PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 22:50:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony Vegas LENTO! (Durante la Edición, y no solo la Vista Previa)

Iniciado por DarkJuanFra, 19 de Febrero de 2014, 15:27:09

Tema anterior - Siguiente tema

DarkJuanFra

Como bien dice el título, he estado buscando solución y ví que mucho tenían problemas con la Vista Previa, con lo cual pude solucionarlos parcialmente reduciendo su calidad, y utilizando la Ram Dinámica (Mayus+B)....
Mi problema, es que durante la edición también anda lento! o sea, muevo "la raya vertical" (si, no se como llamarla... "señalador"? jaja) y la mayoría de las veces tarde en ponerse en su lugas unos segundos... lo mismo ocurre al moverla con las flechitas por ejemplo... con este problema entre otros de la misma índole no puedo tener una edición dinámica, con lo cual me frustro :(
Hay alguna solución?

Mi PC no es tan mala como para que ocurra esto!
AMD FX 4100
GeForce GT 620
8GB de RAM
1 TB de disco, particionado C:/200gb D:/731


ayudaaaa :'(

tresjh

Cuando se edita vídeo es muy interesante tener varios discos duros. Un solo disco duro ya relentiza la edición.
La tarjeta gráfica tampoco es una maravilla.

Visto si tenías activada la GPU?. eso se ve en preferencias->Vídeo.

Ya nos contarás.

DarkJuanFra

#2

Ah si? aunque el disco esté particionado? :(

Sisi, la placa es gama media/baja, pero dentro de todo buena y creo que debería ser suficiente para mover una edición :( (cuando la compré no pensé en editar y el presupuesto no me dá para mas por ahora)

"Aceleración GPU de procesamiento de Video"?? Me acabo de fijar y lo tenía en desactivado... pero si mal no recuerdo lo tuve activado y ocurría lo mismo, si no me equivoco... que es mejor?

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

nij

¿Versión de Vegas?
¿Propiedades del proyecto?
¿Características del vídeo original?
¿Edición aplicada en el punto donde se pone lento?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DarkJuanFra

#4
Vegas Pro 12 (Build 770)





Este es el video principal:

General
  Nombre: LOL - 28-11-13 Morgana (JuanFra) vs Thresh (Matías).avi
  Carpeta: D:\Videos\Ediciones pa Youtube\LOL - 28-11-13 Morgana (JuanFra) vs Thresh (Matías)\Nueva carpeta
  Tipo: Video para Windows
  Tamaño: 3,10 GB (3.169.607.752 bytes)
  Creado: martes, 24 de diciembre de 2013, 02:39:51 p.m.
  Modificado: jueves, 28 de noviembre de 2013, 08:56:56 p.m.
  Accedido: martes, 24 de diciembre de 2013, 02:39:51 p.m.
  Atributos: Archivo

Corrientes
  Vídeo: 00:27:20,833, 30,000 fps, 1360x768x24, x264vfw - H.264/MPEG-4 AVC codec
  Audio 1: 00:27:25,180, 48.000 Hz, 32 bits, Estéreo, Sin comprimir
  Audio 2: 00:27:25,170, 48.000 Hz, 16 bits, Estéreo, Sin comprimir

Resumen
  Software: DxtoryCore ver2.0.0.119
  Álbum/origen: Video:x264vfw - H.264/MPEG-4 AVC codec Audio0:Altavoces (Realtek High Definition Audio) Audio1:Micrófono (3- Dispositivo de audio USB)

Información de ACID
  Grupo de ACID: no
  Grupo de extensión: no
  Lista de extensión: no
  Información de extensión 2: no
  Marcadores de golpe: no
  Golpes detectados: no

Otros metadatos
  Regiones/marcadores: no
  Marcadores de comando: no

Media Manager
  Etiquetas de medio: no

Plugin
  Nombre: aviplug.dll
  Carpeta: C:\Program Files\Sony\Vegas Pro 12.0\FileIO Plug-Ins\aviplug
  Formato: Video para Windows
  Versión: Version 12.0 (Build 770) 64-bit
  Empresa: Sony Creative Software Inc.


Cita de: nij en 19 de Febrero de 2014, 17:43:59
¿Edición aplicada en el punto donde se pone lento?
No entendí esta pregunta. Supongo que te referirás a qué le agrego pa que se ralentize. Pues nada... o sea, ocurre ya sea el video solo, le agregue audio, le agregue zoom dinamico con el "Efectos de evento del video", se ralentiza siempre, no es solo al hacer una vista previa.. (que también) sinó que, clickando el puntero en algun punto de la linea del tiempo, incluso eso, a veces tarda un segundo o mas en reaccionar :/

Saludos! Gracias a vos y al otro por interesarse en mi problema =)


[mod]Eliminadas las Cita innecesarias.[/mod]

PUBLICIDAD


profiler 2.0

#5

Corrientes
  Vídeo: 00:27:20,833, 30,000 fps, 1360x768x24, x264vfw - H.264/MPEG-4 AVC codec
  Audio 1: 00:27:25,180, 48.000 Hz, 32 bits, Estéreo, Sin comprimir
  Audio 2: 00:27:25,170, 48.000 Hz, 16 bits, Estéreo, Sin comprimir

--No se en que contenedor esta tu video (*.MOV o *.MP4 tal vez por el soporte de vegas, si es en *.avi peor aun) pero esta codificado con x264 video for windows (vfw) no es lo mas recomendable para editar, estarà con bastante compresión y ya haz notado lo que pasa... ralentiza el proceso.

--2 opciones,

1) descomprimes a *.avi con algùn codec lossles y lo editas.
2) usas la técnica proxy video stream (documentación y manuales del foro.)

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

DarkJuanFra

#6
Profiler 2.0!


En efecto, es un archivo con codec x264vfw en un contenedor .AVI ...  Cabe destacar que para los videos (son videos de videojuegos) uso el Dxtory (el mejor para mí, no pienso cambiarlo) para el cual me recomendaron grabar con ese x264vfw codec... cual me recomendarías para grabar los juegos a mayor o igual calidad, con igual o menor perdida de FPS, sin importar el tamaño???


1) Descomprimir es lo mismo que convertir? con, por ejemplo, el Format Factory?


2) Proxy Video Stream...? lo buscaré en el foro y probaré a ver que onda =)

Gracias, espero tu respuesta.
Saludos!


EDITO: He probado el sistema de Proxy Video Stream, y ha funcionado de Maravilla!!!!!  es un poco de más trabajo y tiempo...  pero vale la pena, especialmente cuando se trata de ediciones largas.
Muchas Gracias a todos!! =D
Dos preguntitas mas antes de cerrar el tema...
1) Recomiendan la aceleración por GPU? o la dejo Desactviada?
2) Al renderizar, hay una opción que dice "Renderizar solo con CPU"... la dejo así, o la cambio por alguna de las de abajo? ("OpenGL si es posible" - "CUDA si es posible")

profiler 2.0

#7
1) Descomprimir es lo mismo que convertir? con, por ejemplo, el Format Factory?

No, descomprimir por ejemplo a avi con un codec lossles (sin pèrdidas) es mejor, la pega un tamaño de archivo enorme.

2) Proxy Video Stream...? lo buscaré en el foro y probaré a ver que onda =)

si te funciona que bien como te vaya mejor, siempre es bueno tener alternativas.

EDITO:

Dos preguntitas mas antes de cerrar el tema... 1) Recomiendan la aceleración por GPU? o la dejo Desactviada?

Recomendable usar la GPU y dejar libre el CPU siempre que se pueda, aprovechando el poder de calculo de la gráfica. (antes haz ensayos > "región bucle pequeña")

2) Al renderizar, hay una opción que dice "Renderizar solo con CPU"... la dejo así, o la cambio por alguna de las de abajo? ("OpenGL si es posible" - "CUDA si es posible")

"Renderizar solo con GPU siempre que sea posible"

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

DarkJuanFra

pfff... se me borró lo que te estaba respondiendo por apretar F5 u.u JAJAJAJA que bajón...


en fin, Con que programa decís que Descomprima entonces el *.avi? El tamaño mucho no me importa a menos que esto afecte al rendimiento del editado :P Igual me viene mejor lo del Proxy, pero como bien dijiste, es bueno tener alternativas!  =D


Cita de: profiler 2.0"Renderizar solo con GPU siempre que sea posible"


No me aparece esa opción... solo "CPU", "OpenGL" y "CUDA"... de todas maneras, en la solapa "Sistema" de la plantilla, hay un boton que dice "Comprobar GPU" y si le doy me dice "CUDA disponible", así que supongo que debo usar el CUDA... hice pruebas y renderiza mucho mas rápido, casi el doble =)

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO!!!! =)

nij

Como otra alternativa prueba simplemente a cambiarlo de contenedor. Puedes utilizar XMedia Recode, en Descargas.

Escoge MP4 de salida. En la pestaña Vídeo selecciona Copiar (para que no recomprima de nuevo). En la de Audio selecciona Convertir.

Si el vídeo final renderizado no presenta problema, es mejor usar CUDA, por la rápidez. Si la tarjeta no es del todo compatible, pueden aparecer artefactos raros en el vídeo. En ese caso hay que probar desactivando CUDA.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DarkJuanFra

Listo, muchisimas gracias a todos por todo! =D
Ya pueden cerrar el tema si así lo desean los moderadores!


Es la primera vez que veo este foro, y parece muy amistoso y util jeje me volveré a pasar el ontra ocación ya que soy un pequeño iniciado en la edicion :)

Saludos!!!!

nge

No se si es lo mismo, pero por si acaso, lo explico:
- en mi caso, funcionava lento (varios segundos de "no responde" en cortar video, suprimir, etc.)
- en la parte de pantalla para ver los medios, tenia seleccionado "todos los medios" (se veia la lista de todos los videos referenciados en el proyecto...)
- pues bien, seleccione otra, por ejemplo, "contenedores de medios" (la lista de videos no se muestra) y listo... todo rapido como antes !!!
- lo de copiar / pegar "medios de texto" tambien ha retornado a la velocidad de siempre...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk