PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 08:26:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

268 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Convertir de 16:9 a 4:3

Iniciado por Sukhoi, 26 de Marzo de 2008, 05:50:59

Tema anterior - Siguiente tema

Sukhoi

Hola, saludos a todos, este es mi primer post, asi que disculpen si es que ya se ha hablado del tema...Vi una pregunta parecida mas abajo,pero la mia es a la inversa... jeje...Soy novato en esto de la edición.
Bueno, el asunto es el siguiente:
Tengo un video hecho con una Handycam de disco duro, y cometi el error de grabarlo en el formato de 16:9.Cuando lo transferi a la PC, aparecen las clasicas bandas negras arriba y abajo.Mi interes es reproducirlo en televisores convencionales 4:3 con la imagen a pantalla completa, sin las bandas:
¿Como lo puedo hacer?
Tambien tengo el video a pantalla completa (sin bandas) en 16:9, lo eh probado en una TV Wide Screen y se ve bien, esta tiene un boton para diferentes tamaños de pantalla y al escoger el formato 4:3, las imagenes se "comprimen", viendose mas alargadas, lo que obviamente tampoco me gusta...¿Habra manera de "recortar ese extra" a los lados y evitar que las imagenes se compriman?
Aclaro que las tengo grabadas con y sin bandas para que me digan cual seria el mas conveniente a convertir.
Les agradeceria enormemente su ayuda.

Sukhoi

Me contesto yo solo...jejeje...Lo que hice fue lo siguiente:
Con Sony Vegas, abro la opción Evento Posición/Recortar, y tan simple como elegir en la pestaña preselección el formato deseado (en este caso 4:3) y vuala: recorta el "ancho extra" que te da el 16:9 y llena la pantalla completa; solo me gustaria que algun experto en el tema me aclarara si es que en el proceso existe alguna perdida de calidad, lo que me imagino si es que existe, debe de ser minima, ya que yo los veo igual.
Saludos!!!  
 

equus

Contesto yo pero como simple usuario, nada de experto .

3 cosas bien hechas:
1) Buscar en el foro la solución.
2) Encontrarla.
3) Volver a postear con la solución obtenida.  

Sí, el procedimiento que has usado es correcto para mantener la relación de aspecto (sin deformar imágenes), siempre y cuando al renderizar utilices esos mismos condicionantes. Como utilizas una plantilla de recorte a 4:3, evidentemente debes renderizar en 4:3.

En cuanto a la pérdida de calidad depende del códec del original. Si la cámara graba en DV o HDV sobre disco duro, al renderizar de nuevo la pérdida será mínima si usas el mismo códec.

Si el original es en mpeg-2, entonces puede llegar a notarse, pero no es tu caso (que se note), puesto que así nos lo indicas y el resultado ya te satisface (sobre todo éste último aspecto, el resultado te satisface).

Sólo recordarte que cada recompresión (más si cambiamos de códec), implica pérdida, mucha o poca, pero existe.

Tampoco es necesario, según el códec del original, usar un programa de edición como vegas. Si el original es compatible con programas como virtualdub (gratuito), también obtendrías buen resultado.

Sukhoi

Gracias por tu respuesta!!!
Pero, aunque logre lo que queria, viendo bien el resultado no fue el optimo,  me resultaron otros problemitas que ameritan una pregunta aparte, que ya hare...jejeje...
Saludos y nuevamente gracias.

Sukhoi

Por si a alguien le sirve, el metodo antes mencionado es valido y funciona perfecto para el cambio de formato, los "problemitas" que menciono se deben a otras causas.
Saludos!!!

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk