PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 10:21:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

649 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VCD-VBR ¿1150+128? - ¿1246+128?. ¿Nos aclaramos?

Iniciado por trapicheando, 02 de Julio de 2004, 07:29:28

Tema anterior - Siguiente tema

trapicheando

Hola a todos. Soy nuevo aquí.

Llevo algún tiempo buscando información sobre como hacer correctamente un VCD con el flujo de datos variable, y como he oído opiniones bastante dispares para hacer una misma cosa, estoy buscando quien me pueda aclarar esto:

Según las especificaciones OFICIALES para el formato VCD 1.0 y el VCD 2.0, el flujo máximo de datos es de
1374 Kbits/s, es decir, 1150 Para el video y 224 para el audio. (Debido sobretodo a la limitación del lector, el cual funciona únicamente a una velocidad de x1).

Si nos fijamos un poco mas en el VCD 2.0. Las especificaciones oficiales permiten, además del flujo de audio de 224, el de 128 y 192 (etéreo).

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: Si teniendo un flujo de datos de 128 Kbits/s, ¿podemos utilizar un flujo de video máximo, de 1374-128=1246Kbtis/s?

¿Por que en todos los manuales que he visto hasta ahora (de VCD con VBR), el bitrate no pasa de 1150, y por ejemplo, ponen el audio de 128?¿De este modo no estamos desperdiciando un ancho de banda?

No conozco la arquitectura de reproducción del VCD, pero puede ser debido a que el procesador de video, no coja mas de 1150?¿Lo que estoy diciendo es una tontería (puede ser!!)?

Algunos de los manuales que han provocado mi confusión son estos:
- https://videoedicion.org/manuales/captura.htm: en teoría se puede utilizar 128+1246
-http://www.dvdrspain.com/ripeo/divxacvcd1cd/divXacvcd1cd.htm: utiliza 128+1150

Lo que digo no lo hago con animo de criticar, sino para que todos podamos aprender un copo mas y beneficiarnos mutuamente.
Es perfectamente comprensible que en un mismo sitio, se digas cosas distintas.

Espero que alguien me puede aclarar algo.

Saludos y gracias a todos

maikel

Cita de: "trapicheando"Hola a todos. Soy nuevo aquí.

Llevo algún tiempo buscando información sobre como hacer correctamente un VCD con el flujo de datos variable.........
.....¿Por que en todos los manuales que he visto hasta ahora (de VCD con VBR

Uno de los requisitos necesarios que debe tener un fichero de vídeo MPEG-1 para ser COMPATIBLE con un disco VCD, es que sea CBR (y no VBR).

Si codificas un vídeo MPEG-1 con una tasa de flujo variable de datos (VBR), el disco VCD deja de ser un formato "estandar" para convertirse en un CVCD; el que NO sea estandar respecto a la norma no quiere decir que tu lector de DVD sea incapaz de leerlo. Bastaría con hacer una prueba..

Si configuras la tasa de datos de vídeo en 1246 Kbit/s y en 128 Kbit/s para el audio, estarás ganando calidad de imagen (del orden del 7%) y seguirás en la norma estandar de un VCD.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk