PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 10:07:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

393 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como hago Crop a un Video? pero no de longitud sino de alto

Iniciado por enunez810, 23 de Marzo de 2012, 16:53:25

Tema anterior - Siguiente tema

enunez810

Hola como estan mi pregunta debe ser sencilla (creo) pero no hayo con la palabra que describa lo que quiero.

Lo que necesito es guardar un video que ya tengo hecho pero con una dimension distinta, no es redimensionar el video es tomar el video y "recortarlo", cuando se habla de imagen se le dice "crop" pero creo que con los videos se debe llamar de otra manera por que he googleado crop videos y siempre hablan de acortar los minutos etc etc. 

si alguien me puede decir con que programa se le puede hacer este "crop" al video o si hay algun tutorial o algo les estaria muy agradecido

si aun no queda claro lo que necesito hacer creo que la imagen de abajo lo explica muuuucho mejor




un saludo desde Venezuela


profiler 2.0

HOLA: es muy sencillo o muy complejo de hacer, dependerà de sus necesidades.

-si lo que Ud. necesita es un 'crop', (acortar los tiempos de video o audio ya serìa hacer 'cut')
-existe un filtro que hace eso mediante un frameserver, AviSynth...
-otros soft. de ediciòn no lineal GUI lo hacen tambièn vegas, premiere etc...
-para usarlo se necesitan conocer conceptos bàsicos aspect ratio, resize, resoluciones...
-el 'crop' se utiliza en caso necesarios (recortar bandas negras al video y otros cuidando que la imagen no se deforme siempre 'el resize final' recomendado en mùltiplos de 8...)
-es necesario saber que quiere cortar y para què...
-ademàs de un informe de su video inicial... para poderle ayudar.

saludos
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

enunez810

Hola gracias por responder, en efecto lo que necesito es un crop y NO un cut, necesito quitar ciertas areas del video seria algo asi como que el video original es de 640 x 480 y dejarlo en 480 x 360 pero sin hacer resize es recortar parte del video, insisto creo que la imagen original da un buen ejemplo de lo que necesito

gracias a todos.... 

nij

Dependiendo de las propiedades del vídeo, tendrás que usar unas herramientas u otras.
¿De cuales dispones?

Mira si esta te sirve: XMedia Recode.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

enunez810

Yes.....

ese programa hace exatamente lo que necesito ....

Gracias amigos  NIJ y Profiler por sus respuestas
                        

PUBLICIDAD


profiler 2.0

-recuerde que cortarà porciones del video al hacer crop... siempre en multiplos de 8 y deberà recodificar...

saludos...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk