PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 19:01:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

416 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al reproducir cinta minidv

Iniciado por mermaid, 03 de Abril de 2017, 19:11:54

Tema anterior - Siguiente tema

mermaid


Hola!!! Me quita el sueño una cinta minidv grabada en una Sony HDV Z1. El tema es que a la hora de capturar no aparece nada de lo grabado, ni reproduciendo con la cámara ni con el magneto. He probado con otras cámaras de compañeros y nada. Sin embargo cuando rebobino y paso hacia delante, se ve que está grabado, pero cuando le doy al play...nada, pantalla en blanco.
Necesito recuperar lo grabado como sea.
Algún consejo? Qué hago???
SOCORROOOOO!! :o

Poucopelo

Hola mermaid. Bienvenido/a.
Por partes:

Cita de: mermaid en 03 de Abril de 2017, 19:11:54
Sin embargo cuando rebobino y paso hacia delante, se ve que está grabado, pero cuando le doy al play...nada, pantalla en blanco.
¿Qués es lo que ves en concreto que te permite saber que está grabado? ¿Código de tiempos? ¿Imágenes?.

Cita de: mermaid en 03 de Abril de 2017, 19:11:54
Me quita el sueño una cinta minidv grabada en una Sony HDV Z1. El tema es que a la hora de capturar no aparece nada de lo grabado, ni reproduciendo con la cámara ni con el magneto.
¿Estás reproduciendo con la misma cámara? ¿O con una mini Dv corriente?.
Lo digo porque la Sony  Z1 graba HDV -alta definición- sobre cintas mini Dv; pero sólo se puede reproducir en una cámara o un magneto HDV.

Si la cinta está grabada en HDV y la cámara con la que reproduces no es HDV, sucede lo que relatas.

Ya nos contarás. Saludos.



mermaid


Uy!! Muchas gracias por responder tan rápido....


Lo que veo es la pantalla negra...el código de tiempo corre, es decir, que se reproduce pero no se ve na :-[
Se que está grabado porque al reproducir hacia delante y hacia atrás a cámara rápida desde la cámara se ven las imágenes, pero al reproducirla normal se vuelve a ver negro otra vez, pero con código de tiempo.


Respecto a la cinta, está grabada con la misma cámara con la que la he reproducido, está grabada en hdv y reproduzco en hdv, tanto desde la cámara como desde el magneto. De hecho, las cintas posteriores que grabé ese mismo día sí las he podido capturar.


Solo me quedais vosotros y poner una estampita de la Virgen sobre la cinta..... Ayuda!!!


:o




Poucopelo

Pues sólo se me ocurre que estén sucios los cabezales.
Prueba con una cinta de limpieza. Y si no va, ya sólo quedaría la novena a la Virgen de la Cinta.

Saludos.

mermaid

La he pasado por todas las cámaras y por el magneto y nada.....no son los cabezales....

PUBLICIDAD


scrappy

Pues lo mas seguro es que en algun momento al hacer la grabacion los cabezales se ensuciasen ó que éstos estén ya gastados y no graben como deben, y por eso no puedas verlo, es mas catastrofico cuando se graba en HDV pues la grabacion es en mpg2, si hay algun fallo en la grabacion no solo echas a perder ese cuadro, sino todos los que vengan despues, en grabaciones SD a lo mas que pasaba era que veias unos "artefactos" horizontales aqui o alli aleatoriamente en la imagen o pequeños cortes de sonido.
Puedes verlo al bobinar y rebobinar porque el cabezal no lee de la misma forma que cuando está en play, asi que siento darte malas noticias pero creo que puedes dar por perdida esa grabacion, espero equivocarme y suerte.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk