PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 14:49:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

423 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como hacer un cd o dvd con salida de sonido surround 5.1

Iniciado por nathik7, 12 de Septiembre de 2008, 16:50:36

Tema anterior - Siguiente tema

nathik7

Pues sucede que es que yo no sea muy experta en el tema  pero algo que nosgusta a todos es q cuando vamos a escuchar música tenga un buen sonido , entonces tengo la duda de que si quiero que se escuche en un teatro en casael sonido surround 5.1 hay que grabar en CD o en DVD y como grabarlo Courier New]puesto a como dije antes no soy muy experta en el tema y me gustaría aprender
gracias

maikel

Hola nathik7. Bienvenida al foro!

Antes de contestar a tus dudas necesitariamos saber el nombre del programa que estas usando para editar tus vídeos que luego quieres grabar en un DVD con sonido 5.1
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nathik7

ps mira maikel yo tengo el nero 8 pero exatamente lo que quiero esgrabar musica, entoncs como ya sabs no sé mucho del tema asi q dime sies necesario grabar un video para esto

enbolum

hola
el nero sountrax, que supongo viene con el nero 8 porque yo tengo el 7, te da la opcion de hacer una grabacion en 5.1 . Nunca hice esto pero supongo que tenes q tener la banda sonora, o sea los instrumentos o grupos de ellos separada por distintas canales y luego jugar con ellos. puede q este errado pero alguien nos puede sacar de la duda.
al foro como a la vida llegamos gritando

nathik7

ps enbolum lo que sucede en soundtrax es q podes pasar a waveEditor y podes convertir la una cancion de salida 2.1 a una 5.1 pero hay un inconveniente y es que cuando lo grabe en un CD el sonido era de 2.1 y quede algo desconcertada porque no se si lo grabe como no era o era mejor grabar en un DVD que en un CD

PUBLICIDAD


enbolum

En soundtrax menu herramientas te da la opcion de grabar en cd. no te puedo decir mas nada porque no conozco el programa ni como se trabaja en las distintas pistas para darles el efecto sorround por ej (y me gustaria saberlo)
un saludo
al foro como a la vida llegamos gritando

nathik7


Weapons

te doy alguna pista
tu ordenador tiene que tener una tarjeta que soporte 5.1
 
un saludo


maikel

Veamos si lo he entendido bien. Corrígeme si me equivoco:

¿Quieres grabar un disco con una serie de canciones de forma que cuando lo reproduzcas en el reproductor de DVD's del salón (el cual tienes conectado a un amplificador/decodificador), se escuche por los 6 altavoces con el efecto "surround" al igual que algunos dvd's de conciertos de grupos musicales?

Si es esto lo que pretendes debo aclararte un par de cosas:
1) Si posees un reproductor de dvd's con la prestación de "home theater" con conexiones directas de los altavoces surround, posiblemente NO incluya el filtro que permite el procesamiento de la señal estéreo para convertirla en un pseudo-surround. Digo "posiblemente", no "imposible". Mira las características de tu modelo.
Si en lugar del típico reproductor de dvd's de salón con las conexiones "home theater" dispones de un amplificador/decodificador (cuestan 10 veces más) conectado a un reproductor de dvd's convencional, entonces la cosa es bien fácil: este aparato convierte la señal estéreo en 5.1, ofreciendo un reparto de sonidos por los distintintos altavoces. Lo único que debes hacer es poner tu disco de música en estérero (pueden ser incluso canciones en mp3) y seleccionar el tipo de salida en el amplificador. Te advierto que el efecto resultante no es para tirar cohetes comparado con una auténtica grabación en 5.1. Es decir, no esperes a escuchar con nitidez el sonido de dos guitarras por separado (una por cada altavoz). El módulo de procesamiento de la señal estéreo para convertirla en 5.1 obedece a algoritmos muy bien estudiados para conseguir simular una separación de canales según sus frecuencias. A pesar de todo, yo estoy muy satisfecho con los resultados que me ofrece mi actual equipo de sonido. Por otro lado, la amplitud del volumen tampoco es la misma que en una grabación original, por eso lo escucharas más "bajito".

Pero si lo que quieres es investigar y convertir mediante software una canción estéreo en multicanal, entonces deberás recurrir a programas específicos cuyos resultados serán parecidos a los que brinda el amplificador, como ya he comentado antes.
En este caso necesitarás:
- Un editor de audio (audition, cool edit, soundforge)
- Un plugin para este editor que te permita "filtrar"e ir convirtiendo las señales estéreo en los diferentes canales que compone un 5.1 (los dos canales estéreos deben convertirse en 5 independientes y en mono), como por ejemplo V.I. Stereo to 5.1 converter
- Un programa que codifique el archivo surround, es decir, que seleccione los 5 archivos anteriores y lo codifique en un WAV multi-canal o en un AC-3. Se me viene a la memoria Soft-Encode (descatalogado)

El archivo WAV o el AC-3 resultante sólo puede ser reproducido en un sistema que disponga de un decodificador digital, de lo contrario escucharas un ruido insoportable.

Ya nos contarás...  Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk