PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:01:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

498 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con las imagenes fijas (fotos) en Blu-Ray

Iniciado por gabino, 05 de Junio de 2017, 17:32:11

Tema anterior - Siguiente tema

gabino

Hola a todos, he empezado a filmar con HD, un mundo nuevo y nuevos problemas. El primero fue como podía hacer un DVD en alta definición, lo conseguí gracias al "Toast Titanium" y su apartado de "DVD Video de alta definición" que te permite grabar en un DVD una película HD de una duración máxima de 30 minutos, pero solo se puede reproducir en un Blu-Ray. El problema es que no te deja hacer una presentación de menús y submenús de la película como harías en Encore. He montado una película utilizando fotografías y filmación HD en el Premiere, con HD 1920x1080, una vez terminada la exporté con Formato MPEG2 Blu-Ray, ajuste predeterminado HD1080i 25, los ajustes básicos de vídeo dejé los mismos excepto en la calidad que la subí a 5, orden de los campos: automático (basado en origen), Ajustes de velocidad de bits, en la codificación de velocidad: VBR, 2 pases, los otros apartados por defecto y para terminar usé la máxima calidad de procesamiento y para la cola, que puso en funcionamiento el Adobe Media Encoder. Pasado un buen rato, pero un buen rato, ya tenía los ficheros para utilizar con el Encore, monté el Blu-Ray, lo creé como Imagen Blu-Ray, pues el ordenador que tengo (Mac) no tiene grabadora de Blu-Ray, pero tengo un portátil (Vaio) que si que dispone de un grabador Blu-Ray. Al verlo en una Play Station de Sony que dispone de lector Blu-Ray, las filmaciones correctas, las imágenes fijas correctas, las imágenes que tienen movimiento vibran bastante, las previsualizaciones hechas en el ordenador no se ven. Disculpad por toda esta explicación, pero creo que es necesaria para ver todos los pasos que hecho y donde puede estar el problema o problemas. Gracias de antemano por vuestra paciencia.
Ángel Pastor

Poucopelo

¿Puedes explicar mejor ésta frase?.
Cita de: gabino en 05 de Junio de 2017, 17:32:11
las previsualizaciones hechas en el ordenador no se ven
¿La imagen sale en negro? ¿o qué sucede concretamente?.

Otra cosa. El archivo exportado desde Premiere ¿está correcto? ¿o sólo hay ese problema con la autoría de Encore?.

Saludos.

juanmario

Cita de: gabino en 05 de Junio de 2017, 17:32:11Disculpad por toda esta explicación, pero creo que es necesaria para ver todos los pasos que hecho y donde puede estar el problema o problemas
Esta perfecto, pero aun faltan detalles.


Que versión de Premiere usas?.


Cita de: gabino en 05 de Junio de 2017, 17:32:11la exporté con Formato MPEG2 Blu-Ray, ajuste predeterminado HD1080i 25, los ajustes básicos de vídeo dejé los mismos excepto en la calidad que la subí a 5, orden de los campos: automático (basado en origen), Ajustes de velocidad de bits, en la codificación de velocidad: VBR, 2 pases, los otros apartados por defecto y para terminar usé la máxima calidad de procesamiento y para la cola, que puso en funcionamiento el Adobe Media Encoder. Pasado un buen rato, pero un buen rato, ya tenía los ficheros para utilizar con el Encore
Repito lo que te han preguntado, antes de introducirlo a Encore verificaste el video, o sea, se ve perfecto ?.


Cita de: gabino en 05 de Junio de 2017, 17:32:11He montado una película utilizando fotografías y filmación HD en el Premiere, con HD 1920x1080
Que resolución tienen las imágenes ?, las preparaste ?.


Cita de: gabino en 05 de Junio de 2017, 17:32:11y para terminar usé la máxima calidad de procesamiento
Porque, con que objetivo ?., cuanta memoria ram tienes disponible ?.


Cita de: gabino en 05 de Junio de 2017, 17:32:11las previsualizaciones hechas en el ordenador no se ven
Explica lo que te han consultado.


Usaste algun item de los que se encuentran en Opciones de campo ?.


Disculpa, pero se me hace difícil creer que el problema es Encore, para mi esta mal exportado desde Premiere.


Saludos

gabino

Hola de nuevo:

Sobre la pregunta de Poucopelo ¿Puedes explicar mejor ésta frase? "las previsualizaciones hechas en el ordenador no se ven": me refería a que la previsualización hecha con el QuickTime Player el video se ve correcto, aunque hay algunas fotos que se desplazan horizontalmente y este desplazamiento no es muy fluido, correcto si, pero...

Sobre las preguntas de Juanmario:

¿Que versión de Premiere usas?;
CS6.

Repito lo que te han preguntado, ¿antes de introducirlo a Encore verificaste el video, o sea, se ve perfecto?:
las previsualizaciones hechas en el ordenador no se ven: me refería a que la previsualización hecha con el QuickTime Player se ve correcto, aunque hay algunas fotos que se desplazan horizontalmente y este desplazamiento no es muy fluido.

¿Que resolución tienen las imágenes?, las preparaste?:
Las resoluciones son diferentes, 38 x51 cm a 180ppp, algunas las escalé y otras utilicé "Escalar a tamaño de fotograma" y las gordas 50x33 cm a 300ppp las escalé y como te puedes imaginar no las preparé, pequeño o gran error.

Y para terminar usé la máxima calidad de procesamiento ¿Porque, con que objetivo?., ¿cuanta memoria ram tienes disponible?:
el objetivo era que quedase muy bien, posible error? Tengo 8 gigas de RAM. El procesador ya tiene unos años: 3.2 GHz Intel i3

¿Usaste algun item de los que se encuentran en Opciones de campo?:
No.

Disculpa, pero se me hace difícil creer que el problema es Encore, para mi esta mal exportado desde Premiere.
Pienso lo mismo, que es un error de exportalo mal.

Espero que con vuestras respuestas pueda solucionarlo.

Gracias de antemano.


Poucopelo

Entendido. Por partes:
Cita de: gabino en 06 de Junio de 2017, 19:15:42
me refería a que la previsualización hecha con el QuickTime Player el video se ve correcto, aunque hay algunas fotos que se desplazan horizontalmente y este desplazamiento no es muy fluido, correcto si, pero...
O sea,  que sí se ven.
Hay que ser precisos con el lenguaje, porque de lo contrario no nos entenderemos.

Entonces hay que deducir que el archivo exportado está correcto, pero que cuando haces la autoría de Blu-ray con Encore no se ve igual.
Quizás Encore esté recodificando, habría que comprobarlo.

Pero antes, volviendo al primer mensaje, has quemado un Blu-ray y lo estás viendo desde la Play Station. ¿Cómo la tienes conectada a la Tv? ¿por HDMI? ¿por componentes? ¿por video compuesto?.

Y otra cosa, en el portátil con grabador Blu-ray ¿cómo se ve el archivo imagen antes de quemar el disco? ¿bien o ya muestra problemas?.

Saludos.

PUBLICIDAD


gabino

Hola Poucopelo, te voy a contestar a algunas preguntas, pues una depende de que me he de desplazar a casa de mi hijo para confirmar las conexiones de la "Play"

O sea, que sí se ven.
Hay que ser precisos con el lenguaje, porque de lo contrario no nos entenderemos:
Se ven correctas.

Entonces hay que deducir que el archivo exportado está correcto, pero que cuando haces la autoría de Blu-ray con Encore no se ve igual.
Quizás Encore esté recodificando, habría que comprobarlo.:

Te explico, primero hice un fichero "mov", para poder sacar de éste, otros ficheros para usar en un Pen drive para la Televisión u otros medios. Este fichero con el QuickTime Player se ve correcto, después lo preparé con el Encoder para hacer los ficheros que necesita el Encore para poder hacer el Blu-Ray, fichero "m2v" para el video y "wav" para el audio, a continuación lo monté en el Encore de mi iMac, lo cree como "Imagen Blu-ray" y después lo pasé al portátil "Vaio" (Windows) este detectó que era una imagen y directamente me lo grabó en el disco Blu-Ray. La previsualización en el Encore en iMac se ve correcta.

Y otra cosa, en el portátil con grabador Blu-ray ¿cómo se ve el archivo imagen antes de quemar el disco? ¿bien o ya muestra problemas?: He creado un disco virtual con el "Daemon Tools Pro" para poderlo ver con el "Aiseesoft Blu-Ray Player" y se ve bien.

Gracias por vuestra paciencia.
Àngel Pastor

Poucopelo

Cita de: gabino en 07 de Junio de 2017, 17:39:16
Te explico, primero hice un fichero "mov", para poder sacar de éste, otros ficheros para usar en un Pen drive para la Televisión u otros medios
¿Y por qué no exportas directamente desde Premiere a esos formatos sin pasar antes por el mov?. Es un paso de recompresión extra innecesario.

Cita de: gabino en 07 de Junio de 2017, 17:39:16
lo cree como "Imagen Blu-ray" y después lo pasé al portátil "Vaio" (Windows) este detectó que era una imagen y directamente me lo grabó en el disco Blu-Ray. La previsualización en el Encore en iMac se ve correcta.
Lo que interesa no es cómo se vea en Encore, sino cómo se ve la imagen de Blu-ray generada.

Hay reproductores que leen una imagen iso -imagino que es lo que has creado con Encore- y permiten comprobar si está correcta antes de quemar el disco. También puedes crear las carpetas BDMV / CERTIFICATE y reproducirlas para lo mismo.

Saludos.

gabino

Hola Poucopelo:

Me preguntas: ¿Y por qué no exportas directamente desde Premiere a esos formatos sin pasar antes por el mov?. Es un paso de recompresión extra innecesario. Disculpa, no te lo expliqué bien: primero hago un fichero "mov" y después vuelvo a Premiere y hago los ficheros para Encore, sin usar el "mov".

Lo que interesa no es cómo se vea en Encore, sino cómo se ve la imagen de Blu-ray generada: La imagen generada por el Blu-ray se ve bien.

Por cierto la conexión de la "Play" al televisor era HDMI.

Podrías explicarme lo de: "puedes crear las carpetas BDMV / CERTIFICATE y reproducirlas para lo mismo".

Saludos.

Poucopelo

Cita de: gabino en 08 de Junio de 2017, 17:10:26
primero hago un fichero "mov" y después vuelvo a Premiere y hago los ficheros para Encore, sin usar el "mov".
Y entonces ¿para qué exportas en mov si no lo vas a usar?.
Si es para hacer pruebas, mejor en el formato que luego utilices ¿no?.

Cita de: gabino en 08 de Junio de 2017, 17:10:26
Podrías explicarme lo de: "puedes crear las carpetas BDMV / CERTIFICATE y reproducirlas para lo mismo".
Las carpetas BDMV / CERTIFICATE son las que forman la estructura del Blu-ray.
Las crea Encore para luego quemarlas en el disco Blu-ray.
La imagen que has llevado al portátil, son esas mismas carpetas agrupadas en un sólo archivo.

La idea que quería transmitir es que no es necesario quemar un disco Blu-ray para hacer pruebas. Basta con reproducir desde el ordenador esas carpetas -o la imagen- para comprobar si la autoría de Encore está correcta.

Cita de: gabino en 08 de Junio de 2017, 17:10:26
La imagen generada por el Blu-ray se ve bien.
Pues si la imagen se ve bien y el disco Blu-ray se ve mal, hay que pensar en un problema del reproductor o de la Tv.
Ajustes incorrectos de uno o del otro. Por ahí van los tiros.

Saludos.

gabino

Hola, sigo haciendo pruebas, el "Toast 15 Titanium" tiene la opción de grabar un "DVD Vídeo de alta definición", crea un disco DVD Vídeo que puede contener hasta aproximadamente 30 minutos de vídeo HD en un soporte estándar para reproducir en un reproductor Blu-Ray. He cogido el fichero "mov" que había hecho con el Premiere y lo he grabado. El problema es que no puedes hacer menús para la presentación del Blu-Ray o Vídeo. Lo he visionado con la "Play Station" y se ha visto correcto. Sin movimientos raros. Os seguiré informando. Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk