PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 06:09:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

449 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Importar un video

Iniciado por Cecilia22, 02 de Abril de 2017, 04:10:01

Tema anterior - Siguiente tema

Cecilia22

Hola, una consulta. Estoy intentando pasar mis videos VHS a DVD usando el convertidor pinnacle 18. Tengo el problema de que si conecto la videocasetera en el televisor, los videos se reproducen en color. Pero cuando intento transformarlos, sólo se ven en blanco y negro. No se si alguien sabe como puedo solucionar el problema. Desde ya muchas gracias. Saludos !

Poucopelo

Hola Cecilia22. Bienvenida.
No entiendo bien el problema.
¿Te refieres a que cuando capturas el video se ve en blanco y negro en el ordenador?.

¿Con qué cables tienes conectado el VHS al convertidor?

¿Estás capturando en el mismo formato en que están grabados los videos?. Me refiero a que si están en NTSC debes capturar en NTSC, si están en PAL en PAL.

Saludos.

Cecilia22

Cita de: Poucopelo en 02 de Abril de 2017, 10:51:17
Hola Cecilia22. Bienvenida.
No entiendo bien el problema.
¿Te refieres a que cuando capturas el video se ve en blanco y negro en el ordenador?.

¿Con qué cables tienes conectado el VHS al convertidor?

¿Estás capturando en el mismo formato en que están grabados los videos?. Me refiero a que si están en NTSC debes capturar en NTSC, si están en PAL en PAL.

Saludos.


Hola! Muchas gracias :) Claro, el problema es como tu dices. Yo cuando pruebo ver el video en el tele me anda a color, pero cuando lo veo en la computadora, en el programa que tengo para capturar (pinnacle 18), lo veo en blanco y negro. Y no sabría cual es el motivo!


Lo conecto con los cables de audio y video (esos tres cables que son rojo, blanco y amarillo). Y con respecto a los formatos, sí. He prestado atención a eso y creo que lo estoy poniendo como debería xD


También he probado pasar los videos desde la filmadora directamente, pero ahí me los muestra a color pero sin sonido  :'( :'(


Saludos

Poucopelo

Pues estoy desconcertado. Vamos paso a paso para intentar aclarar.
1. Conectas el VHS a la Tv y se ve en color.
2. Conectas el VHS al ordenador y se ve en blanco y negro.
3. Conectas la filmadora al ordenador y se ve en color, pero sin sonido.

Un par de preguntas:
Para conectar el VHS al ordenador ¿Usas los mismo cables que para conectar la filmadora al ordenador?
Para conectar el VHS a la Tv, ¿Usas los mismo cables que para conectar el VHS al ordenador?
¿Son cables RCA normales?. Tres cables amarillo, blanco y rojo con los mismo conectores en ambas puntas. ¿No?

Si pudieras poner alguna imagen de cómo tienes enchufado todo y pantallazos de la aplicación de captura, sería de gran ayuda.

Saludos.

Cecilia22

Cita de: Poucopelo en 07 de Abril de 2017, 00:48:03
Pues estoy desconcertado. Vamos paso a paso para intentar aclarar.
1. Conectas el VHS a la Tv y se ve en color.
2. Conectas el VHS al ordenador y se ve en blanco y negro.
3. Conectas la filmadora al ordenador y se ve en color, pero sin sonido.

Un par de preguntas:
Para conectar el VHS al ordenador ¿Usas los mismo cables que para conectar la filmadora al ordenador?
Para conectar el VHS a la Tv, ¿Usas los mismo cables que para conectar el VHS al ordenador?
¿Son cables RCA normales?. Tres cables amarillo, blanco y rojo con los mismo conectores en ambas puntas. ¿No?

Si pudieras poner alguna imagen de cómo tienes enchufado todo y pantallazos de la aplicación de captura, sería de gran ayuda.

Saludos.


Has entendido a la perfección, ese es mi problema !


Con respecto a las preguntas... Utilizo los mismos cables para conectar la filmadora y la TV. Y los cables RCA son normales.


Te dejo algunas capturas del programa y fotos de cómo lo conecto.


Sabes de algún otro programa que pueda utilizar para capturar y que sea compatible con win10 ? Tal vez podría probar usar otro programa.


Muchísimas gracias por responder siempre !

PUBLICIDAD


Cecilia22

Cita de: Poucopelo en 07 de Abril de 2017, 00:48:03
Pues estoy desconcertado. Vamos paso a paso para intentar aclarar.
1. Conectas el VHS a la Tv y se ve en color.
2. Conectas el VHS al ordenador y se ve en blanco y negro.
3. Conectas la filmadora al ordenador y se ve en color, pero sin sonido.

Un par de preguntas:
Para conectar el VHS al ordenador ¿Usas los mismo cables que para conectar la filmadora al ordenador?
Para conectar el VHS a la Tv, ¿Usas los mismo cables que para conectar el VHS al ordenador?
¿Son cables RCA normales?. Tres cables amarillo, blanco y rojo con los mismo conectores en ambas puntas. ¿No?

Si pudieras poner alguna imagen de cómo tienes enchufado todo y pantallazos de la aplicación de captura, sería de gran ayuda.

Saludos.


No me dejó poner todos los archivos adjuntos en le mismo post... Acá te dejo otras dos fotos

Poucopelo

Pues en principio todo está correcto. No veo nada raro.
Las conexiones están correctas, la entrada seleccionada es video compuesto. :(

Si con los mismos cables se ve en color con la cámara y en blanco y negro con el VHS, habrá que sospechar del VHS.
Intenta con otro reproductor VHS a ver si funciona.

Por buscar una posible causa, veo que el reproductor VHS tiene el selector PAL/NTSC en Auto. Prueba a ponerlo en PAL si es el color que se utiliza en tu país.

Cita de: Cecilia22 en 07 de Abril de 2017, 01:44:14
Sabes de algún otro programa que pueda utilizar para capturar y que sea compatible con win10 ? Tal vez podría probar usar otro programa
Hay programas, el caso es que reconozcan la capturadora Pinnacle. Ahí tengo mis dudas.

Además no creo que el problema esté en el programa, pero cualquiera sabe.

Siento no ser de más ayuda. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk