PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 03:22:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

322 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con formato en Vegas Pro 10

Iniciado por lacurva, 11 de Abril de 2011, 20:23:00

Tema anterior - Siguiente tema

lacurva

Hola, soy nuevo en el foro, así que aprovecho a presentarme.
Os llevo leyendo unos días y gracias a vosotros me he decidido a dar el salto del Magix al Sony Vegas Pro 10 ya que se me empezaba a quedar un poco corto para hacer según que cosillas y prefiero dar el salto cuanto antes. Deciros que soy autodidacta, lo que se lo he aprendido enredando, así que seguramente tendré mil fallos en conceptos básicos, si meto la pata espero que seais comprensivos  :) . He visto bastante info en el foro, procuraré meterle horas para ponerme al día.
Bueno, al grano. Tengo una JVC Everio que graba en formato .MOD, tenía entendido desde hace ya un par de años que el Vegas lo soportaba, pero cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que no lo reconoce. Me podeis decir si esto es cierto o es que estoy haciendo algo mal?? no quiero enredar mucho en el si luego no me va a servir.
Decir que tengo una cámara de fotos Lumix que graba vídeo HD y sí que reconoce su formato, y archivos AVI que tengo por ahí tambien, pero los MOD no.

Ulynho

Tutoriales de Sony Vegas

lacurva

Muchas gracias, renombré los archivos a .MPG o .MPEG y lo solucioné.
Ahora me los reconoce, pero mi duda es si al renombrarlos habrán perdido alguna característica o siguen tal cual estaban antes.
Pregunto esto porque nunca antes había renombrado un archivo, no se las consecuencias que ello conlleva.

Ulynho

Por lo que leí en el post que te puse arriba, MOD solo en un contenedor, así que al cambiarle la extension básicamente se elimina el contenedor y queda el archivo tal cual es, osea MPEG.

Y no, no pierde nada.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

XarquS

Los datos MOD siguen ahí, lo único es que Vegas lo abrirá como mpeg. Lo único que se cambia es el nombre de la extensión.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


lacurva

OK muchas gracias, a ver si me pongo un poco al día que esto de cambiar de editor es una historia.

lacurva

Hola, vuelvo con el mismo problema. Hice lo de renombrar los archivos .MOD a .MPG y efectivamente el Vegas me los lee, pero no me conserva el formato original de la grabación en 16:9 sino que me los transforma a 4:3, hay alguna solución??
Gracias

lacurva

Alguien me puede echar una mano?? siento ser pesado pero es que me urge editar un vídeo estos días.
Creeis que hay alguna solución posible o tendré que usar otro editor??
Me resisto a convertir el formato original de los vídeos, supongo que perdería calidad, no?? es que no ando muy sobrado de calidad teniendo en cuenta que la cámara no graba en HD y aunque la calidad de grabación no es mala me gustaría un resultado lo mejor posible.
Gracias de nuevo.

XarquS

Seguramente tendrás que ajustar previamente el proyecto a 16x9 para que Vegas muestre correctamente el formato del video, y si ese es el formato de salida que vas a dar.

Si el proyecto ya lo tienes a 16x9 pero el preview muestra franjas laterales y la imagen como estirada hacia arriba, tendrás que cambiar el PAR. Todo esto asumiendo que el video es 16x9.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

lacurva

Muchas gracias XsarquS.
Perdona pero es que hay términos que igual no controlo bien y pueden dar a confusión.
A ver si me explico bien. Los vídeos están grabados en 16:9, de eso no hay duda. El problema es que son formato .mod y los he tenido que renombrar a .mpg. Al hacerlo cuando los importo con el explorador a la barra de tiempo me los coloca en la barra de tiempo correctamente, pero se aprecia en la vista previa que la imagen aparece deformada a 4:3, se aprecian las siluetas alargadas, pero no me corta la imagen por ningún lado para que me entiendas.
En la ventana de vista previa se aprecia que el proyecto de salida está a 16:9, o eso creo, ahora no te lo puedo decir con exactitud porque no estoy en casa, pero aparece 740*340 o similar, que es mas o menos 16:9 creo recordar. Si embargo en la misma pantalla de vista previa aparece que el vídeo que estas viendo osea el de la vista previa es de 430*240, que es mas o menos 4:3. Repito que no hagas mucho caso a los numeros que te pongo ya que estoy hablando de memoria, son erroneos seguro. Lo que quiero es que de alguna forma se vea que el formato de salida es 16:9 y el de la vista previa de 4:3, luego tengo que cambiarlo para que coincidan...si es que se puede.
A ver si me dais alguna noción básica de como hacer este tipo de ajustes si es que es posible hacerlos. Con el Magix alguna vez sí que he cambiado el formato de salida al exportar el vídeo final pero el de entrada no se si se puede o te lo asigna el propio programa.
Estoy un poco perdido la verdad, tal vez en alguno de los tutoriales avanzados del Vegas aparezca y me esté adelantando, pero aún no he llegado a ahí y quiero saber si es posible solucionarlo o por el contrario estoy perdiendo el tiempo y es mejor que cambie directamente de editor.
Perdón por el ladrillo y gracias de nuevo.

XarquS

A veces ocurre que un 16x9 falso, a pesar de configurar el programa correctamente, aparece el video a 4x3 y deformado. Se debe a un problemita de interpretación de la información de las cabeceras del video; es una información acerca de su codificación. Yo creo que lo mejor es que pongas una captura del preview de Vegas, nos ahorraremos muchas vueltas viendo directamente como se muestra. Y de ningún modo esto supone un problema dado que se puede arreglar, tanto en Magix como en Vegas, accediendo a las propiedades del video y seleccionando realmente lo que es o que aspecto de pixel tiene.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

lacurva

Ok, veo que has entendido lo que me ocurre. Me podrías decir como puedo acceder a las propiedades del vídeo para modificarlas??, ya que no encuentro forma. Gracias.

XarquS

Haz clic derecho sobre el clip y en Propiedades. La pestaña del centro, Media, es donde está los parámetros a cambiar si es el caso.

Creo que ahora es buen momento para aconsejarte que te pases por la sección de tutoriales de Vegas antes de que alguien se enfade con tus preguntas básicas ;-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

lacurva

Muchas gracias, joer pues te aseguro que pinché en propiedades y me dio la impresión de que no podía modificarlo desde ahí, un lapsus.
En cuanto a los tutoriales he empezado a verlos, lo que ocurre es que me quedé anclado al ver que no me admitía el formato de mi cámara, no quería meterme muy de lleno en el Vegas sin estar seguro de que me servía, que tiempo como a la mayoría no me sobra  :)
Gracias de nuevo, ehh!! ahora sabiendo que no hay problema a meterle horas.

lacurva

He hecho lo que me digiste y en Propiedades/Media solo me deja cambiar la relación de aspecto del pixel, le he puesto PAL panorámico y parece que ahora sale la imagen bien. Lo que no se si he hecho bien en poner el PAL, lo he hecho ya que el NTCS tengo entendido que es el que emplean en USA. supongo que he hecho lo correcto verdad??
En propiedades del proyecto en la pantalla de vista previa veo que pone por defecto NTCS, supongo que habrá que cambiarlo tambien a PAL verdad??. Bueno, como bien digiste seguiré mirando tutoriales.
Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk