PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:11:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

395 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como mejorrar el audio de esta rola en el editor de Audio de Magix

Iniciado por Avi 63, 22 de Febrero de 2017, 16:17:28

Tema anterior - Siguiente tema

Avi 63

Hola a todos mis cuates de Videoedicion


pues que quiero mejorar el audio de la rola que anexo en el editor de audio de magix 2015


Saludos

Poucopelo

¿Qué quieres mejorar?.
Para ser una grabación de hace cincuenta años, suena bastante bien.
Además es prácticamente igual que el reprocesado que aparece en Spotify.

Saludos.

Avi 63

Me parce muy seca ... como que le hace falta algo , como mas graves ... pero tal vez tienes razon, es muy vieja

Avi 63


XarquS

Si esos son los originales ni te metas en eso. Están muy recortados, sobre todo el de la Sonora, que está a 9.000 Hz de frecuencia, y el de Terrícolas está a 22050 Hz, en este caso la frecuencia de muestreo.

De todos modos hay un abismo de tiempo y modo de mezcla y masterización, por ejemplo, en como se trata el estéreo en el ejemplo de la Santanera, fíjate como el bajo no está al centro como hoy en día.

Pero siempre tenemos derecho a divertirnos y hacer cosas. No sé como sonará porque acá es noche y tuve que usar mis cascos, pero me parece que se le añadió un poquito de sonido más actual. Pero te advierto que hay que tener alguna práctica con estas cosas.

A ver que te parece, compadre:
    https://mega.nz/#!AU4FxJqR!pHUFwe2QeNxU_IVotHDKImnTm818kSrMERaScWiH8mg

X.
     
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Poucopelo

Son dos grabaciones muuuuuy pero que muuuuuy distintas.
Para comenzar la de la Sonora está grabada a un nivel bajo, por lo que es lógico que suene con menos presencia, mira éstos datos:

   Left   Right
Peak Amplitude:   -10.64 dB   -9.31 dB
Average RMS Power:   -29.38 dB   -29.46 dB

Ahora compara con la de Los Terrícolas que va al máximo:
   Left   Right
Peak Amplitude:   0 dB   0 dB
Average RMS Power:   -13.3 dB    -14.04 dB

Si comparas las formas de onda en un programa de edición de audio, lo verás muy claro.

Luego están las diferencias en la toma de sonido (en la segunda canción hay mucho instrumento electrónico), en la mezcla, en los efectos aplicados (hay reverb para dar y tomar)...

Yo no intentaría que se pareciera la primera a la segunda, es una grabación añeja pero con un encanto indudable.
Pero es sólo mi opinión.

Saludos.

P. S. No había visto la opinión del maestro. Creo que ya está todo dicho.

Avi 63

Xarqus ... Maestro Eres Grande


Asi es como debe ser ... se escucha bastante bien


Te voy a pasar como otras 3 de la sonora que quiero escuchar bien


Saludos




XarquS

Muchas gracias.

Tendrás que perdonarme; esto no se hace apretando un botón y se necesita tiempo. Lamentablemente las otras deberás hacerlas tú o algún voluntario que sepa porque tengo mucho trabajo en el estudio. Lo siento de veras.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Avi 63

Hola Xarqus entiendo
Oye un tutorial para hacer lo que hiciste con esa rola ... claro cunado tengas chance
Saludos

XarquS

Lo malo de esto es que lo que se haga solo vale para la canción a la que se aplicó; no se puede aplicar por lo general a otras canciones pues tienen problemas distintos.

Pero describiré en cuanto pueda qué fué lo que hice con esta muestra. Por lo menos que te sirva de punto de partida. Y no usé Magix, sino Reaper.

Insistiré en que el sonido es penoso de una forma u otra. Muy discernible cuando se escucha con parlantes o monitores de rango completo. Yo no arreglaría nada de esta canción porque falta mucha información.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk