PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 02:43:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

485 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Salvar mis cintas.Ayuda.

Iniciado por carlos3030, 17 de Abril de 2017, 11:04:46

Tema anterior - Siguiente tema

carlos3030

Hola que tal amigos?
Tengo un problema y necesito vuestra ayuda.Tengo mas de 20 cintas mini DV grabadas con una cámara de video Sony de viajes,celebraciones etc.Quiero pasarlas a mi ordenador directamente tal cual se grabaron, sin editar ni nada.
¿Qué programa sencillo puedo utilizar para esto?conecto la cámara por fireware al PC abro magix video deluxe elijo cámara DV grabar como MPEG doy al play en la cámara y ya me lo guarda en el ordenador.He probado con 15 min. de cinta y me ocupa 278 GB.Eso es una barbaridad,si paso 60 minutos me quedo sin disco duro y si son 20 cintas ya ni os cuento.Que hago mal?
Que otro programa puedo usar que me ocupe menos y me mantenga la calidad de la grabación?
Gracias

Poucopelo

Si son cintas miniDv grabadas en SD deberías transferirlas en avi Dv, que al ser 25 Mb/s salen unos 12 Gb por cada hora.
Si son cintas miniDv grabadas en HDV deberías transferirlas en mpeg, con el mismo tamaño de archivo por hora.
Te comento ésta segunda opción, aunque no creo que sea tu caso.

Cita de: carlos3030 en 17 de Abril de 2017, 11:04:46
He probado con 15 min. de cinta y me ocupa 278 GB.Eso es una barbaridad,si paso 60 minutos me quedo sin disco duro y si son 20 cintas ya ni os cuento.Que hago mal?
Le estás indicando al programa que convierta el material, cuando lo que tienes que hacer es transferirlo.

Cita de: carlos3030 en 17 de Abril de 2017, 11:04:46
Que otro programa puedo usar que me ocupe menos y me mantenga la calidad de la grabación?
No pueden ser ambas cosas al tiempo. O una cosa u otra.

Si quieres mantener la calidad, transferir como avi DV (En caso de que sean cintas grabadas en SD). Aquí tienes un excelente -y gratuito- programa:
http://www.scenalyzer.com/

Si quieres que luego ocupe menos, comprime lo capturado a mpeg2 -el formato del DVD-Video- a razón de 4,7 Gb por hora.
La calidad será buena, pero no la misma del original.
Y si después piensas en editar el material ya la pérdida será notable.

Si estás pensando en capturar y comprimir al mismo tiempo no es aconsejable.

Saludos

carlos3030

Hola Poucopelo.Como siempre mil gracias.
No sé en que formato están grabadas imagino que en SD no sé como puedo saberlo.
Por otra parte el programa que me dices esta en ingles no sé si sabre hacerlo.He conectado la cámara y me reconoce las escenas.Le doy a "capture" y ya está sin cambiar nada porque no veo la opción de elegir AVI ni frames ni nada de eso.
No quiero perder calidad aunque me ocupe mucho.12 GB está bien pero 278 como me ocupaba ya no.

Ayudaa

carlos3030

He probado con 1 min. y me ha hecho dos archivos de video uno de 25 segundos con 95 MB y otro de 34 con 128 MB ¿Porque? y además me lo ha grabado en AVI pero en 4:3.Yo lo quiero en 16:9

Poucopelo

Cita de: carlos3030 en 17 de Abril de 2017, 12:43:50
No sé en que formato están grabadas imagino que en SD no sé como puedo saberlo.
Se sabe porque la cámara lo indica en la documentación, no te preocupes, casi seguro que es SD.

Cita de: carlos3030 en 17 de Abril de 2017, 12:43:50
Le doy a "capture" y ya está sin cambiar nada porque no veo la opción de elegir AVI ni frames ni nada de eso.
No hace falta.

Cita de: carlos3030 en 17 de Abril de 2017, 12:43:50
No quiero perder calidad aunque me ocupe mucho.12 GB está bien pero 278 como me ocupaba ya no.
Es la calidad original registrada en la cinta.

Cita de: carlos3030 en 17 de Abril de 2017, 12:48:37
He probado con 1 min. y me ha hecho dos archivos de video uno de 25 segundos con 95 MB y otro de 34 con 128 MB ¿Porque?
Esos dos archivos corresponden a distintos clips de video.
Al grabar con la cámara, cada vez que le das al botón de REC, la cinta registra la información como un clip de video que durará hasta que pulses STOP.
Cuando más tarde vuelvas a pulsar REC, se grabará un nuevo clip.

El programa se puede configurar para que capture la cinta separando por clips -que es muy cómodo para la edición-, o todo junto como si fuese un único archivo.

Por defecto el comportamiento es el primero. Si prefieres el segundo: una cinta un sólo archivo, ve a
FILE > OPTIONS> Capture Settings > scene detection mode > Datestamp > no scene detection

También tendrás que ir a
FILE > OPTIONS> Capture Settings > max. file size > unlimited (for NTFS only)

¡Ojo!, el disco donde captures debe estar formateado en NTFS.

Cita de: carlos3030 en 17 de Abril de 2017, 12:48:37
y además me lo ha grabado en AVI pero en 4:3.Yo lo quiero en 16:9
El programa captura según esté grabado en la cinta.
¿Está grabada en 4/3 o en 16/9?.

Saludos.

PUBLICIDAD


carlos3030

Muchisimas gracias eres un crack.Está grabado en 4:3 que pena pq la camara es vieja y solo graba en 4:3.Como lo cambio a 16:9?con sony vegas se puede...como? Si lo cambio a 16:9 me deformara la imagen no?

Poucopelo

Cita de: carlos3030 en 17 de Abril de 2017, 20:16:52
Está grabado en 4:3 que pena pq la camara es vieja y solo graba en 4:3.Como lo cambio a 16:9?
El material es como es. ¿Para qué cambiarlo?
Además cualquier reproductor es capaz de modificar al vuelo la proporción de los píxeles y llenar la pantalla.

Cita de: carlos3030 en 17 de Abril de 2017, 20:16:52
Si lo cambio a 16:9 me deformara la imagen no?
Exacto, las personas parecerán pintadas por Fernando Botero.

Saludos.

carlos3030


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk