PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 05:38:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

592 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Peliculas comerciales-¿Por que las 2 bandas negras?

Iniciado por hewlettt, 24 de Agosto de 2009, 04:12:32

Tema anterior - Siguiente tema

hewlettt

Saludos, me gustaria si alguien me podria explicar algo relacionado con las peliculas comerciales, el modo de grabarlas... , no se si este es el hilo adecuado. En muchas peliculas comerciales se pueden ver las famosas 2 bandas negras arriba y abajo, por lo que entendí no está relacionado con el tipo de tv crt o lcd panoramico porque en los 2 tipos se notan. ¿Por que se ponen estas 2 bandas? ¿Es algo digamos que da bonito en la pantalla, de "design" como dicen los norte americanos o tambien tiene alguna relacion tecnica? Muchas veces me pregunté por que las peliculas Hollywood tienen estas 2 bandas negras y la verdad que no encontré una respuesta. Gracias.

robbing

Por el formato.
Nada tiene que ver con hollywood.Las 2 bandas negras solo son "nada"...la pelicula panorámica no cabe en la TV y por eso queda un espacio vacío arriba y abajo.

Saludos.

hewlettt

Gracias por tu respuesta amigo pero aun no me convence del todo. Por ejemplo, si hablamos de dvd's ya sabemos de que resolucion se trata. Hace unos meses he visto en dvd la pelicula Breakfast at Tiffany[Desayunos con diamantes en español o algo parecido], pues esta pelicula se grabó en 1961 a una resolucion mucho mas inferior pero la imagen llevaba 2 bandas negras que casi llenaban la pantalla entera. Ojo, hablo de dvd's originales. Pasado ayer me llego un dvd con la pelicula Madagascar 2, pelicula 2008 que se grabo a una resolucion muy grande 4k; lo curioso ha sido que, toda la pelicula la he visto en pantalla entera, nada de bandas o algo como esto.
Lo que yo pregunte sobre las bandas era pura curiosidad, nada mas. Conozco un tio que trabaja en una cadena tv local Zaragoza/España y me dijo que en muchos spot's publicitarios se ponen estas bandas para dar un poco de sensacion cine, vamos... de otra cosa, anque los videos grabados por ejemplo para un spot Expo 2008 no superaban 1080, en el estudio tv el video iba en un 37" Full Hd en pantalla entera, despues de 2 semanas cuando ya ha salido en television ya estaban añadidas las 2 bandas con la dicha intencion.
  Bueno, en fin, yo sigo creendo que no en 100% de los casos[peliculas cinema, dvd comerciales, spot publicitarios, videos caseros...] las 2 bandas negras son siempre el resultado de tu explicación[muy técnica y logica por supuesto] y que tambien hay casos cuando estas 2 bandas negras forman parte del "look cine" y que de muchas veces, sea la que sea la resolucion inicial, aparecen en el "producto final", por ejemplo en los dvd comerciales.
Saludos.

VIDEO MAGENTA

Hola!

Lo que pasa es que no tiene nada que ver con la resolución, sino con el formato, en el cine la imagen es mas ancha que la televisión por lo cual cuando salen las bandas oscuras es porque aparace la imagen completa (formato cinematográfico) y cuando sale sin las bandas la imagen se corta de los lados para que salga completa.

Espero esto ayude a despejar tu duda.

Saludos!

hewlettt

Buena respuesta, o sea se puede dejar tal como está y por supuesto que apareceran las 2 bandas o tambien se puede cortar de los lados para que salga completa. En la mayoria de los casos se deja tal como está.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo solo digo y con esto acabo que tambien hay peliculas locales, videos musicales o spot's publicitarios que no tienen nada que ver con la dicha anchura cine pero[conozco un caso tv local] se añade con la ayuda de un soft edicion 2 bandas "engañosas" para dar un toque mas cine, mas profesional, o sea sin tocar nada cabia perfectamente en la pantalla de un Full Hd por ejemplo.
En fin.... eran unas preguntas, nada importante    Gracias por tu tiempo en contestar.

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

#5
El formato panorámico en cine aparece en los años 50 con el CinemaScope de la mano de la 20th Century Fox con el objetivo, precisamente, de competir con la televisión. Igual os suena a risa, pero cuando apareció la televisión todos los cineastas se echaron las manos a la cabeza diciendo que la televisión sería la ruina del cine, que si la gente podía ver imágenes en movimiento en casa ya no iría al cine, y bla, bla,bla... Exactamente lo mismo que cuando apareció el vídeo y exactamente lo mismo que sucede ahora con el "pirateo" de películas en internet.

En aquella época quisieron que el cine fuera una experiencia única, diferente a la de la televisión, algo inimitable. Y optaron por proyectar imágenes con un ancho de pantalla mayor que abarcara más campo visual. Se pretendía "meter" más al espectador en la película y ofrecer una sensación mucho más realista imposible de reproducir en un televisor.

Las películas hechas en formatos panorámicos CinemaScope tienen una relación de aspecto de 2.39:1 mientras que un televisor panorámico se queda en 16:9. Las dos preguntas que vienen a continuación son:

1. Si desde 1950 se viene trabajando en cine con formato 2.39:1 y no ha sido hasta hace pocos años que han aparecido los televisores panorámicos ¿por qué los televisores panorámicos son 16:9 y no 2.39:1?

Respuesta: Léase de nuevo los dos primeros párrafos

2. ¿Por qué hay algunas películas que sí se ven a pantalla completa en un televisor 16:9?

Respuesta 1: Porque se han rodado con una televisión en mente directamente en formato 16:9. Cuando se proyectan en un cine NO ocupan todo el ancho de la pantalla. Pero como la pantalla en el cine es tan grande, no se nota mucho.

Respuesta 2: Porque, directamente y a lo bruto, le han recortado un trozo a cada lado para que quepa "a la fuerza" en el formato 16:9.

El hecho de que el cine siempre se haya querido distinguir de la televisión hace que las dos bandas se asocien a cine y den otras sensación aún cuando se vean en un televisor.

hewlettt

Mas que explicito   
Con tu permiso, una curiosidad mia anque estoy consciente que no es el hilo adecuado: ¿es verdad que la mas grande resolucion con la que se puede grabar hoy en dia[supongo que tambien en el cine] es la 4k? [4096x2160]
Gracias de antemano.

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

hewlettt

Pues sí señores, parece que asi es.
Una foto interesante, pensaba yo que el FullHD no es tan full    
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/13/Digital_cinema_formats.svg

De 4k se trata, gracias Jimenez  

Ramón Cutanda

La resolución 4K es muy "escurridiza" porque todavía no está completamente definida y a todo lo que grabe cerca de 4.096 píxeles horizontales se le llama 4K. En resoluciones 4K hay entre 7 y 9 millones de píxeles y la opción cinematográfica que respeta la relación 2.39:1 clásica es de 4096 × 1714. Sin embargo la Red One, una de las cámaras 4K más usadas, graba en 4K 16:9 (4096x2304) y 4K 2:1 (4096x2048) Que yo sepa, de momento no se usan resoluciones mayores. Pero todo llegará, claro...

Como te puedes imaginar, la tendencia será a grabar en relación 2:1 (4096x2048) para que las películas nunca llenen un televisor...

Rodolfo Jimenez

Todo esto me lleva a pensar si el formato 4:3 va a desaparecer por completo,

las pantallas ya son para 16:9 en su mayoria,
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk