PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 07:06:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

192 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Conectar Video Càmara Sony CCD-V100E a PC

Iniciado por txusdeluis, 26 de Marzo de 2017, 23:48:04

Tema anterior - Siguiente tema

txusdeluis

Un saludo a todos, es la primera vez que entro en el foro. Necesito ayuda para conectar mi Sony CCD-V100E con el ordenador. Tengo películas de super8, desde hace más de cincuenta años, y quiero pasarlas al ordenador. [size=78%] [/size]
Time of this report: 3/26/2017, 22:48:33
        Machine name: DESKTOP-ISM11BA
             Machine Id: {1942E67E-08A7-40DB-8C9C-8847AF613CC4}
  Operating System: Windows 10 Pro 64-bit (10.0, Build 14393) (14393.rs1_release_inmarket.170303-1614)
               Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
ystem Manufacturer: Gigabyte Technology Co., Ltd.
             System Model: H61M-D2H-USB3
                     BIOS: Award Modular BIOS v6.00PG
                Processor: Intel(R) Core(TM) i3-2120 CPU @ 3.30GHz (4 CPUs), ~3.3GHz
                   Memory: 8192MB RAM
      Available OS Memory: 8176MB RAM
                Page File: 3806MB used, 12560MB available
              Windows Dir: C:\WINDOWS
          DirectX Version: DirectX 12
      DX Setup Parameters: Not found
         User DPI Setting: Using System DPI
       System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
          DWM DPI Scaling: Disabled
                 Miracast: Not Available
Microsoft Graphics Hybrid: Not Supported
           DxDiag Version: 10.00.14393.0000 64bit Unicode.
Què necesito para hacerlo?. Quedaría muy agradecido.


Poucopelo

Hola txusdeluis. Bienvenido.
Por partes:
Cita de: txusdeluis en 26 de Marzo de 2017, 23:48:04
Necesito ayuda para conectar mi Sony CCD-V100E con el ordenador.
Esa cámara es de cinta de 8mm y si no recuerdo mal no tenía salidas por RCA, sino por un multiconector plano parecido al IDE. Sony vendía aparte un adaptador con salidas de video-audio y RF.

¿Tienes ese adaptador?

Si lo tienes sólo necesitas una capturadora de video. Las hay de todos los precios y calidades.
En el Foro hay varios hilos sobre capturadoras y técnicas de captura.

Cita de: txusdeluis en 26 de Marzo de 2017, 23:48:04
Tengo películas de super8 desde hace más de cincuenta años
¿Películas de super 8 en bobina? ¿O cintas de 8 mm grabadas con la Sony?.
Esa cámara es del año 1987, así que cincuenta años imposible.

Saludos.

txusdeluis

Poucopelo, muchas gracias por la pronta respuesta. Tengo el adaptador, y son cintas (unas 10) grabadas con la Sony. Y otras tantas grabadas con una Beta?.
En efecto, esta cámara, es del 87. Lo que ocurre que también tengo, unas diez bobinas grabadas con una  Sankyo Super CM660, que me funciona perfectamente, muy antigua. Envio foto. Estas bobinas de unos 18 comts.de diametro, las tengo para pasar a digital, Quien puede hacerlo? Pueden ser unos mil metros.(+-)
Me indicas que hay hilos en el foro. He mirado, pero al ser un poco torpe con esto de los foros, me pierdo. Te importaría centrarme un poco, para poder acceder a alguno, que me pueda explicar los pasos? No se abuso. De todas las maneras, te repito las gracias.

txusdeluis

Poucopelo, se me olvida, ? con el tipo de ordenador que tengo, que tipo de capturadora me iría bien. Lo que me gustaría es priorizar la calidad que de la capturadora, al precio.
Un saludo.

Poucopelo

Vale, tienes por un lado película de súper 8 en bobina, cintas de 8 mm y cintas beta.
Por partes:
Cita de: txusdeluis en 27 de Marzo de 2017, 11:40:31
Tengo el adaptador, y son cintas (unas 10) grabadas con la Sony.
Lo primero sería comprobar que la cámara funciona correctamente, lo cual pasados tantos años sería casi un milagro. ¿Hace mucho que no la has encendido? porque puede que te lleves una desagradable sorpresa.

Cita de: txusdeluis en 27 de Marzo de 2017, 12:01:23
con el tipo de ordenador que tengo, que tipo de capturadora me iría bien. Lo que me gustaría es priorizar la calidad que de la capturadora, al precio.
La máxima calidad la obtendrías con un conversor analógico-digital a puerto firewire como el Canopus ADVC-55 o el ADVC110, que ya no se fabrican, pero que puede que encuentres de segunda mano.
Necesitas un ordenador con puerto firewire.

Otra buena opción sería la capturadora externa Intensity Shuttle de Black Magic.
https://www.blackmagicdesign.com/es/products/intensity

Es preciso que el ordenador disponga de puerto USB 3.

Ojo, que en ambos casos luego necesitas un programa para editar el material capturado.

Otra opción sería un grabador de DVD de sobremesa. Es conectar los cables RCA y grabar, te olvidas de un montón de problemas con el ordenador.
Se encuentran excelentes modelos en tiendas de segunda mano a precios ínfimos.

De ahí para abajo hay un montón de capturadoras a USB, con características muy similares y comercializadas bajo mil nombres.
Si te decides por esa opción, busca una de marca conocida y que venga con un programa decente incluido. Como ésta:
http://www.magix.com/es/salva-tus-cintas-de-video/

Cita de: txusdeluis en 27 de Marzo de 2017, 11:40:31
Estas bobinas de unos 18 comts.de diametro, las tengo para pasar a digital, Quien puede hacerlo?
Hace tiempo recurrí a Fotoprix para hacer una conversión de películas de cine a DVD. No sé si aún mantienen este servicio.

Saludos.

PUBLICIDAD


txusdeluis

Llevo dos dìas, leyendo todo lo relacionado con el tema abierto, y releyendo toda la información que me has enviado. Y poco a poco voy aclarandome. Con mis setenta y cinco tacos, ya cuesta retener y comprender  las cosas. La videocámara Sony funciona perfectamente. La suelo usar. Tengo controlador de host eXTENSIBLE Etron USB 3.0-1.0 (Microsoft)-
Ahora preguntas: Se puede añadir puerto Firewire, al ordenador?. Hay algo que lo supla¿ o tengo que ir por la que me aconsejas, la Intensity Shuttle¿
                             Para editar, que tal  Wondershare Filmora?. Necesito algo más?..
[/size]La verdad es que revisando los temas del foro, te entra el gusanillo. Sois una gente admirable. Muchas gracias y un cordial saludo.


Poucopelo

Por partes:
Cita de: txusdeluis en 29 de Marzo de 2017, 02:44:57
Con mis setenta y cinco tacos, ya cuesta retener y comprender  las cosas.
Eres un pipiolo. La edad no cuenta, lo que importa es tener ganas de aprender.

Cita de: txusdeluis en 29 de Marzo de 2017, 02:44:57
La videocámara Sony funciona perfectamente. La suelo usar.
Pues es una suerte loca. La mayoría de las cámaras domésticas -y muchas de las profesionales- de Sony suelen tener problemas pasados unos años. La alimentación, la mecánica de arrastre de la cinta...

Cita de: txusdeluis en 29 de Marzo de 2017, 02:44:57
Se puede añadir puerto Firewire, al ordenador?.
Sí, es una tarjeta barata y fácil de conseguir en tiendas de informática. Sólo hay que comprobar que tu ordenador tenga libre una ranura para alojarla. Es algo como ésto:


Ojo que con la tarjeta sólo resuelves la mitad de la ecuación. También necesitas un conversor analógico-digital, como el que te comentaba de Canopus; pero al estar descatalogado te costará encontrar alguna unidad.

Por fin encontré la guía que escribió Maikel sobre este tema de la captura por firewire. Aclarará todas tus dudas:
https://www.videoedicion.org/documentacion/article/manual-para-autenticos-novatos-en-la-edicion-de-video-digital/

Cita de: txusdeluis en 29 de Marzo de 2017, 02:44:57
¿ o tengo que ir por la que me aconsejas, la Intensity Shuttle
Esta tarjeta sí está disponible y es una excelente opción, con la ventaja que no necesitas nada más, enchufas por un lado a la cámara y por otro al USB 3 del ordenador.

Voy a ser sincero y como mencionas que sólo tienes 10 cintas en 8mm, te aconsejo que no inviertas tanto dinero y compres una capturadora más "corriente", como la que te comenté de Magix, que además viene con un programa de edición sencillo pero eficaz.
http://www.magix.com/es/salva-tus-cintas-de-video/

La calidad de captura no será tan alta, pero no creo que notes la diferencia, sobre todo al ser material tan antiguo y procedente de una cámara doméstica.
Otra cosa sería que tuvieras montones de cintas, o que estuvieran grabadas en sistema profesional, entonces sí estaría justificada la inversión.

Cita de: txusdeluis en 29 de Marzo de 2017, 02:44:57
¿Para editar, que tal  Wondershare Filmora?.
Sólo lo utilicé una vez, para ayudar a un forero que tenía una duda con este programa.
Instalé una versión de prueba, localicé el problema que comentaba el usuario y nunca más. No me gustó.

Cita de: txusdeluis en 29 de Marzo de 2017, 02:44:57
Muchas gracias y un cordial saludo.
Las gracias a tí.
Saludos.




txusdeluis

Decidido, me inclino por la capturadora Magik, que me recomiendas. Me has dado buenas razones. Referente a la guía de Maikel, cuyo enlace me envias, necesitaré un tiempo, pues es un "tocho de guía". Pero le dedicaré su tiempo.
De momento, digo de momento, porque en cuanto tenga todo dispuesto y en orden, seguro que volveré a recurrir a vuestra atención, para clarar las dudas que me surjan. Seguiré este foro, con mucha atención. Espero que haya seguido las pautas del foro, sin meter la pata. Hasta pronto y un saludo

Poucopelo

La guía de Maikel sirve para capturar por firewire, lo que describe es aplicable sólo para ese caso.
Echa un ojo si te apetece curiosear, pero no es el mismo sistema de la capturadora Magix.

No has metido la pata en nada, y pregunta cuanto necesites. Para eso estamos.

Saludos.

txusdeluis

Gracias. Pero ya tengo el gusanillo de conocer mas cosas- Soy sincero, con vosotros he comprendido, lo que me ha costado muchos años. Tenéis un "lenguaje" comprensible, y unas ayudas, que ya quisiera haber tenido en mi época. Por eso quiero seguir aprendiendo con lo relacionado con fotografía y cine, y por supuesto, con mi sony ccd-v100. Tengo una camara Canon 1300D, pero nunca uso el video, sigo con mi sony de hace treinta años, y me da muchas satisfacciones. No va con el tema que nos ocupa, pero tenia que expresarlo. Un saludo

txusdeluis

Hola otra vez. He recibido la Magix.  Tengo todo preparado. Me funciona bien la camara, tengo el RFU, el Magix, y sigo teniendo una duda. No soy capaz de hacer las conexiones del RFU al ordenador. La duda está  en la conexión rfu. Lo conecto al LINE OUT, pero tengo solo dos salidas (Amarilla y Negra) y el del Magix, son cuatro. Envío las fotos. ?Me falta algo, no¿ Un saludo

Poucopelo

No te falta nada.
La capturadora Magix tiene dos entradas de video: Una en RCA amarilla y otra en YC negra. Son excluyentes, usas una u otra.
Y una de audio estéreo en RCA, dos canales, blanco y rojo.

Como la cámara no tiene salida YC, debes usar la de video compuesto (RCA amarilla).

A la hora de conectar capturadora y cámara, conecta el RCA amarillo con el el RCA amarillo para el video.
Para el audio, el RCA negro de la cámara con el RCA blanco de la capturadora, dejando el rojo sin conexión.
No pasa nada porque el audio de la cámara es monofónico.

Si eres muy exquisito puedes duplicar la salida mono de la cámara para atacar la capturadora por ambos canales. Se puede hacer con una ficha como ésta:


La encuentras en cualquier tienda de electrónica.

Saludos.

txusdeluis

Gracias, me pongo en marcha. Si no fuese por vosotros, creo que quedo en la edad de piedra. Un gran saludo

VCD_EditorF8

Buenas noches, poucopelo:

Yo trabajo desde hace mas de 5 años con la digitalización y masterización de material analógico, entre otros formatos, destaco los que tu ha señalado anteriormente: Super 8 mm y 8 mm standard además de reparación de protectores.

Si necesitas cualquier ayuda con este tipo de soporte no dudes en preguntar o ponerte en contacto conmigo.

Un saludo!
Piensa en RAW.

Poucopelo

Cita de: VCD_EditorF8 en 26 de Agosto de 2017, 01:25:28
Buenas noches, poucopelo:
Yo trabajo desde hace mas de 5 años con la digitalización y masterización de material analógico, entre otros formatos, destaco los que tu ha señalado anteriormente: Super 8 mm y 8 mm standard además de reparación de protectores.

Si necesitas cualquier ayuda con este tipo de soporte no dudes en preguntar o ponerte en contacto conmigo.
Pues muchas gracias por el ofrecimiento, pero el que necesita ayuda es txusdeluis, no yo.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk