PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:39:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

476 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para configurar JVC GZ-HM430

Iniciado por tretocephalus, 07 de Diciembre de 2014, 16:04:03

Tema anterior - Siguiente tema

tretocephalus

Hola, tengo una videocamara JVC GZ-HM430 y estoy muy descontento con el resultado de las grabaciones en interior. Creo que el problema debe de ser que no tengo bien configuradas las opciones que ofrece la videocamara. me puede alguien ayudar para conseguir mejores resultados???

La camara es esta: http://www.quesabesde.com/videocamaras/jvc-gz-hm430/especificaciones

Saludos

Poucopelo

#1
Hola tretocephalus
¿A qué te refieres con "descontento"?
¿Mal color? ¿Imagen ruidosa? ¿Pixelada? ¿Sobreexpuesta?.

Saludos

tretocephalus

Yo creo que las 4 cosas que apuntas.

Pongo un video de prueba que acabo de hacer para que veais de lo que hablo. 
https://www.youtube.com/watch?v=z1lE6JjJlSc&feature=youtu.be

Saludos

Poucopelo

Uhhmm.
Es grave, pero no tanto.
Piensa que estás grabando el interior de una vivienda, con muy poca luz, y que tu cámara es doméstica con un único sensor Cmos de 1/6 de pulgada, así que no puedes esperar maravillas.

Tu cámara permite algunos ajustes, como balance de blancos manual y selección de escenas en el modo de exposición (imagino que serán las típicas de deporte, puesta de sol, retrato...), pero no de ganancia ni exposición manual, así que dudo que puedas sacar mucho más por ahí.

Lo importante es que metas más luz en la grabación, un pequeño foco de leds, una antorcha rebotada contra el techo para iluminar la escena y ya verás como cambia el panorama.


Saludos

tretocephalus

#4
Hola poucopelo,

Lo de meter mas luz es complicado, utilizo la camara para videos familiares y no puedo ir con luces portatiles por casa.

Y lo de la seleccion de excenas en el modo de exposicion, creo que la camara no tiene, al menos no lo veo en la camara ni en el manual, al igual que la seleccion del balance de blancos que tampoco lo encuentro.

Estoy pensando en cambiar de camara a otra que me ofrezca mejores resultados en lugares con poca luz, he visto esta canon por ejemplo que tiene sensor CMOS de 1/4,85, crees que me rece la pena o los resultados serán similares. Que sensor necesito para mejorar claramente???      http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/LEGRIA_HF_R506/#p-specification2

Saludos

PUBLICIDAD


Poucopelo

No puedo opinar de la Canon porque no la conozco, pero por las características de la misma no creo que mejore mucho la cosa. Sigue teniendo un único sensor y entre 1/6 y 1/5 de pulgada no hay mucha diferencia.
Para trabajar con poca luz, tendrías que irte a cámaras mucho más caras.
Ya sé que es un incordio andar con iluminación adicional, pero es la única forma de trabajar en interiores tan poco iluminados y conseguir buenos resultados.

Según el manual de tu cámara (páginas 26 y siguientes) aparecen unos ajustes que podrían ayudar a conseguir mejores imágenes:
Uno es en MENÚ> Manual setting> SCENE SELECT> NIGHTALIVE Increases gain and brightens the scene automatically using a slow shutter when the surrounding is dark.
Vamos que aumenta la ganancia y el brillo usando una velocidad de obturación baja. Aunque te previene que deberías usar trípode.

Otro es el de brillo, MENÚ> Manual setting>  BRIGHTNESS ADJUST, que puedes regular entre -6 y +6 respecto al valor automático, y el balance de blancos, MENÚ> Manual setting> WHITE BALANCE, que bien ajustado, debería darte una respuesta de color más ajustada.

Investiga un poco, haz pruebas y a ver si obtienes mejoras.
Saludos

tretocephalus

He estado revisando el manual que comentas y efectivamente aparece que se puede configurar el modo manual, pero en la practica cuando pulso el boton i.auto que hay en la parte superior el modo no cambia a manual y no tengo acceso a esas opciones que comentas.

Desconozco si es por que este es otro modelo (en la parte inferior de la camara sale la referencia gz-hm430be), por que la camara está defectuosa o si es por que estoy haciendo algo mal.

Poucopelo

Generalmente la "e" final suele indicar que es un modelo para el mercado español, así que en principio es la misma cámara.
Ten en cuenta que todo lo que te sugerí lo he sacado de la información que JVC ofrece en la web, así que igual no es correcta al 100 por 100, o hay algo que se escapa.

El botón de "auto" lo que hace es justo éso, activar el modo automático.
Tienes que entrar por MENÚ> Manual setting> y ahí buscar los ajustes.

Saludos

tretocephalus

Segun el manual pulsando el boton i.auto tiene que cambiar de auto a manual y viceversa. El problema es que la camara no lo hace y pulsando el boton menu tampoco aparece la opcion manual setting ni ajustes manuales que sería la traducción.

tretocephalus

Por cierto, el video está grabado en sp, crees que mejoraria algo grabando en xp o en uxp???

Poucopelo

Cita de: tretocephalus en 14 de Diciembre de 2014, 19:58:40
El problema es que la camara no lo hace y pulsando el boton menu tampoco aparece la opcion manual setting ni ajustes manuales que sería la traducción.
Pues no sé que decir. Puede que el manual que he consultado no refleje exactamente los ajustes de tu modelo. O que haya que pulsar algún botón para acceder al menú en modo manual... O hay algo que se nos escapa en todo ésto.

Cita de: tretocephalus en 15 de Diciembre de 2014, 20:15:08
Por cierto, el video está grabado en sp, crees que mejoraria algo grabando en xp o en uxp???
Generalmente los modos "sp" "xp" y similares hacen referencia al bitrate con el que graban. A mayor bitrate, mayor calidad de imagen pero menor capacidad de almacenamiento en tarjeta.

No sé cómo puede afectar a tus grabaciones un modo y otro. Aunque en situaciones de poca luz es mejor usar un bitrate alto (sobre todo porque aguanta mejor las correcciones en posproducción), lo mejor es que hagas un par de pruebas grabando con una y otra calidad y saques tus propias consecuencias.

Saludos

maikel

Verifica el bitrate de las grabaciones cargando los archivos en MediaInfo y así sabrás exactamente la velocidad de datos que maneja tu cámara con las distintas opciones (SP, XP, etc)
El número y tamaño del sensor junto con el motor interno de procesamiento de imágenes son los primeras responsables de la calidad de las imágenes. A mayor tamaño del CMOS, mejor. Y si tiene tres, mejor aún.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tretocephalus

He estado haciendo pruebas en casa en sp, xp y uxp y el resultado es bastante malo, incluso con todas las luces encendidas. Creo que voy a aprovechar que vienen los reyes para pedir una camara que ofrezca mejores resultados en interiores.

Si pudierais echarme una mano, he visto la Panasonic HC-X920EG-K, que sale por 700 euros. Y también la Panasonic HC-X810 que sale por unos 550.
http://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras/videocamaras/hc-x920eg-k.html

Quizas se os pueda ocurrir otra marca que ofrezca camaras similares a mejor precio.

Saludos

Poucopelo

No estoy al día en modelos, pero mi experiencia con Panasonic siempre ha sido muy positiva.
La HC-X920 tiene tres sensores de 1/2.3 (la JVC tiene uno solo y de 1/6. Eso tendría que notarse en la respuesta ante luz escasa) y parece una cámara con ciertas prestaciones.

De la HC-X810, en una búsqueda rápida apenas encontré información relevante, parece como si ya estuviera descatalogada o que solo se distribuyera en ciertos países, lo digo porque las referencias son alemanas, holandesas y rusas.

Si puedes, vete a una tienda física y prueba in situ todos los modelos que tengan. Una cosa es fiarse de críticas y características y otra distinta es tener la cámara en la mano, encenderla y ver cómo se comporta.

Conviene que abras un hilo nuevo con la pregunta de qué cámara comprar.
Saludos

tretocephalus

Gracias, preguntaré a ver que opina la gente

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk