PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:17:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

528 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


error en mp4 en pantallas samsung

Iniciado por guest82207, 21 de Septiembre de 2017, 14:01:29

Tema anterior - Siguiente tema

guest82207

  Buenos días
Quería haceros un consulta. Soy diseñadora gráfica, no entiendo nada de programación. Trabajo regularmente haciendo vídeos con AE y renderizo con Media Encoder para subirlos a pantallas de Samsung con el servidor "magicinfo".
Gestiono las pantallas con TeamViewer y hago la transferencia de datos con las pelis comprimidas. Yo trabajo con Mac.
Pues tras dos años bien, de pronto las pelis me dan problemas... de forma inexplicable de pronto una peli se pxiela o se "rompe" el movimiento...
Son 5 pantallas y me sucede q la misma peli se ve bien en una de ellas y en otra no... en youtube y ordenadores se ven bien.
Os voy a dejar pantallazos de:
- Las especificaciones que pone en el manual "magicinfo" que es el q las gestiona.
- La configuración que tenía (pantallas sin resaltar en rosa) y q fallaban algunas pelis.
- La que he hecho ahora (pantallas resaltado el dato en rosa), me hablaron del "bitrate final" y cambié la configuración en Media Encoder... peor aún de 3 películas q subí ayer... las 3 mal... lo he debido hacer mal...
Por favor si alguien puede ayudarme... tengo al mi cliente desesperado... normal, llevamos así desde junio...

Poucopelo

Hola macarenadt. Bienvenida.

Por partes:
Cita de: macarenadt@gmail.com en 21 de Septiembre de 2017, 14:01:29
renderizo con Media Encoder para subirlos a pantallas de Samsung con el servidor "magicinfo".
Los videos ¿cómo se reproducen? ¿Un player mutimedia o la propia pantalla?

Cita de: macarenadt@gmail.com en 21 de Septiembre de 2017, 14:01:29
Son 5 pantallas y me sucede q la misma peli se ve bien en una de ellas y en otra no... en youtube y ordenadores se ven bien.
¿las cinco pantallas son idénticas?

Cita de: macarenadt@gmail.com en 21 de Septiembre de 2017, 14:01:29
me hablaron del "bitrate final" y cambié la configuración en Media Encoder... peor aún de 3 películas q subí ayer... las 3 mal... lo he debido hacer mal...
Has pasado de exportar a 10 Mbps al triple. 30 Mbps es un bitrate muy alto, de hecho es el límite de las especificaciones que pones en el primer pantallazo.

Puede que no sea ese el problema, pero empezaría por ahí. Prueba con valores más moderados: promedio de 8 Mbps y máximo de 20 Mbps.

Ya nos contarás. Saludos.

guest82207

Hola, gracias por atender mi consulta.


A tu primera pregunta... no estoy segura del todo, creo que se reproducen en la pantallas directamente... es decir yo, usando google como servidor (no en internet) abro "magicinfo" y subo las pelis, las pongo en una lista de reproducción y esta lista la programo en una pantalla determinada y a una horas determinadas... no se más... te dejo un pantallazo que he encontrado en internet de la interfaz q manejo. Mañana puedo llamar al cliente para que me de exactamente el modelo de la pantalla Samsung... ¿te parece importante saberlo?
Son 5 pantallas iguales, 4 puestas en una fachada verticalmente (1080 pp ancho x 1920 pp de alto) y en el interior 1 apaisada, pero son idénticas.
Entonces crees que es problema de la velocidad de bits? Ponerlo a 8Mbps creo q no es buena idea, Media Encoder te da 10 por defecto... puedo poner Velocidad de destino 12 y velocidad de máxima 20... y probar...
este video http://computerhoy.com/noticias/software/que-es-bitrate-46600 me dio la pista que debe ser por eso, ya q se pxiela o se "rompe" el movimiento cuando está aplicado algún efecto o movimiento rápido...
Y recomiendas poner VBR, pase 1 o VBR, pase 2... no se que quiere decir exactamente, pero creo q da más resolución...
Y el resto de parámetros los ves bien?
Y la pregunta más importante: ¿Por qué se ve bien en una pantalla y en otra no las misma peli? ¡Eso me trae loca!

Poucopelo

Cita de: macarenadt@gmail.com en 21 de Septiembre de 2017, 15:47:27
A tu primera pregunta... no estoy segura del todo, creo que se reproducen en la pantallas directamente
He estado viendo algo sobre MagicInfo, pero no me queda muy claro cómo llega la señal a las pantallas. ¿VGA? ¿HDMI? ¿LAN?.
No sé si hay un ordenador conectado directamente a cada pantalla o un sólo ordenador controla todas las pantallas, o la señal llega por red.

Otro dato importante es si las pantallas verticales forman un videowall o son independientes.

Cita de: macarenadt@gmail.com en 21 de Septiembre de 2017, 15:47:27
Entonces crees que es problema de la velocidad de bits?
Sí, no estoy seguro, pero como veo un valor demasiado alto por algo hay que empezar. Además coincide con el cambio de exportar de 10 Mbps a 30 Mbps.

Cita de: macarenadt@gmail.com en 21 de Septiembre de 2017, 15:47:27
Ponerlo a 8Mbps creo q no es buena idea, Media Encoder te da 10 por defecto... puedo poner Velocidad de destino 12 y velocidad de máxima 20... y probar...
Porque habrás elegido una plantilla con ese valor de inicio, pero los valores se pueden -y se deben- cambiar para ajustarlos a lo que necesitamos.
Sigo recomendando un promedio de 8 Mbps y máximo de 20 Mbps. Si funciona bien, pero la calidad no te convence podrías subir el promedio a 10 o a 12 Mbps.

Cita de: macarenadt@gmail.com en 21 de Septiembre de 2017, 15:47:27
Y recomiendas poner VBR, pase 1 o VBR, pase 2... no se que quiere decir exactamente, pero creo q da más resolución...
No, la resolución es la misma con uno que con dos pases, los dos pases se usan para optimizar el bitrate.

Cita de: macarenadt@gmail.com en 21 de Septiembre de 2017, 15:47:27
¿Por qué se ve bien en una pantalla y en otra no las misma peli?
Gran pregunta. Lo primero sería saber si esa pantalla tiene algo distinta a las demás. Puede que la señal le llegue de otro modo, ¿Será la que está orientada al revés que las otras?

Ya nos contarás. Saludos.

juanmario

Cita de: macarenadt@gmail.com en 21 de Septiembre de 2017, 14:01:29
- Las especificaciones que pone en el manual "magicinfo" que es el q las gestiona.
Las especificaciones dadas se encuentran dentro de las mismas especificaciones de un TV o reproductor, o sea, no tiene nada raro.
La configuración inicial no me parece que tendria que darte problemas.


Cita de: macarenadt@gmail.com en 21 de Septiembre de 2017, 14:01:29cambié la configuración en Media Encoder... peor aún de 3 películas q subí ayer... las 3 mal... lo he debido hacer mal...
No precisamente, hay factores que hay que evaluar, lo que veo es que sobrecargaste al programa con exigencias, habría que ver si tu equipo es capas de acompañar tales exigencias, como por ejemplo poner 30-30 en bitrate y a 2 Pass, fuerzas un análisis innecesario con mayor consumo de memoria.


Cita de: macarenadt@gmail.com en 21 de Septiembre de 2017, 15:47:27
Y la pregunta más importante: ¿Por qué se ve bien en una pantalla y en otra no las misma peli? ¡Eso me trae loca!
Para mi, aunque suene una burrada, no les llega con el mismo bitrate a todas las TV, habría que ver como están conectadas, que llamen a un tecnico.


Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk