PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 02:12:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

687 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con tamaño de capturas de vhs?

Iniciado por jonaherran94, 22 de Diciembre de 2016, 11:13:11

Tema anterior - Siguiente tema

jonaherran94

Qué tal compañeros? Me registré en el foro para consultar esto. La cosa es que estoy en proceso de convertir los vhs a formato DVD para guardarlos y que las grabaciones se conserven mejor. Tengo una capturadora usb y estoy usando el programa Cyberlink Director. La cuestión es que los vhs son de unas 2 horas y media, y el tamaño de las capturas me queda muy grande como para grabarla en un dvd. Qué puedo hacer? Usar un convertidor? Soy muy novato en todo esto. Leí del programa tmpgenc dvd author que puede servir para comprimir pero no tengo mucha idea. Alguien me echa un cable?

Poucopelo

Hola jonaherran94. Bienvenido.
Por partes:

Cita de: jonaherran94 en 22 de Diciembre de 2016, 11:13:11
Soy muy novato en todo esto.
Empieza por la sección de Documentación del Foro. Esta guía por ejemplo:
https://videoedicion.org/documentacion/article/crear-un-dvd-partiendo-de-cero/

Y por supuesto, los hilos del apartado DVD y Blu-ray.

Cita de: jonaherran94 en 22 de Diciembre de 2016, 11:13:11
La cuestión es que los vhs son de unas 2 horas y media, y el tamaño de las capturas me queda muy grande como para grabarla en un dvd.
En un DVD de 4,7 Gb cabe una hora de video a máxima calidad.

Cita de: jonaherran94 en 22 de Diciembre de 2016, 11:13:11
Qué puedo hacer?
Hay varias opciones de mejor a peor:
1. Cortar la grabación en tres trozos menores de una hora y copiar cada uno en un DVD.
2. Recomprimir la grabación para que quepa en un DVD  doble capa de 8,5 Gb.