PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 11:25:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

280 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Partiendo de un vídeo entrelazado, lo edito en entrelazado o progresivo?

Iniciado por frator3, 26 de Marzo de 2017, 12:46:26

Tema anterior - Siguiente tema

frator3

Mi pregunta es la siguiente. Si tengo un vídeo grabado en entrelazado, mi duda es si mejoraría la calidad al convertirlo a progresivo (con TMPGEnc ) para editarlo, ya que lógicamente no se reproducirá en televisores de trc antiguos, y creo que en los televisores actuales similares a las pantallas de ordenador se ve mejor en progresivo.
Que opináis?
Un saludo y muchas gracias

Poucopelo

Por partes:
Cita de: frator3 en 26 de Marzo de 2017, 12:46:26
mi duda es si mejoraría la calidad al convertirlo a progresivo (con TMPGEnc ) para editarlo
¿Convertirlo para editarlo? No es necesario.

Convertirlo quizás al exportarlo. La calidad no mejora en nigún caso.

Cita de: frator3 en 26 de Marzo de 2017, 12:46:26
creo que en los televisores actuales similares a las pantallas de ordenador se ve mejor en progresivo.
Los televisores manejan sin problema videos entrelazados, no tiene sentido convertirlos a progresivo.

Si se visualiza en pantalla de ordenador sí que se  precisa desentrelazar, aunque esa función se puede hacer en tiempo real con el reproductor que se utilice.

Si se sube a YouTube u otra plataforma similar hay que pasar a progresivo sí o también.

Saludos.

XarquS

Suscribo lo comentado por Poucopelo. Además haría notar como en desplazamientos o paneos un poco bruscos, el progresivo lo empeora, siendo mejor mostrado en entrelazado. Esto es algo  muy conocido y por lo demás el que algo sea progresivo o entrelazado no es norma de calidad, solo son simples cuestiones técnicas. Las leyendas urbanas son muy graciosas con estas cosas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Cita de: frator3 en 26 de Marzo de 2017, 12:46:26Si tengo un vídeo grabado en entrelazado, mi duda es si mejoraría la calidad al convertirlo a progresivo (con TMPGEnc ) para editarlo
La respuesta seria, como ya han expresado los compañeros, no, los cuestiones de los CRT ya no se pueden tener en cuenta en la TV digital, ni defecto PAL ni menor resolución vertical, aun siendo progresivas el desentrelazado es muy bueno a tal punto que no se puede percibir diferencia, como pasaba con los CRT.
Otra cosa seria si el archivo origen es progresivo, en ese caso te diría que lo mantengas para no perder definición fluidez y nitidez del vídeo, obviamente si son de 50 o 60p, ya que en este caso si hay diferencia., mi opinión por supuesto.


Saludos

frator3

Muchas gracias por vuestros comentarios, ahora me doy cuenta de lo obsoleto y anticuado que estaba (bueno tengo casi 77 años). Tenia entronizado el progresivo (se nota que vengo del cine ja ja). Ademas acabo de verificarlo y el vídeo terminado queda mucho mas fluido en entrelazado como era el original.
Empece en el vídeo (amateur) con una Panasonic GS 400 entrelazado y ahora lo hago con una HC X920 progresivo. Son los vídeos antiguos de esta primera los que erróneamente pretendía convertir a progresivo. Aprovechando este post, os hago otra pregunta. Cuando codifico con TMPEGEnc. me ofrece la posibilidad de cambiar a 50fps los 25fps originales, creéis que esto mejoraría la fluidez y visión del video.
Muchas gracias por vuestro tiempo e interés conmigo.
Un cordial saludo
Fernando

PUBLICIDAD


Poucopelo

De obsoleto y anticuado nada de nada.
Si por edad fuera, algunos ya estaríamos en el desguace.  ;D

Cambiar de 25 a 50 fps no va a mejorar la visión del video. Pero poco cuesta hacer una prueba de unos pocos segundos y comprobarlo.

Saludos.

XarquS

Celebro que hayas solucionado y aclarado estos temas.

Digo lo mismo que Poucopelo, pasar de 25 originales a 50 es perder el tiempo. Los fotogramas que faltan hay que inventarlos y eso suele notarse. Y hay que tener en cuenta la compatibilidad con los dispositivos, no muy extendida aún para 50 fotogramas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

frator3

Muchas gracias. Tomo buena nota de lo que me decís sobre los 50fps.
Un cordial saludo
Fernando

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk