PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 16:37:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

368 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas y dudas con final cut

Iniciado por jlh, 23 de Octubre de 2007, 00:38:30

Tema anterior - Siguiente tema

jlh

Hola, llevo muy poco con este programa y tengo una serie de dudas y problemas, imagino que por mi  desconcimiento. La primera es que tengo un archivo avi de una serie de la tele, la pongo en la linea de tiempo y la quiero ver en el canvas y o no se ve (me sale que tengo que renderizar o algo asi) o se ve a tirones unos segundos y se para, saliendo un mensaje que no se muy bien que dice pero me temo que es algo de la configuracion. Si le doy dos veces a la linea de tiempo para verla en la otra ventana de la izquierda, hace lo mismo va a tirones o directamente no se mueve (aqui hice la prueba con un mov de un pase de fotos que hice con el iphoto) y ni siquiera se mueve se queda congelada, parece que se va a mover un poquito y se para, en el canvas si va pero no lo veo muy fluido que digamos.
el ordenador es un mac pro con 5 gigas, osea que deberia tirar bien.
El mosqueo me entra cuando hago esta misma prueba con un portatil pc con 1 giga en el premiere standard, paso el video de la serie a la linea de tiempo le doy para verlo, y en cualquiera de las dos ventanas de arriba se ve sin problemas, sin tirones ni cosas raras.
Seguimos investigando e intento convetir esa pelicula a dv con el mac y se me va a 7 u 8 horas, esto mismo con el portatil pc, se queda en 45 minutos.
He reparado permisos y todas las historias esas por si acaso, pero nada. Por favor agradeceria alguna ayuda, me imagino que hay algo que no hago bien, pero la verdad es que no he tocado nada raro, simplemente poner el video e intentar verlo como anteriormente hacia con otros programas (premiere, pinacle etc).
Puede ser que este programa solo funcione bien con videocamaras, no se si me explico, es decir sin hacer nada raro simplemente volcar lo de la cinta y editarlo?
Bueno, pues eso, agradeceria muchisimo cualquier ayuda, y perdonar por el tocho.
Un saludo.

delsotano

Si reproduces ese archivo avi con el quicktime player te da problemas?

jlh

Hola, en primer lugar gracias por contestar.
El video en QuickTime lo veo bien, sin tirones ni nada raro, tengo instalado el Perian para ver mas tipos de videos y funciona bien, la verdad ya no se donde mirar.
Un saludo.

delsotano

Supongo que el video es en divx o algo así, no es un buen codec para trabajar, prueba a usar el mpegstreamclip y conviertelo a dvpal te lo hará más rápido que el compressor

un saludo

jlh

Hola, una pregunta mas:
¿Entonces, por que con el premiere standard puedo verlo sin saltos ni parones?, y no solo ese, cualquiera que le ponga, otra cosa ¿es mejor el avid, en el trabajo tenemos uno y cuando hay que ver cualquier video avi o mpeg, al pasarlo a la linea de tiempo, se ve y corre, sin problema en las dos ventanas, el ordenador tiene 1 giga de ram. No se, pero o es muy especial este programa o me da que puede ser algo de codecs.
Muchas gracias por contestar tan rapido.

PUBLICIDAD


delsotano

Avid cuando importas convierte el archivo a su codec nativo, por eso lo ves fluido. Si me das más datos del video en cuestion, formato, codec, frame rate... etc intentaré afinar algo más

jlh

Bueno, pues vamos mejorando, he convertido el archivo a dv con el mpeg streamclip y ahora se ven bien en las dos ventanas, pero en el canvas no se oye sonido y en la de la izquierda si. Supongo que sera algo de configuracion.
¿alguna idea?
Muchas gracias por tanta paciencia.

delsotano

Puede ser que el audio esté multiplexado en el archivo original. Intenta usar el del archivo original. Prueba a exportar sólo ell sonido a aiff.
Un saludo

delsotano

Perdón, no había leído que que en el viewer si oyes el sonido. Quizás ocurra que cuando bajas el archivo a la línea de tiempo no tienes activados los destinos en las pistas de audio. Comprueba que en el timeline tienes una pista de video y dos de audio, activa la visualización de forma de onda. Con comando + 0 accedes a la configuración de la secuencia; una vez allí, verifica la casilla de "show audio waveforms" Si las pistas de audio contienen información ahora se mostrará la forma de onda. Si es así deberías escucharlo.
Ahora mismo no me acuerdo pero en uno de los menús hay una opción de audio ouput; prueba con configuraciones distintas para ver si el problema viene por ahí, pero sería raro ya que lo escuchas en el previo. De momento no se me ocurre de qué pueda ser.
Suerte;
un saludo

jlh

Hola, hoy he probado el mismo video (el que pase a dv) y por lo que veo me dice que para que se oiga tengo que renderizar (me salen unos pitidos), tambien he probado por curiosidad a moverlo en el viewer y me he dado cuenta que hay trozos bastante largos donde va fluido y otros se queda parado, me imagino que sera porque la pelicula esta asi y aunque la pase a dv pues todavia tiene fallos,mañana si puedo le metere la videocamara y probare con algo que tengo de las vacaciones en una cinta, esto creo que me sacara de todas las dudas porque sera una grabacion limpia en dv.
Un saludo y muchas gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk