PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 14:36:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

692 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VideoClip de un directo HELP

Iniciado por javihero, 23 de Diciembre de 2012, 00:07:50

Tema anterior - Siguiente tema

javihero

Voy a grabar un vieoclip de un grupo con escenas en exteriores e interiores.
Lo que me preocupa son los interiores. Será en un directo que darán en una sala junto a otros grupos.
Necesito consejos sobre como hacerlo bien.
Mi equipo: Canon EOS 550d, Canon 18-55mm , Canon 55,250mm , Canon 50mm 1.8 y Rokinon 8mm. Aparte de una pequeña steady y una grúa y soportes DIY.
Me preocupa que la canción del Clip solo  se tocará una vez y de ahí tengo que grabar todo. Vale que puedo hacer grabaciones sueltas de otros temas y sincronizarlos como si fueran de es clip pero sin abusar que luego se nota.
Intentaré llevar mas cámaras (con camarógrafos). Creo que lo mínimo serian tres.
Pero la verdad es que nunca he hecho algo asi y no tengo claro como hacerlo.
Necesito consejos de como grabar un directo con hdslr. Todo lo que me podais contar.
Con la iluminación de una sala ¿que objetivos usar? Que luego no sea todo ruido...
Como ubicar las cámaras y como organizar a la gente.
Cualquier consejo que me podais dar me vendria muy bien. He hecho algunos videoclips pero no de directos y de pronto me han surgido muchas dudas. Al ser una canción de un directo tiene que salir si o si a la primera.
Aquí podeis ver algunas cosas que he hecho, pero ya digo que las circunstancias eran muy distintas.
http://www.youtube.com/user/zzeimer/videos?view=0&flow=grid
http://www.youtube.com/user/zzeimer/videos?view=0&flow=grid

javihero


Flowers

#2
Hola, la pregunta que haces es muy diversa. Yo contesto por darte una mano, no porque me sobre experiencia al respecto. He visto tu canal de youtube y se que vas por el buen camino, quiero decir que como muchos que nos dedicamos a esto te gusta seguir progresando y lo haces . Dicho esto, lo que puedo aportar es que consigas hacer pruebas en el local antes del día de grabación, que la luz que haya sea mucha o poca no te sorprenda ese día y que vayas sabiendo de antemano con lo que te vas a encontrar. De tus ópticas las mas conveniente en este caso en la 50mm f1.8, pero lo dicho antes , si puedes ver con antelación la condiciones de luz te será de gran ayuda para tener un plan para el directo. Espero que puedas vencer el reto!, si te puedo ayudar en algo mas, incluso en participar del rodaje de manera altruista , estaría en cantado ya que me gustaría vivir la experiencia para sumar, eso si, si este rodaje es en Madrid, haha!.
Aquí te dejo un corto documental que hice en 2012, que no tiene que ver con videoclips pero si con retos de la vida.
Éxitos!

https://www.youtube.com/watch?v=8AMBjYk6Sxg

inss

Hola! Yo grabé un videoclip con mi grupo hace poco e hicimos la grabación en un estudio en Madrid. Nos costó 500 euros una sesión completa de 8 horas. Está equipado con toda la tecnología necesaria para grabación de voz, postproducción de audio, y composición y arreglos musicales. Se llama Blueberry Studios. La web es http://www.blueberrystudios.es

Focus Studio

Hola, como consejo te puedo decir que es importante hacer el scouting, debes de ir días antes para saber donde será conocer donde estará la banda y donde puede ubicarte. Utiliza los lentes mas luminosos que tengas, ya que seguramente jugarán con las luces y eso hara que cierres o abras el diafragma.
Pon una cámara de frente, que siempre esté fija cubriendo todo lo que suceda en escena.
Una cámara más que sea móvil, que se este moviendo de un lugar a otro y una mas en la grúa. Con esas tres perspectivas tendrás material diverso.
Utiliza una grabadora de audio para tener un sonido mejor.
Unos radios para comunicarse te quedarian muy bien, para quedar bien coordinados y comunicados.
Mucha suerte y saludos!!!

Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

PUBLICIDAD


javihero

Ey. Gracias a todos. Mas vale tarde que nunca. Se me fue la pinza y no os contesté, ya lo siento.
Flowers, hubiera estado bien que hubieses colaborado. Esto fué en Cantabria, un poco lejos de Madrid.
Os dejo el resultado de un día muy intenso y divertido.


LOS CARNICEROS DEL NORTE - El Cuervo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk