PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 08:54:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

264 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No puedo renderizar con Sony Vegas Pro 9

Iniciado por padaar984, 12 de Octubre de 2010, 01:56:57

Tema anterior - Siguiente tema

padaar984

Hola gente del foro, tengo unos videos de una cámara "Sony Xr 350 AVCHD" que filma en 1920 x 1080.
Pase solo 2 (dos) videos a la PC y los puse en el Sony Vegas Pro 9 para editarlos y renderizarlos.  Cada video no supera los 50 segundos. Están en el formato AVCHD y a 1920 x1080.  Es mas, no les hice transiciones ni ningún efecto a los eventos. Los quiero exportar con el formato Sony AVC m2ts. y a 1920 x 1080, pero cuando esta llegando al segundo evento (que tiene las mismas cualidades que el primer evento) me tira el siguiente error:


Error al crear el archivo de medios Render en HD.m2ts.

El sistema está bajo de memoria. Reduzca el uso de memoria cerrando otras aplicaciones.

ACLARO que solo tengo abierto el Sony Vegas y no hay ninguna otra aplicación o programa abierto. Ni siquiera páginas de Internet ni música.


Abrí el administrador de tareas para ver cuanto consumía de memoria RAM al renderizar, y oscilaba entre 1,20 Gb y 1,55 Gb.
Cuando llega masomenos a 1,55 Gb me sale el error. Asi que nisiquiera llega a consumir los 2 Gb totales que tengo de RAM.


Que dolor de cabeza es editar y renderizar  videos en alta definición de cámaras de disco duro. Era mucho mas fácil editar videos de cintas de Mini DV...  :'(

A continuación, paso a detallar mi computadora y mi sistema operativo:


Placa Madre: ASUS M3A32-MVP Deluxe.


Microprocesador: AMD Phenom Quad Core 9750, de 2,4 Ghz y cuatro núcleos.


Placa de video: MSI Geforce 9800 GTX (512 DDR 3)


Memoria RAM: Kingston DDR 2 de 800 Mhz. 2 (dos) módulos de 1 Gb cada uno. 2 Gigas totales.


Disco Rígido: Wester digital 320 Gb, 16 Mb de buffer. Dos particiones,  con 154 Gb disponibles en "C"
                       y 112 Gb disponibles en "D".


Fuente de alimentación: Thermaltake 600 Watts REALES. (no se para que pongo la fuente  :P )






Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate de 32 Bits. Casi recién instalado, no tiene ni dos semanas.



Desde ya, muchas gracias a las personas que me puedan ayudar con este problema.


djwild

Está claro que tu problema es de ram. Aunque tengas 2GB de ram y el Vegas te consuma 1.55GB, el sistema operativo también consume hombre, y se te queda sin ram.


Ese consumo de ram es brutal. Como se puede solucionar?, poniendo más ram...


2GB de ram para editar HD es poco, hay que tener 4GB mínimo.


La gente se pasa al HD pensando que es igual editarlo que el DV y para nada. Además, los vendedores contribuyen a la desinformación de la gente no diciendo nada cuando vas a comprar una cámara. Solo dicen, lleva esta que es buenísima, pero no sirve de nada una buena cámara si no puedes editar lo que grabas con ella.

padaar984

Gracias Djwild por tu respuesta. Ahora, que me aconsejas? comprar más RAM o utilizar Sony Vegas con Windows XP? ya que éste último consume mucha menos memoria RAM que el Windows 7. 
Pero SEGÚN DICEN  por la Web, los procesadores multi-núcleo, como el mio, (AMD Phenom Quad Core) funcionan mejor, o mejor dicho, se aprovechan mejor los 4 núcleos con Windows 7 que con Windows XP.

Ademas, suponete que le compre 2 Gb mas de RAM, para tener 4 Gb totales, el Sistema Operativo solo me va a reconocer 3 Gb porque es de 32 Bits. En Windows XP me pasaría lo mismo porque también es un S.O. de 32 Bits.

Que me aconsejas?

djwild

Correcto, por eso no te dicía que compraras más de 4GB, porque no te lo va a reconocer el sistema operativo.

Yo siempre soy de evolucionar, por lo tanto, dejaría el XP atrás, solo porque 7 va bien, si fuera hacia Vista, te diría lo contrario, jejejje.

Ya que tienes Win7 puesto, lo que yo haría es comprar otros 2Gb de ram y probar. Que va bien?, perfecto, ya lo tienes resuelto facilmente.

Que no?, a lo mejor habría que cambiar a 64bits y un poco más de ram, pero no creo que haga falta.

Eso si, asegúrate de que la ram que compras, es igual a la que tienes, si es del mismo modelo y fabricante, mejor que mejor. Puedes quitarle también las tonterías gráficas al Win7 para tener algo más de ram y fluidez.

padaar984

Otra vez, muchas gracias djwild por tu respuesta. Por último y para no molestar tanto... que programa me aconsejas para editar AVCHD?

Adobe Premier? o...

Sony Vegas ?

Tene en cuenta de que uso un S.O. de 32 bits y según dicen por la Web, el Adobe Premier CS5 solo funciona en S.O. de 64 Bits.


No se si el Adobe Premier CS4 soporta AVCHD, por eso te pregunto a vos cual programa me recomendas para editar AVCHD, formato MUUUY complicado por cierto... :'(

PUBLICIDAD


William Araujo

#5
asi es tal como dice djwild, quitale todas esas niñerias que trea el windows, pon el archivo de paginacion en otro lugar wque no sea la unidad C, reinicia tu pc y abre el proyecto, no hagas nada y solo manda a renderizar(por ciernto cuanto tienes de memoria asignada para la ram previeww del vegas?).. si no te funca, abre el vegas 7 y haslo alli y veras que este si te renderiza sin problmas, muchas de las cosas que no hace ni el vegas 8 ni el 9, el vegas 7 lo hace sin problemas..
suerte

salmosyvida

Y esto de los videos en HD si que vuelven locos a todos. Como algunos ya me conoceran por mi caso de hace algunas semanas, estoy esperando una laptop toshiba i7 con 4 de Ram, Tarjeta de Video 1Gb Nvidia para tratar de sobre llevar la edicion de los videitos en HD...ojala tenga compasion con esa laptop jaja. Ya les contare como me va.
Mi camara es SONY HDR XR 150, lo graba en formato MTS.

Saludos padaar984 y sigamos adelante!!!

djwild

Cita de: padaar984 en 12 de Octubre de 2010, 18:55:43
Otra vez, muchas gracias djwild por tu respuesta. Por último y para no molestar tanto... que programa me aconsejas para editar AVCHD?

Adobe Premier? o...

Sony Vegas ?

Tene en cuenta de que uso un S.O. de 32 bits y según dicen por la Web, el Adobe Premier CS5 solo funciona en S.O. de 64 Bits.


No se si el Adobe Premier CS4 soporta AVCHD, por eso te pregunto a vos cual programa me recomendas para editar AVCHD, formato MUUUY complicado por cierto... :'(

Vegas sin duda ninguna.

Efectrivamente CS5 solamente va en 64bits, si no lo tienes, ni se deja instalar, y el CS4 es la mayor porquería que Adobe haya hecho nunca. Recursos, cuelgues.... para tirar vamos.

capitan

Mira en el hilo que abrí hace unos días y donde comento precisamente el tema de la falta de memoria y su posible solución (yo tengo XP, pero es perfectamente aplicable a cualquier windows, realizando los pasos similares). En principio, los 2 Gb de Ram parecen insuficientes a todas luces, pero el proyecto es demasiado corto para que te dé ese error. Sospecho que no tienes bien configurado el Vegas. Date cuenta que si yo he conseguido dos renders enormes (de casi dos horas en HD) con un equipo bastante obsoleto, no te cuento lo que podrías conseguir tú con ese super equipo. Todo es cuestión de ajustar a mínimos el consumo de memoria y, sobre todo, antes de renderizar, desactivar el explorer, como comento en el hilo. A ver si te funciona siguiendo los pasos indicados. Un saludo

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=71522.0

padaar984

Hola nuevamente gente, muchas gracias por sus respuestas. Ahora tengo una duda con respecto a las cámaras de disco rígido que quizás me puedan ayudar. Lo que pasa es que el post que hice lo hice en otra categoría : » Grabación, filmación y producción (general) » Videocámaras »

O acá esta la URL mejor : https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=71749.0

Y está con el título: "Evitar errores en la imagen con cámaras de disco rígido de alta definición".

Es algo interesante que quizás no mucha gente le presta atención.

batusays

Yo tengo el mismo problema con la memoria, lo que pasa es que el video que intento renderizar, a pesar de que sólo dura 1 min tiene varios efectos como el chroma key y mask generator...  a pesar de que tengo WIN 7 64bits con 4Gb de memoria, no sé si solucionaría con 2 Gb más.


Alguien sabe si cambiando la tarjeta gráfica puede mejorar Sony Vegas en el renderizado.


Gracias y saludos a todos.





vicalmarza

Bien, Ya tengo mucho tiempo lidiando con este problema de la falta de ram, y he probado lo suficiente para afirmar con total propiedad que el defecto NO tiene que ver con las características del hardware. Es un bug del Sony Vegas 10.0a Hasta ésta versión he trabajado, no he probado las más nuevas para saber si corrigieron el problema.


Pero lo más importante de todo es la SOLUCIÓN temporal que pueda existir, ya algunos la deben saber: copiar el metraje (todos los clips) a renderizar en un proyecto totalmente nuevo, desde cero. He notado que cuando introduzco demasiados clips, ASÍ SEAN DE 320x240 a 600 kbps en wmv, el proyecto se comienza a embasurar, supongo que tiene que ver con la cache, la cual NO SÉ donde eliminar.


Ejemplo: acabo de trabajar con un proyecto en el que nada más tenerlo abierto me jalaba 700 de mis 4000 mb de ram (AÚN TENIENDO MAS DE  2GB DISPONIBLES DA EL ERROR), pero el dato importante es que mientras iba metiendo clips y clips y más clips al proyecto, aunque los eliminara luego por no serme útiles, el proyecto seguía con el mismo consumo de ram. ENTONCES, al copiar y pegar en un proyecto NUEVO únicamente lo que SÍ iba a usar y en términos finales  A RENDERIZAR, el consumo de ram del proceso vegas10.exe se redujo a 200 MB.
Si me entendieron, comprenderán entonces que es un bug del programa que, a relativamente altos consumos de ram (a mi me comienza a molestar a partir de los 700 megas), FALLA, SE CUELGA, MUERE, incluso hasta es imposible copiar, pegar, modificar, guardar como, o hacer cualquier otra acción, y para éste último caso extremo la SOLUCIÓN es iniciar windows en modo a prueba de fallos, y el programa responderá mejor, para que tengan la oportunidad de iniciar el nuevo proyecto.


REPITO: NO tiene que ver con deficiencias de hardware, es error del programa, tengo un phenon II x4 940 a 3Ghz, 4 GB de ram ddr2 a 800 mhz, una gpu ati radeon hd 5670, windows 7 sp1 x64...........y aún así, hasta con el footage más ligero y menos exigente se me ha presentado éste error, pienso que tiene que ver con el cache del programa y con los .SFK que crea VEGAS para los picos del audio, y quizás algo más, que hablen los expertos y que éste estupido error pronto se solvente, por el momento me regreso a Vegas 8 =) Corran la voz y espero haberlos ayudado. Saludos.

Sirax

No es la Ram, en mi caso por lo menos. Me pasa igual que al chic@ que creo este hilo...


Especifico:



Time of this report: 6/30/2012, 14:31:51
       Machine name: SIRAX-PC
   Operating System: Windows 7 Ultimate 64-bit (6.1, Build 7600) (7600.win7_gdr.120503-2030)
           Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: System manufacturer
       System Model: System Product Name
               BIOS: BIOS Date: 04/02/12 15:01:11 Ver: 32.07
          Processor: Intel(R) Core(TM) i7-2600K CPU @ 3.40GHz (8 CPUs), ~3.4GHz
             Memory: 16384MB RAM
Available OS Memory: 16352MB RAM
          Page File: 4745MB used, 27954MB available
        Windows Dir: C:\Windows
    DirectX Version: DirectX 11
DX Setup Parameters: Not found
   User DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
    DWM DPI Scaling: Disabled
     DxDiag Version: 6.01.7600.16385 32bit Unicode



Card name: NVIDIA GeForce GTX 560 Ti 
       Manufacturer: NVIDIA
          Chip type: GeForce GTX 560 Ti
           DAC type: Integrated RAMDAC
         Device Key: Enum\PCI\VEN_10DE&DEV_1200&SUBSYS_352B1458&REV_A1
     Display Memory: 4050 MB
   Dedicated Memory: 978 MB
      Shared Memory: 3072 MB


Tengo 16GB de ram y solo tengo ocupados 3... no creo que sea de RAM VERDAD?, y con ese procesador que problema voy a tener?... lo que si veo es que cuando me pongo a renderizar los procesadores depende de como sea el render se ponen a tope o no...
Espero respuestas gracias.




nij

¿Estás usando Vegas 9 en Windows 7 64 bits? Supongo que instalado como 32 bits, con lo que el resto de procesador y RAM no hay que tenerlo en cuenta.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Sirax

Si es el de 32 bits, que problema hay con eso?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk