PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 03:18:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

341 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Elección codec h265 para vídeos personales / presentación nuevo usuario

Iniciado por Saltapistas, 27 de Marzo de 2017, 09:15:15

Tema anterior - Siguiente tema

Saltapistas

Muy buenas a todos.


Aprovecho esta primera duda para volver a presentarme al foro, mandaros un saludo y agradeceros mucho la labor que realizáis compartiendo el conocimiento.


Comento el caso, que aunque no paro de leer por todos lados, no termino de decidirme sobre que codec utilizar. Tengo material propio en h264 e incluso en dv, y no se si sería demasiado arriesgado codificar todo esto a h265.
He realizado bastantes pruebas, y desde mi ojo inexperto, me satisface mucho la calidad/espacio que ocupan los vídeos con este codec.
No se que opináis respecto a esto, pues esto mismo me lleva a otro problema.


Dispongo del Sony videostudio 12 y del Magix Videdeluxe 2008 originales. Si ya se...es viejete.. :)  Y tras realizar unas cuantas pruebas me he dado cuenta que si quiero cargar material en h265 solo puedo utilizar el Videodeluxe Plus 2016 (que tengo en trial) o el Vegas 14 (trial también). Esto me lleva al coste del Vegas que es bastante alto, contra el Videodeluxe Plus que se queda en unos 70 € contra unos 400 € del Vegas


La pregunta es....¿adquiero el Magix Deluxe y trabajo en h265 o por el contrario, si no quiero gastar tanto, me conformo con un Sony Movi Estudio 2016 que sale por una cantidad similar.?


Muchas gracias por adelantado y espero poder colaborar en adelante, aunque tengo todo un mundo por aprender.  ;)





XarquS

Hola y bienvenido.

Ten en cuenta que h264 ya es un formato comprimido de usuario; o sea, que bajo mi punto de vista no le veo ningún sentido recomprimir a h265 videos editados preexistentes porque le aplicarás otra merma de calidad, se vea o no más o menos bien. Otra cosa es que los nuevos videos los empieces a comprimir a h265 y para eso habrá que tener en cuenta si tus dispositivos domésticos son capaces de su reproducción.

Por fuerza y en parte debido a estos nuevos codecs hay que usar programas modernos, y puestos a elegir yo me quedaría con Videodeluxe, aunque ahora el viejo Sony es de Magix también.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Saltapistas

Cita de: XarquS en 27 de Marzo de 2017, 11:33:55
Hola y bienvenido.

Ten en cuenta que h264 ya es un formato comprimido de usuario; o sea, que bajo mi punto de vista no le veo ningún sentido recomprimir a h265 videos editados preexistentes porque le aplicarás otra merma de calidad, se vea o no más o menos bien. Otra cosa es que los nuevos videos los empieces a comprimir a h265 y para eso habrá que tener en cuenta si tus dispositivos domésticos son capaces de su reproducción.

Por fuerza y en parte debido a estos nuevos codecs hay que usar programas modernos, y puestos a elegir yo me quedaría con Videodeluxe, aunque ahora el viejo Sony es de Magix también.

X.

Muchas gracias XarquS por tu respuesta. Pues bien pensado tienes razón, me he dejado llevar por el ahorro de espacio..jejeje Voy a contactar con Magix para consultarles si puedo instalar el software en dos equipos (sobremesa y portátil) y casi seguro me decida por este.
La verdad es que llevo años acumulando demasiado material y ya ha llegado el momento de ponerse. Mi anterior equipo, que comenté en el 2008, lo acabo de actualizar, y sin ser ningún equipazo me resulta cómodo "arreglar" un poco los desastres que van saliendo en las grabaciones.

Gracias de nuevo.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk