PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:29:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

489 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


GRABACION DLSR,,SIN PERDER ENFOQUE

Iniciado por wfstudio, 19 de Enero de 2015, 02:25:22

Tema anterior - Siguiente tema

wfstudio

Hola, estoy comenzando a utilizar dlsr en mis grabaciones, siempre he estado usando camaras que no suelen perder el enfoque, al hacer un zoom in, out, y ahora con las dlsr veo que es un poco diferente aun asi, veo muchos video grabados con gimbal, stady, ect que siempre aparecen tomas generales y al ir moviendose con los stabilizadores, veo que no van perdiendo enfoque, en todos los planos generales,  podeis decirme algun manera de configurar la dlsr, si debo de subir el diafragma para no tener tanto desenfoque,  o como debo de configurarla,para que no sesenfoque nada l ir moviendome o lo menos posible  muchas gracias,,...




Saludos




Manel

Hola.


No he trabajado directamente con DSLR pero creo que la única manera de mejorar el enfoque es ganando produndidad de campo a base de trabajar con el diafragma lo más cerrado posible. Para ello deberás jugar con el tipo de óptica (más o menos luminosa según te convenga) y con filtros de densidad neutra.


De todos modos uno de los encantos del vídeo con DSLR es precisamente la poca profundidad de campo (fondos desenfocados, macro, etc). Si quieres una imágen en que todo esté perfectamente enfocado mejor usa una cámara de vídeo convencional.


Saludos

amblesmedia

 Las DSLR, es otra forma de hacer video, PUES EL ENFOQUE, si o si lo tienes que hacer manualmente, a excepción de los últimos modelos de determinadas macas que parece que tienen autofoco en el modo video.
Las DSLR, no son las más adecuadas para hacer  videos de sociales, aunque hay gente que las utiliza, pero desde luego tienen que ser unos verdaderos  genios con el enfoque.
Estas cámaras están más indicadas para hacer video tipo cine, o sea secuencias programadas, en la que si fallas puedes repetir.
Lo que comentas en como enfocan con la steady, pues muy sencillo, porque trabajan siempre en angular y en angular siempre está enfocado, a no ser que te pases de los limites.

wfstudio

Muchas, gracias compañeros..Se agradece la ayuda,


Saludos


jorge-06

El video con DSLR es complicado y aún más en tu caso que no dispones autoenfoque en la cámara.
Si además grabas secuencias en las que tú como operador te estás moviendo todo se complica aún más.
Si grabas sobre trípode, plano fijo y tu único problema es el movimiento del motivo tienes dos opciones:
1- trabajar con apertura muy pequeña ("f" alto) todo te saldrá enfocado. Te saldrá bien en exteriores con luz. Al tener mucha profundidad de campo perderás el efecto de desenfoque del resto de escena. En interiores probáblemente tengas que recurrir a luz artifcial y a subir el ISO de la cámara. Con esto te subirá el grano de la película.
2 - trabajar con apertura alta y tener que enfocar tú si el motivo se mueve. Reduces mucho el problema de la luz en condiciones normales y ganas en desenfoque del resto de la escena pero ... tienes más trabajo. Existen unos anillos de enfoque para estos casos que te pueden ser útiles. Aquí tienes un link con accesorios:  http://www.xatakafoto.com/guias/accesorios-para-la-grabacion-de-video-con-dslr-i
Si grabas DSLR en mano súmale a lo anterior la estabilización de la cámara.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk