PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 16:29:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

259 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al capturar VHS con PC (lineas verticales que desmejoran la imagen)

Iniciado por Alebrigey, 29 de Abril de 2017, 23:59:51

Tema anterior - Siguiente tema

Alebrigey

Hola videoedicion!!!Quería consultar sobre un problema que tengo hace bastante tiempo y que me llevo a gastar muchísimo dinero en diferentes capturadoras y no logro solucionarlo.
En principio para empezar a pasar los vhs me compre un easycap, cosa que en ese momento me arrepentí debido a que la imagen se veía con unas lineas verticales que desmejoraban la imagen. Cabe aclarar que la este problema no era de la norma (NTSC o PAL) debido a que estaba correctamente configurado. Lo interesante de esto es que la capturadora funcionaba bien con otros dispositivos como reproductor de DVD, decodificador de tv, etc. Y por otro lado el reproductor vhs funciona perfectamente con el televisor. El problema era el vhs con la easycap.
A todo esto también probé en utilizar la easycap con otra pc, pensando que a lo mejor podría ser el ordenador. Pero el problema persistía. Como también podría ser el el software de captura, pero tampoco. El problema persistía.
Con esto, termine asumiendo que la easycap, era una porquería, por lo que pase a comprarme otra capturadora, en este caso una encore. Pero por arte de magia, tengo el mismo problema que tenia en la easycap.
Probé con desactivar el estabilizador de imagen del vcr, conectar el vcr a la capturadora con diferentes cables (cable de colores, cable de antena) y el problema persiste.
Conclusión, no se si estoy teniendo un problema de configuración (nitidez, saturacion,etc), mi reproductor de vhs no sirve para hacer pasajes, etc.
Adjunto una imagen para que vean a que me refiero:
Fijense que en el color amarillo se notan bien las lineas verticales.

Desde ya les agradezco algún aporte que me ayude a solucionar este problema.Muchas Gracias!!!

Poucopelo

Hola Alebrigey. Bienvenido.
Es muy difícil saber la causa del problema sin estar delante de tu equipo.

Estoy bastante convencido de que es un problema físico, no informático. Particularmente me inclino por una interferencia eléctrica debida a las masas de los equipos. El equivalente al zumbido que suele aparecer al conectar un reproductor de audio (CD, cassette, etc) a la entrada de una tarjeta de sonido barata o con un cable mal apantallado.

Pero como dije, imposible asegurarlo sin comprobar todas la conexiones y hacer pruebas.

Saludos.

Gerard

Coincido con Poucopelo, puede ser interferencias, cambia la ubicación y la distancia entre equipos.
Cuando tengo que digitalizar VHSs muy antiguos suelo utilizar un mixer de video de los más sencillos y económicos como el AV5 de Panasonic, con esto evito  fallas de sincronismo, interferencias y los frecuentes saltos de imágenes y fotogramas eliminados
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

videonet

Lo que se observa es "moire" o ruido de croma. Fijate si la VCR es PAL B original o tiene alguna llave detrás que seleccione algun formato de color como PAL G/I o que indique color lock. Hay algunas VCR que tienen una llave de 3 posiciones para ajustar la subnorma PAL a ciertos TV europeos, de acuerdo al pais. Si no hay nada de esto en tu VCR prueba con otra casetera, si sigue el problema, cambia el cable de video, jamas uses  los RCA de cable fino con conector de lata. Usa siempre cable de video de 75 ohms y buenos conectores RCA dorados. Los cables malos producen ruido en el video.
Suerte
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk