PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 23:55:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

305 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con formato de video

Iniciado por falagan, 19 de Septiembre de 2009, 12:59:38

Tema anterior - Siguiente tema

falagan

Hola: antes os comenté que renderizando directamente desde el Vegas para grabar a dvd ,y ponerlo despues en el DVD casero, la música se había perdido.He probado a hacerlo con el Arquitect: abro el Arquitect, nuevo, una sola película ( para importar directamente el archivo mpeg creado renderizando en el vegas 8.0 ) Lo importo desde " una sóla película " ya que no voy a poner menús.  El problema es que no me da la opcion de formato de video PAL 720x480 que es el de Sony Vegas y el de mi TV según creo. Sólo me da opciones como NTSC 720x480 ó PAL 720x576. Lo grabé con éste último y como que en la TV se ve diferente en tamaños.Quizás sea mi impresión y quiero comentaroslo por si me dais alguna idea. Además, al verlo me doy cuenta de que algunos puntos vibran-tiemblan, cosa que no hace el original.Quizás,es que como ponen los manuales, conviene desconectar internet,programas y el antivirus para explotar todos los recursos en la grabación......y yo no lo hice.
¿ alguna idea ?. Gracias

PIPILI

El estandar de la TV será el PAL 720x576, tienes razón en probar el render sin procesos abiertos en el PC.

Si has perdido el sonido es que no lo activaste en el render en Vegas,

Para solucionar los saltos debes de probar el cambio en otros parámetros, comenzando con quemar a la mínima velocidad.

Seguiremos.
GrAcIaS

falagan

Gracias Pipili.He abierto el video en el arquitect pero sólo para grabarlo y no para seguir manipulándolo.Desde ahí, crear DVD, y como formato el PAL 720x576. Al quemarlo lo hice en la velocidad que ponía por defecto ( creo que x4) y no ha quedado mal.¿ crees entonces que debo quemarlo al mínimo ( x2) ? Lo quequería saber es si....: despues de preparar y montar elvídeo con sony vegas, renderizarlo....puedo grabarlo directamente a dvd...Quizás meto la pata al renderizarlo.Porque me parece absurdo tener que abrirlo con el arquitect, para nada.....y sólo para grabarlo. ¿ cómo he de renderizar entonces desde el vegas para poder grabarlo a dvd despues, ( sin pasar por arquitect ) directamente con programas como nero ó creator ?.Gracias de nuevo.

nij

Cita de: falagan en 20 de Septiembre de 2009, 15:57:30¿ crees entonces que debo quemarlo al mínimo ( x2) ?
Siempre es recomendable el mínimo de velocidad.
Citarpuedo grabarlo directamente a dvd...
Con Vegas, no. Con otros programas si; pero... una cosa es grabar un archivo en MPEG o cualquier otro formato y otra muy distinta grabarlo en formato Video para DVD
CitarQuizás meto la pata al renderizarlo
¿Que quieres dedir? .
CitarPorque me parece absurdo tener que abrirlo con el arquitect, para nada.....y sólo para grabarlo.
¿Para nada? Architect realiza, precisamente, la autoría necesaria para Video en DVD (como los comerciales), compatible con cualquier reproductor.
Citardirectamente con programas como nero ó creator
Estos realizarán lo mismo que Architect.

Algo muy distinto sería si lo que quieres es grabar un archivo de vídeo en MPEG2 para reproducirlo en reproductores "QUE ADMITAN FORMATO MPEG2 DIRECTAMENTE".
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Cita de: falagan en 24 de Septiembre de 2009, 16:57:02Graciaspor responderme. Consigo grabarlo y que quede " bien" a dvd y verlo enel de casa. Ahora busco ...
Me alegro que lograras solucionarlo.
Lo siguiente que planteas, a no tener relación con este hilo, he cortado el mensaje y creado un tema independiente: ¿Algún programa que corrija " algo" la vibración de la cámara al grabar?                           
¿Algún programa que corrija " algo" la vibración de la cámara al grabar?                           

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk