PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 03:48:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

656 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videos de bodas: suelen pedir video ceremonia completa?

Iniciado por miracleman2009, 16 de Abril de 2015, 13:24:55

Tema anterior - Siguiente tema

miracleman2009

Buenas! Los vídeos de boda que se ven en internet no pasan de 10-15 minutos. Pero no se si realmente es el único vídeo que se llevan los novios o si realmente suelen pedir también grabarles la ceremonia completa.

Si piden vídeo de la ceremonia completa, ¿entonces como hacen los que graban bodas con DSLR? Las DSLR no pueden grabar mas de 29min seguidos.

Podrías grabar a trozos de 29min y tapar los cortes con planos recurso (siempre que el audio lo estés grabando por separado y si puedas tenerlo completo).

Entonces, ¿los vídeos de boda (aquí en España me refiero) son los videoresumenes de 10-15min que podemos ver online?

¿O a los novios también se les da siempre la boda completa? (y como eso solo lo ven ellos, por internet no nos enteramos ;-) )

Gracias!

tresjh

Te comento mi impresión:

Teniendo en cuenta el hecho cultural de que el vídeo de boda sirve como recuerdo "casi exacto" del día de la boda, no creo que nadie pague por tener solo ese resumen de tan poco tiempo.
El resumen es un vistazo rápido a la boda y por lo tanto un añadido a todo el producto final que se entrega a los novios.

El hacer un vídeo más largo no significa que tengas que entregar algo donde se refleje exactamente todo del principio al final. Un vídeo de boda "largo" deberá ser un resumen dinámico de lo ocurrido ese día.

El que te pidan la ceremonia completa no significa que tengas que grabar sin parar. Significa que hay que grabar los momentos más importantes y darles continuidad.

Por lo tanto cualquier grabación que hagas la harás en varias tomas y nunca tendrás una grabación continuada que te dure 29 minutos sino el resumen de una ceremonia editado que para el espectador significará como si estuviera viendo la ceremonia completa.

Es más, te diré que en cualquier vídeo si la parte de la ceremonia dura más de 12 o 15 minutos, ya no habrá quien la "trague" y te encontrarás con que el espectador huirá aterrorizado.


miracleman2009

#2
Muchísimas gracias tresjh por tan clarificadora y razonada respuesta! Lo que dices tiene mucho sentido.

Por un lado me extrañaba que llevaran 800-1000€ (y eso con MUCHA suerte) por hacer el vídeo, y que luego el vídeo fuera "solo" ese resumen de 10 minutos. Pensaba "Vaya, 800 pavos por un video de 10 minutos, un trabajo muy rentable!"

Pero por otro, si había que grabarlo todo y tal, tampoco me explicaba cómo se apañaban los que graban bodas con DSLR (hablando de DSLR europeas que son las que tienen la dichosa limitación de los 29min).

Es una duda que siempre he tenido, pero que próximamente me va a tocar de cerca cuando empiece a grabar bodas. Ni me he casado ni he grabado nunca ninguna, así que no sabia "esa otra parte" que no se publica online y que serian los vídeos "completos" de las bodas (que solo se les entrega a los novios), mas extensos que los vídeos resúmenes de 10min pero que no creo que excedan de 30-40 minutos.

Por cierto, supongo que varía mucho dependiendo de la boda, la familia, lo que quieran los novios, etc... Pero ¿cuánto suele durar el vídeo completo de una boda? 30-40 min? Mas?

Gracias!!

tresjh

Un vídeo de una boda se editará y se realizará muchas veces dependiendo de la zona y de sus costumbres.
Hay gente mayor que le gusta ver como bailan los invitados y querrán que hagas muy larga la parte del baile. Pero eso mismo a otra gente le aburrirá mucho.

Por lo tanto, el secreto está en hacer un vídeo que más o menos refleje los hechos de ese día y que no aburra. Pero eso depende también entre otros factores del dinamismo con que lo edites y de que los planos tengan cierto movimiento sin excederse en el tiempo de presentación en pantalla de cada uno. Te pongo un ejemplo: por ejemplo si tu hicieras un montaje de fotos, si cada la presentación de cada foto tiene una duración de más de 3 segundos, seguro que te da la idea de un vídeo parado.

Lo peor de todo esto es cuando como espectador estás visualizando algo y estás deseando que cambie de escena porque la que tienes en pantalla ya las visto. Eso es lo que hay que evitar. Y en eso se basa el dinamismo.

Te diré a mayores que la duración de cada vídeo va a depender de muchas cosas (de lo que ocurra en la ceremonia, de los hechos reseñables que puedan suceder ese día, del número de situaciones en que los invitados pongan a los novios, etc). Pero eso sí, debe de ser dinámico y contar todo pero sin alargarse.

Una duración prudente podría ser 40 o 45 minutos a mi entender pero como te digo depende de cada evento.

¿Vas a empezar a grabar bodas dices? ¿Con que tipo de cámara? ¿Con una cámara DSLR?

miracleman2009

Por el momento cuento con una GH3. En el futuro (MUY) próximo añadiré una camcorder tipo Sony X70.

A todo esto se añade que soy un "ejercito de un solo hombre", así que estoy yo solo y tengo que ir brincando y re-enfocando para ir cambiando de plano a cada momento y luego intentar simular que habia una o dos camaras mas en la sala, o por lo menos capturar una variedad de ángulos suficiente que me permitan ofrecer un montaje dinámico.

PUBLICIDAD


tresjh

Efectivamente compañero. Te deseo suerte en ello.

De todas formas a veces se puede intentar poner una cámara sobre un trípode y luego moverse un poco con la otra.
Así se consigue ya un producto bastante aceptable.

Saludos.

Poucopelo

Cita de: miracleman2009 en 16 de Abril de 2015, 18:03:31
Pensaba "Vaya, 800 pavos por un video de 10 minutos, un trabajo muy rentable!"
Lo "fácil" es hacer un video de una hora. Para eso basta con grabar todo y recortar los tiempos muertos.

Condensar una boda (preparación en casa, llegada a la iglesia/ayuntamiento, ceremonia, salida, banquete, brindis, tuna, baile, despedida...) en esos 10 minutos, de forma que estén los momentos más brillantes, no falte nada de lo importante, y no sobre ni un sólo plano, lleva una cantidad de tiempo y un esfuerzo que hace que esos 800 pavos sean de todo menos rentable.

Saludos

P.S. Te recomiendo grabar video al menos con dos cámaras, aunque una sea un plano fijo desatendido.

miracleman2009

A ver, lo de "800 pavos por vídeo de 10 minutos" se ha entendido como "800 pavos por 10min de trabajo" como si montar un vídeo de 10min llevara... 10min en tiempo real, lo cual es completamente absurdo y se perfectamente que es todo lo contrario.

Lo que quería decir es que me extrañaba que por 800 pavos, el único trabajo que recibiera la familia fuera ese resumen de 4-5 minutos (que realmente son los que si se pueden ver online).

Claro, como desde fuera solo puedes ver lo que está online y eso son esos videos cortos, pues te crees que eso es todo. No he estado todavia "al otro lado del espejo", así que no conocia que realmente esos videos cortos son "solo" trailers (ojo, que cumplen su funcion y son un currazo) pero que realmente lo que se les da a la familia son dvd's de 40-50 minutos, donde por otro lado, tienes mas "espacio" para pararte en los detalles del vestuario, las expresiones, el entorno, la celebracion, blablabla.

Lo de la "2ª cámara desatentida" lo estoy contemplando. Tengo una pequeña camarita (que no es una GoPro pero para ser una compacta, graba un FullHD MUY bueno) y pensaba o bien anclarla con un mini claw en alguna mesa/poste o saliente, o bien ponerla en un light stand y dejarla grabando en plano fijo.

Con esta lo que pasa es que tengo el mismo problema que con la GH3: a los 29min corta de grabar  >:( . Toca llevar un cronometro con alarma, ponerlo en 28min y cuando vibre, ir corriendo a parar y volver a poner a grabar esta segunda cámara  :( .

maikel

#8
Cita de: miracleman2009 en 16 de Abril de 2015, 18:03:31
Por un lado me extrañaba que llevaran 800-1000€ (y eso con MUCHA suerte) por hacer el vídeo, y que luego el vídeo fuera "solo" ese resumen de 10 minutos. Pensaba "Vaya, 800 pavos por un video de 10 minutos, un trabajo muy rentable!"
Me parece muy poco dinero (800 €) por la edición y postproducción de una boda cuyo resultado final sea un vídeo de 10 minutos. Para nada me parece un trabajo muy rentable, sino más bien todo lo contrario.
Un vídeo de 10 minutos que cuente la historia de un evento que en tiempo real dura toda una mañana/tarde y parte de la noche es un reto que sólamente está al alcance de profesionales avanzados o gente con mucha experiencia. Para editar todos los planos que contiene esos 10 minutos partiendo de todos los brutos grabados... uff!!  :-X Claro que estoy pensando en una boda con un par de cámaras y con trabajos de realización previo al día del evento.

En mi último período de reportero, algunas de mis bodas no superaban los 35' de duración. Otras, por expreso deseo de los novios o porque incluian actos que formaban parte de la celebración y tenían que aparecer, llegaban a la hora, pero por regla general, la gran mayoría duraban entre 20-25 minutos máximo.
Como dice Poucopelo, lo más sencillo y fácil es editar bodas quitando tiempos muertos, movimientos indeseables y falsos planos de forma secuencial y a medida que van apareciendo los planos de los brutos. Es lo que en el argot se conoce como "grabar editando", es decir, grabar para que luego al editar se tenga el menor curro posible. Eso en plan industrial puede valer, pero si son reportajes "de autor", entonces la cosa cambia, y mucho.



https://vimeo.com/66581083
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk