PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 22:20:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

612 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renders de FCPX Muy pesados

Iniciado por Ruial, 16 de Diciembre de 2011, 23:57:57

Tema anterior - Siguiente tema

Ruial

Hola gente, estoy elabarando un proyecto en FCPX, es 1920X1080 apple pro ress pero los renders que hace el FCPX para ir guardando son muyyyyy pesados, ya tiene 157GB y casi que voy por la mitad, ni los archivos originales pesan tanto como los renders. porque?
Josue Ruiz

djwild

Depende de como tengas el setting de los render de la secuencia. De todas formas, si trabajas en prores, es normal que ocupen mucho, es un codec intraframe con bastante bitrate.

Ruial

Ok muchas gracias, entonces como puedo hacer para que los renders no sean tan pesados, como puedo configurarlos correctamente y si apple pro ress es asi de pesado cual puedo usar gracias
Josue Ruiz

djwild

Ups, me acabo de dar cuenta de que estas hablando de FCPX, y yo hablaba de FCP, jejejjeje. De todas formas lo de los codecs es correcto lo que te dije, pero el FCPX no lo tengo estudiado todavía y no se de que forma se puede manipular el codec de render, pero uno que ocupa como 3 veces menos es el H.264 o el AVCHD.

dvcam

#4
pero si esto es la ultima mierda de mac.
esto es el pinnacle en mac
creo que mac tendra que cerrar con el nuevo finalcut x pro
eso es para los niños.

[mod]Eliminados los cuatro mensajes consecutivos, cada uno con una frase, y reunidos en este mensaje [/mod]

PUBLICIDAD


Kvothe

pero si esto es la ultima mierda de mac.
esto es el pinnacle en mac


No será la mejor versión de final Cut debido a que está orientado para un público menos profesional pero compararlo con un editor como Pinacle es desfasar. Final Cut creo que a demostrado suficiente en todas sus versiones para ganarse el puesto de editor profesional que esta nueva versión les haya pillado a dicho sector confundidos y extrañados se debe por la propia apuesta e iniciativa de apple no deja de ser un buen editor y además se han solucionado diversos errores que estaban presentes en su lanzamiento.

Tu comparación es igual que si digo que Adobe CS6 es Movi Maker en Windows, es sobrepasarse y exagerar.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

rekarte

#6
Citarpero si esto es la ultima mierda de mac.
esto es el pinnacle en mac
creo que mac tendra que cerrar con el nuevo finalcut x pro
eso es para los niños.


Un aporte muy profesional y constructivo el tuyo... Sigue haciéndome mucha gracia escuchar a "profesionales" despotricar del FCPX. Más que nada porque cuando luego te molestas en preguntarles cuales son sus quejas, te das cuenta de que el problema, en la mayoría de los casos, es que no saben usar el programa y que les cuesta adaptarse a él. El resto de quejas suelen ser por falta de ciertas funciones, lo cual es algo más lógico y normal. Claro que lo que todos esos profesionales suelen olvidar es cómo fue el "parto" del primer Final Cut Pro, de la cantidad de funciones de las que carecía y de lo poco estable que era... Podréis seguir pataleando lo que queráis, pero no por ello aparecerá un Final Cut Pro 8. El "X" está aquí para quedarse y podrá acabar siendo un éxito o un fracaso, pero no volveremos a lo que conocíamos. Ah! Y puestos a apostar, yo apuesto por el éxito, no inmediato, pero de aquí a un año veremos que ocurre...




En cuanto a la pregunta: supongo que el problema al que te refieres es con el rendir final. A la hora de exportar el proyecto, puedes seleccionar el códec de salida, pero si te has ido a un ProRes, ProRes HQ o similar, es normal que llegues a esos tamaños si trabajas en proyectos largos.


Ye te recomendaría exportar en ProRes y luego compromir a H.264 con un buen programa para este tipo de tareas como puede ser Compressor o Handbrake, si quieres ir a una opción gratuita.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

dvcam

Al fanatico de finallcut pro x.
Te voy a dar algunas pistas
No sepuede volcar a un magnetoscopio hdv o dvcam no tiene salida de video a monitor externo parece que nos has visto que están devolviendo el dinero a los profesionales que lo adquirieron no le llega al 7 ni a los talones.
Capado de plugins .


Mira haber las productoras y canales de televisión que lo usan y me los pasas.



dvcam

oye una onserbacion lo tienes configura o a otro disco que no sea el del sistema operativo.


rekarte

Al fanático anti-fcpx

Te voy a dar yo otras pistas:

No permite volcar a magneto, cierto. Como ya he dicho en mucha ocasiones es un programa pensado para un flujo de trabajo sin cintas. Un Ferrari no sirve para circular por el monte y no por ello es un mal coche.

Tiene salida a monitor de video externo desde hace casi seis meses. Y funciona perfectamente.

Capado de plugins? ??? Hace siglos que permite la instalación de plugins.

Llevan siglos sin devolver el dinero: lo hicieron con la versión 10.0. Ahora el que lo compra se lo queda.


Tú eres otro de esos "profesionales" que se quedó en la versión 10.0 y en todos los problemas y carencias que tenía. Las cosas han evolucionado desde entonces: pasado mañana se cumple un año desde que salió este programa.
Como ya te he comentado, muchos olvidáis como fue el FCP 1.0 cuando salió y lo que tardó en ser un programa completo, estable y competente.


Por cierto, como puedes ver en mi firma vendo cursos sobre este programa: te puedo asegurar que más de la mitad de las ventas que hago son a profesionales y/o productoras.

Ah! Una cosa es "haber" y otra "a ver".
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

Kvothe

Hoy estuve en la casa de apple de Murcia que estrenaron hace poco y pude probar el Final Cut Pro X y la verdad no se que de narices se queja la gente es una pasada tanto el aspecto visual como el flujo de trabajo, solo un detalle que puede parecer una chorrada pero que es donde se nota la calidad del mismo, yo trabajo con Adobe Premiere CS6, si quiero crear un título sobre plantilla tengo una librería de 720mb para bajarme de adobe gratuitamente que a su vez, esas plantillas se pueden usar en Encore para crear títulos de dvd por capítulos y fondos de menú, que nivelazo oiga llevan toda la vida con las mismas plantillas cutres que parecen sacadas de las noticias de los 90, hoy me puse a mirar las que tenía Final Cut y no tiene ni luz ni color ni sombra con efectos de lo más profesionales pudiendo modificar al detalle tantlo la imagen de vídeo como el efecto del título, letra, color de forma más intuitiva y quedando mucho más profesional y vistoso.

ESAS son las cosas que hacen que un programa guste a parte del flujo de trabajo del mismo y de lo cómodo e intuitivo que te sientas con él currando, para yo crear una plantilla de texto en Adobe como la de Final Cut, me tengo que ir a After Effects y tirarme HORAS con él y no quedaría ni la mitad de bien y todos sabemos lo importante que es para nuestro trabajo en edición la rapidez y la eficiencia.

Yo si pudiera irme a MAC no lo dudaba ni un segundo.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

dvcam

Anda huevos que ahora resulta que no sabemos usar el programa.
Pues mira te informo de mis conocimientos trabajo en un canal de television manejo final cut 7, avid media composer,adobe premiere,edius,after ,combustion etc.
Si tu crees que eso vale par un canal de television sin volcado que venga dios y lo vea.
Ya se que las televisones nacionales e internacionales se pegan tortas por el y las productoras igual venga ya.............

dvcam

Oye amigo Kavote haber cuando quedamos que me des unsa clases.
un saludo.

rekarte

#13
Si tu criterio sobre si algo es bueno o malo se basa en si se adapta o no a tus necesidades, casi todo lo que hay en este mundo es malo para ti. No sé si sabes o no usar el programa, pero viendo tus críticas has dejado constancia de que no has seguido en absoluto su evolución.

En ningún momento he dicho que se adapte o no a un flujo de "televisión". Por cierto: cada día hay más televisiones que no usan cintas o que las usan cada vez menos.
En ningún momento he dicho que las productoras se peguen por él: he dicho que si hay profesionales que lo usan.

Por ejemplo yo: ahora mismo estoy haciendo unos cuantos vídeos para unas ONG con él. Se trata de vídeos grabados con cámaras Canon 5D, micros externos, etc... Y oye, se adapta perfectamente a este flujo de trabajo. Es más, dudo que ningún otro programa de edición esté mejor pensado para trabajos de este tipo en el que hay que sincronizar tantos audios con video, en los que hay que hacer un etalonaje "ligerito", etc...
Como editor freelance, te puedo decir que es posiblemente el programa que mejor se adapta y se ha adaptado al tipo de trabajos que me caen. Pero no por ello digo que es el mejor programa del mundo y que los demás son una basura.

Ah! Y para tener la suite completa sólo he tenido que gastarme 320 €. ¿Te has comprado todos esos programas que dices usar?


Te repito de nuevo una de las partes que has omitido de mis mensajes: el primer Final Cut Pro, el 1.0, tardó bastante más que el FCPX en ser un programa estable y adaptado a las necesidades de todos o casi todos los editores.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

djwild

Haya paz por favor o tendremos que cortar el hilo.

TODAS las opiniones son válidas si se muestran con respeto.

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk