PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:39:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

610 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Se puede quitar el logo en un video?

Iniciado por jvb1958, 03 de Marzo de 2006, 02:05:03

Tema anterior - Siguiente tema

jvb1958

Me explico. Se puede quitar el logo del nombre del canal en un video capturado de la television?
Saludos a tod@s

tektivilis


DavidMC

No se puede quitar.
Pero se puede tapar con otro encima.
Otra cosa que puedes hacer es recortar el video, pero perderas mucho area.
Que San Megabite nos proteja..

una buena opcion es ese efecto que hacen para tapar el logo que es como un espejo de otra parte del video, pero del tamaño del logo. El mismo efecto que se llama Tampon de clonar en photoshop, pero para video seria que clone la misma imagen en tiempo real. No se si me explico. Muchos canales televisivos hacen ese truco cuando le afanan las imagenes al canal de la competencia. Aca adjunto un ejemplo pero hecho en photoshop, ahora estaria bueno que expliquen con el Vegas o con algun plugin, si es que existe.

Ravioli Producciones

Lo mejor que he visto yo, es el filtro del virtualdub, que con algunas escenas trabaja perfecto, pero con otras bastante chapucero. Yo en Vegas lo he hecho de forma manual, un poco cutre pero algo es algo:

-Duplicas la capa de video.
-En la capa superior aplicas  PAN/CROP MASK y haces una máscara de la forma del logo, que lo tape.
-En la capa superior, le aplicas el filtro GAUSSIAN BLUR a 0,025-0,025

Y ya está el video disimulado, como digo es un poco chapucero pero... :confundido:
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

PUBLICIDAD


GGIO

bueno el filtro (plugin) del virtual dub da buenos resultados al "opacar y casi fundir" el logo con el fondo, es como si hubieras puesto un blur, sin embargo si el fondo cambia muchas veces de color, pues es un poco desagradable, yo lo he usado tambien para "desaparecer" la hora y fecha de grabacion de algunos videos, aqui si que se nota, pero que se hace.
La otra opcion de tapar un logo con otro tambien es buena.     

JavitoU2

Bueno, despues de tanto leer y leer y meter mano y volver a leer y tildar la PC e insultar un poco me di cuenta que todo este mundo de edicion, efectos, sonidos e imagen van de la mano con la imaginacion. Pude hacer lo que queria del efecto de espejo sobre los logos.
Me salio como lo queria realmente, no es la gran solucion ni el borrador de logos pero no deja nada de envidia a los canales de TV que se roban las imagenes...jajaja.
Aca dejo el ejemplo.

Una salvedad tengo que hacer... se nota bastante cuando hay mucha iluminacion en la imagen. Ahora lo que voy a probar es por ejemplo con un logo de TELEFE (canal argentino que de logo tiene tres pelotitas OOO) en vez de hacer un rectangulo lo tapo haciendo una mascara con pan/crop.

Paso a explicar como hice esto:
1-  Copie un nuevo track abajo del existente, corte el "track copia" (con split -tecla S-) y deje los frames donde aparece el logo a borrar.
 
2-  Luego con PAN/CROP corri la imagen hacia arriba, del track copia, hasta que el logo salga de pantalla (esto va en gusto, abajo, arriba, izq o der.. solo fijense que en el lugar donde estaria el logo que sea imagen y que sea mas o menos parecida a lo que rodea al logo, osea si alrededor del logo la imagen es roja, no pongan una verde, busquen si no es exacta que sea parecida -lo que yo hice fue correr el Y CENTER a 75.0)

3-  Y ahora al video original le hice un COOKIE CUTER.. shape:circle // method:cut away section // father y border:0 // Repeat Y X:1 // size:va el tamaño del logo.

Eso es todo. no probe aplicarle un BLUR al COOKIE CUTER, pero ya estoy contento con lo que me salio.
Espero haberme explicado, lo explique algo engorroso pero es muy facil de hacer ... un saludo...

aca dejo el ej.
Se esta organizando una Mega Reunión de foreros en Buenos Aires para 2007. Participá y pasá por http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0 . Ayudanos con tus ideas!!!

GGIO

He aqui mi metodo para eliminar logos:

Herramientas a usar:

- Spanishdub  http://spanishdub.softonic.com/ie/27094
- pluging_logoaway http://republika.pl/voidon/virtualdub/


* Una vez bajadas ambas herramientas, instalarlas, primero el virtualdub, luego el plugin

* Correr el Spanishdub, ir a Archivo/ Abrir archivo de video (seleccionar el video a usar)

* Ir a Video/Filtros  ó Ctrl F

* luego cargas el filtro

GGIO

te cargará esta ventana doden configuraras las opciones que mas se adapten a tu proyecto

GGIO

Una vez que estas satisfecho con el resultado desactiva el (visible Border) para quitar las lineas punteadas  Ok dos veces, estaras aqui:

GGIO

Sólo tienes que guardar en el formato que mas se adecue a TU PROYECTO,  y con las especificaciones que creas convenientes. Si necesitas cambiar la configuración del filtro: Video/filtros /configurar  

GGIO

#11
Es necesario aclarar que esta no es la solución perfecta pues debes ser bastante cuidadoso al configurar el filtro pues si el fondo cambia demasiado de colores se notará el efecto como en estos 2 ejemplos
 

hyrax

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Lo muevo del Vegas a Edición en General.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

GGIO

Opss habia olvidado que estabamos en el foro de Vegas, pido las disculpas del caso, ojala sea de utilidad este pequeño aporte a esta página que me ha dado tanto conocimiento

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk