PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:09:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

703 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo USAR el nuevo efecto estabilizar imagen de Sony Vegas PRO 11?

Iniciado por megaspot, 02 de Enero de 2012, 22:36:45

Tema anterior - Siguiente tema

megaspot

Hola gente de Videoedición... he tratado de aplicar como cualquier otro efecto de sony vegas Pro el nuevo efecto ESTABILIZACION DE IMAGEN que viene con el nuevo vegas pro 11, pero no acepta...vale decir que es necesario aplicar a un evento o algo asi..Por favor si puedieran darme algun alcance sobre el correcto uso o forma de aplicar este efecto. Saludos y que el 2012 sea de prosperidad para todos 8)

[mod]Pasado el Asunto a minúsculas.[/mod]


coco&juliet cinema

Muchas gracias por poner esos videos, son muy ilustrativos...
Las madrugadas son refugio de mi locura...

dlvo

amigos yo soy de Cuba....
me conecto a un servidor nacional a 64 bits/s .... posiblemente ninguno de uds se acuerde o sepa de lo ke stoy hablando....
para ilustrarselos mejor..... esta pagina para kargarla tardo entre 3 y 5 minutos....
asi ke imaginense ver un video online.... eso nunka lo he podido hacer......
no podrian explicarme lo del estabilizador de alguna via ke use menos ancho de banda???
porke komo les explike ak tenemos flako de banda.....
salu2 a todos...
Wolfdale-2M DualCore Intel Pentium E5200, 2500 MHz - Board GygaByte - 4 GB RAM DDR2 - 1 GB de Video UnBoard - Vivo en Cuba, que mas quieren de mi???

maikel

#4
En diez pasos....


       
  • Arrastra el clip a la línea de tiempo (timeline)
  • Corta la escena que quieres estabilizar con la letra S para aislarla
  • Selecciona el clip a estabilizar con el cursor (click izqdo sobre el clip)
  • Menu -> Herramientas -> Vídeo -> Efectos de Medios
  • En la ventana de los plugins, click en la carpeta Tercero
  • Busca el plugin llamado Estabilización Sony y click izqdo para seleccionarlo
  • Clic en Añadir y Aceptar
  • Ventana de configuración del plugin: ajusta los valores y click en Aplicar
  • Espera a que el programa estabilice el clip
  • Cambia el teclado por otro que tenga la letra Q, que el tuyo no la tiene  ;)
Saludos!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


roquenublo

Citar10. Cambia el teclado por otro que tenga la letra Q, que el tuyo no la tiene  ;)
es la opcion que mas me gusto  ;D
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

dlvo

#6
ok lo tendre en kuenta.....
ayer lo probe... en la vista previa se ve genial.....
pero kuando renderizo el video komo ke se distorsiona la imagen....
y se me agranda o sea me hace un zoom indeseable.....
es eso posible???
Wolfdale-2M DualCore Intel Pentium E5200, 2500 MHz - Board GygaByte - 4 GB RAM DDR2 - 1 GB de Video UnBoard - Vivo en Cuba, que mas quieren de mi???

dlvo

ayer segui trabajando en estabilizar alguno videos que tengo en el proyecto.....
en la vista previa se me ve genial.....
bueno no genial por ke me hace un zoom al video que no tengo formas de arreglarlo, pero algo es algo....
el problema es que cuando renderizo el video sigue igual o peor que al principio......
cualquier ayuda, por favor, sera bien recibida....
Wolfdale-2M DualCore Intel Pentium E5200, 2500 MHz - Board GygaByte - 4 GB RAM DDR2 - 1 GB de Video UnBoard - Vivo en Cuba, que mas quieren de mi???

empujatrenes

buenos días
recupero este hilo pues recientemente cambié de vegas 10 al 11 y encuentro problemas con el estabilizador de vídeo.
lo hago tal y como dice en el mensaje anterior, veo la vista previa y bien, buen resultado. guardo y cierro el proyecto. cuando lo vuelvo a abrir veo la vista previa y se mueve muchísimo, como si la estabilización se hubiera ido. el plugin de estabilización Sony sigue activado en efectos de medio de los clips afectados. pruebo a renderizar no sea que realmente estabilice a la hora de renderizar y nada, se mueve muchísimo, el efecto estabilizador se ha ido.... pero en efectos de medio está!!!!
quizá resulta que la estabilización de medios hay que hacerla solamente justo antes de renderizar?
antes con vegas 10 era más sencillo y la estabilización no se marchaba al cerrar y reabrir los proyectos!!!
cualquier sugerencia o aclaración será bien recibida, muchas gracias

XarquS

No puedo comprobar con la 11 porque la quité rápido por los millones de problemas que presentaba pasando casi directo de la 10 a la 12. Con la 13 funciona perfectamente si lo abres luego de guardar.

Supongo que tendrás que comprobar los pasos que haces y si no funciona no tienes más que crear un video terminado, bien en nueva pista o como prerender selectivo; ambos desde "Herramientas".

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

empujatrenes

muchas gracias por intentar ayudar.
estoy experimentando con renderización previa y me funciona, lo que no entiendo es donde se guarda ese nuevo archivo pre-renderizado. mi temor es que cuando abra el proyecto en otro equipo vegas no encuentre ese archivo, quiero ubicar estos archivos prerenderizados para copiarlos en otro equipo pues tengo todo por duplicado.
muchas gracias

XarquS

Trataría antes de ver como arreglar la incidencia esa de que no se mantenga al abrir el proyecto, pero si no hay modo...

La ruta donde se guarda el archivo prerenderizado la puedes ver justamente abajo de la ventana de ajustes de proyectos. Para controlar donde se archivan estos videos simplemente cambias la ruta a la carpeta principal y listos, los tendras junto con los otros archivos y pueden acompañar al proyecto sin problemas.

Ten en cuenta que si tienes la precaución de hacer el prerender al tipo de archivo final, Vegas no renderizará las partes prenderizadas, solo las copiará para crear el nuevo video según haga falta. Fíjate que están identificadas esas partes con una línea oscura arriba y ten en cuenta también que los dejará de usar (desaparecerá la línea) si modificas algo en estas zonas prerenderizadas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

empujatrenes

Cita de: XarquS en 17 de Agosto de 2017, 23:31:02
Trataría antes de ver como arreglar la incidencia esa de que no se mantenga al abrir el proyecto, pero si no hay modo...

hola de nuevo, muchas gracias por tu interés, no conozco modo para eso que me dices, he mirado todas las opciones-preferencias, no encuentro qué podría estar mal.

el otro sistema lo comprendo y veo cómo hacerlo, pero es costosísimo en tiempo; hacer sub-clip, estabilizarlo, renderizado previo....  antes con el vegas pro 10 era muchísimo más rápido y más eficaz, hacía el sub-clip él solito. no soy capaz de ver el progreso de una versión a otra.

pruebo también con el plugin de ProDad Mercalli y lo hace muy bien, pero no hay manera de que salga sin rayas negras abajo o a un costado. con la opción "edición de bordes" seleccionada en "sin borde", con la herramienta "evitar bordes" activada zoom al mínimo o al máximo, o sin activar "evitar bordes", da igual, rayas negras siempre.... o fotogramas interpolados si prefieres esa opción. y esto se podría compensar en panoramizacion del clip, pero al hacerle zoom para sacar las rayas de la imagen nada, ellas siguen ahí.... >:(


con lo fácil y rápido que era con vegas pro 10.... :-\



por favor alguna ayuda si alguien conoce solución, me volvería atrás al vegas pro 10, pero ya no puedo con la reforma del equipo, y no puedo mejorar a versiones modernas porque mis sistemas son de 32bits


muchas gracias

empujatrenes

finalmente conseguí instalar de nuevo el vegas pro 10, con éste se hace más rápido y para mí más más eficazmente la estabilización de eventos de vídeo.
muchas gracias por intentar ayudarme.
un saludo
Félix

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk