4k a un peso normal, puedo crear los proxys con vegas de forma automática y trabajar con ellos, no me necesito crear proxis con script ni con otro programa externo, pero si necesito convertir esos mov 4k en algo que no ocupe 256gb por hora cuando no merece la pena, ya que ocupa eso por un mal rendimiento del codec y según leí ser de los años 90 [emoji85], no por ser Raw,  DNg ni nada parecido.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Poucopelo

Quisiera hacer un par de precisiones:
Cita de: myall en 21 de Junio de 2017, 01:54:26
Tengo la 5d mark iv que suelo usarla para grabar vídeo, estoy planteándome hacer algún trabajo en 4k en el que obtendría un bruto de aproximadamente según cálculo gracias su codec anticuado unos 512gb de información, si, se come 64gb cada 14 minutos.
Yo lo definiría como "venerable" más que como "anticuado".
El MJPEG es un códec excelente: Cada fotograma está capturado como una imagen completa (INTRA-FRAME), sin los problemas añadidos de la codificación INTER-FRAME.
Graba a unos fantásticos 500/Mbps en 4:2:2.
¿Que hay códecs más eficientes? Sin duda.

Cita de: myall en 21 de Junio de 2017, 01:54:26
El tema viene que almacenar unos 10 trabajos así mientras los termino puede ser una barbaridad en discos duros.
Con los discos duros mecánicos a 40 euros el Tb, no me parece una barbaridad en inversión.

Cita de: myall en 21 de Junio de 2017, 01:54:26
podría convertir esos 4k en otros clips 4k decentes pero que ocupen 5 veces menos al menos??
Me parece razonable que una vez finalizado el trabajo no conserves los archivos originales, pero mientras no lo termines, creo que sería mejor dejar los brutos tal cual, editar con proxies y renderizar desde los originales, sin pasar por un paso intermedio de recompresión a 4 K "ligeros". No le veo la ventaja.

Pero es sólo mi opinión.

Saludos.


XarquS

No tenía ni repajolera idea del tipo de archivo que usa la cámara; al verlo ahora suscribo lo anotado por Poucopelo. A pesar de los pesares modernos, el MJPEG aún es de lo mejor que se pueda usar; aparte de "venerable" no sé si habría que decir "excelso". Por supuesto que también estoy de acuerdo en que hacer 4K "normales" (esta cosa no existe) con menos peso es una pérdida de tiempo y de calidad.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


myall

Gracias a los dos! Me lo pensaré... al menos para algún trabajo concreto. Y una vez entregado ya veré qué hago con los originales, lo que pasa es que suelo quedarme todo por si se necesita algún cambio, o adaptación poder tener "siempre" todo. Así me va que tengo unos 30tb por duplicado en discos [emoji85].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

Llegará el día que harás como hacemos todos: a los 15 días y previo aviso al cliente si no va a pedir más correcciones, a borrar originales salvo alguna cosa que guardemos para recursos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

myall

Ya... pero me da cosa... sobre todo en bodas, no se es como borrar parte del recuerdo de la gente. Llámame sentimental [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

Mas bien creo que ese buen recuerdo es lo que has dejado en el video final. Lo demás no es más que movimiemtos bruscos, paneos borrosos, desenfoques y otros diez mil olvidables descuidos. Además está la inevitable certeza antes o despues de la rotura del disco que pondrá fin a cualquier duda conservadora con un fait accompli devastador. Es ley de vida, o como dice mi familia francesa, c'est la vie.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Cita de: myall en 23 de Junio de 2017, 00:28:08
Ya... pero me da cosa... sobre todo en bodas, no se es como borrar parte del recuerdo de la gente.
Una cosa es que guardes un máster del trabajo final con toda la calidad que desees. Con un Blu-ray creo que vas que chutas.
Y otra es que guardes todos los brutos, incluídos -como dice XarquS- los desenfoques, pruebas y demás partes no aprovechables.

Un compañero fotógrafo que se dedica a hacer bodas, cuando dio el salto a la foto digital, se planteó hace unos años qué hacer con su archivo de negativos de bodas.
Eran unos cuantos miles y ocupaban una significativa cantidad de espacio.
También le daba reparo deshacerse de ellos, así que intentó contactar con los antiguos clientes por si querían recuperar dichos negativos. Unos habían cambiado de teléfono o de domicilio y no pudo localizarlos.
De los que sí pudo contactar, muchos se habían divorciado y no deseaban recuerdos de su boda ni regalados. Otros seguían juntos, pero les bastaba con el álbum que ya tenían, y no querían cargar con los negativos. Sólo unos pocos respondieron afirmativamente.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk