PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 12:50:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

662 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi primera Boda con una Canon 7D (Consejos)

Iniciado por iskander, 17 de Junio de 2010, 16:56:25

Tema anterior - Siguiente tema

iskander

Hola.
  Este sábado tengo que rodar una boda por primera vez, y me estreno con   mi inseparable compañera Canon 7D.
  Voy a trabajar con este material que es con el que dispongo de momento.
  Canon 7D + Tamron 18-270 f3.5 + Tokina 11-16 f2.8 + Glidetrack  +   Trípode además de un par de tarjetas de 32GB y tres baterías originales   Canon.
 
  ¿Alguien un poco experimentado en estos temas de bodas puede darme   algunos consejos?. En el reportaje voy a estar yo sólo, asi que me   faltarán manos para llevar todo jejeje.
  He leído por ahí que este tipo de realizaciones es mejor hacerlas a 720   con 50fps,  que a 1080; y estoy algo dudoso sobre que obturación usar en   el primer caso.
 
  Saludos

jubal

En una boda, lo más importante es no perder escenas importantes, como los votos o el intercambio de anillos. Si es la primera boda que grabas, asegúrate de no fallar o perderte esas partes. A veces, si pululas por la iglesia grabando planos, el tiempo vuela y resulta que se intercambian los anillos mientras tú estás grabando el coro. Recuerda que en la vorágine de la grabación te puedes liar y que te pase algo así.

Por eso, mi recomendación es estar muy concentrado con lo que pasa en la ceremonia. Lo demás seguro que lo haces bien, si has grabado otras cosas. Lo único de las bodas es que el guión no se puede repetir... asi que... !atento!

chapinero

En las bodas y celebraciones es muy complicado usar el tripode pues te quitará mucha movilidad.

Si puedes pásate por la iglesia un dia antes a la misma hora y vigila la luz, haz pruebas todas las que puedas para poder elegir una buena posición.

Graba todo lo que puedas, no olvidar grabar injertos, detalles, las flores, la gente...cuanto más mejor.   Al final siempre te falta material de relleno.

Yo la última la grabé con dos cámaras y me faltó material para rellenar.

El montaje final no alargar demasiado, porque aunque a los novios les parezca bien, cuando éllos pongar el DVD a sus invitados les parecerá interminable.    Yo el montaje nunca pasa de media hora.

Ya nos contarás como te queda.

Saludos.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

sergiobeteta

el audio que vas a grabar en tu camara no va a ser el mejor asi buscate unos inalambricos

AVDISPRO

Me parece emocionante que vallas a grabar con una CANON 7D algún día lo haré yo.
Lo que yo resalto de una ceremonia de boda es:

Llegada del coche de la novia a la iglesia.
Recibimiento del sacerdote.
Entrada del contingente
Bienvenida del sacerdote
Tomas de los novios, papás y padrinos.
Lectura de la palabra por el sacerdote.
Sermón del padre cuando se refiere a los esposos (porque luego hablan de cada cosa).
Tomas de los novios, padres y padrinos escuchando el sermón.
Rito nupcial
Grabación de los invitados en sus asientos.
Padre nuestro
Saludo de la paz.
Despedida
Sesión de fotos con familias.
Salida.
Arroz, burbujas, pétalos ...
Retirada del coche con los novios.

Grabo de 30 a 40 min
pero al final obtengo 20 min max de la ceremonia porque sino cuando la vean le querrán cambiar de canal.

La acústica del templo aveces no es bueno. Utilizo un micro inalámbrico apuntado a la bocina. Sólo en el sermón y la lectura de la palabra.

Grabo una canción completa del coro para la edición.
Musicalizo sólo el final de la ceremonia con el ave maria cantada por enya.
Me emocionan las ceremonias nupciales.
Esta es la parte más delicada de una boda. lo demás es pachanga.  :P

Espero te sirvan.

Dime de qué presumes... y cuéntame cómo lo conseguiste...

PUBLICIDAD


Mao García

he vivido un poco la experiencias que preguntas, y te comparto cosas me han servido.....

Mas no es siempre mejor...no hay que grabar por grabar, graba lo importante...aunque a veces las flores son muy bnitas, para mi es mas importante grabar a la mama que esta soltando una lagrima, imaginate que el producto es para ellos, ellos son los que a final de cuentas juzgaran el trabajo.

Audio es SUMAMENTE importante, yo uso micros inalambricos conectados a un grabador de voz comun y corriente, si puedes, plántale uno al novio y con eso captas a la pareja y al padre.

SIEMPRE hay que tener en cuenta que estamos contando una historia y preguntarnos ¿qué veo? ¿que quiero? ¿qué siento? y de ahí hacer las tomas...

son solo unas cosas que me han servido a mi...espero te sirvan..

Saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk