PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 10:21:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

346 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video Institucional - Guía y sugerencias para su realización

Iniciado por Ariel Garcia, 25 de Agosto de 2009, 17:39:18

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

No sé Ariel Amigo;
A ver si he entendido correctamente;
Citardecidí comentarlo con mi nexo en la empresa

¿Y no hubiera sido más correcto tratar los errores de facto con XX mismo en vez de con el nexo en la empresa?

Si se hubiera venido a razones y hubiera aceptado las correcciones a la 1ª, no tendrías la necesidad de comentarselo a tu nexo. En caso de no avenirse a razones, si hubiera puesto en conocimiento del nexo de empresa el tema para las posibles correcciones.

En cualquier caso aprecio en el texto  La fidelidad al trabajo bien hecho. Pero es posible que se hubiera evitado esa tiranted, no sé.... Corrígeme si no lo entendí bien amigo Ariel.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ariel Garcia

#16
Has entendido bien José; el error ha sido mío al omitir, involuntariamente, hechos que tu no podías conocer.

La llegada a mi nexo se produce tras la intransigencia de XX en relación a algunos cambios textuales sugeridos por mí, por ser considerados fuera de mi área. Por esto, y conocer muy bien la personalidad del directivo principal de la empresa, tuve el impulso de llevar a este nivel las cosas.

Gracias, amigo, por tu comentario; me ha permitido aclarar un punto importante que no debe plantear dudas.

Saludos.

hugomisagna7

Está muy bién que el realizador se haga respetar cuando ve que las personas que dirigen un proyecto  no condicen con un real conocimiento
Todo la responsabilidad pesa sobre el realizador a quién van a aplaudir o    

Joseba1

CitarLa llegada a mi nexo se produce tras la intransigencia...

Aquí llamamos a esos "zoquetes" y/o  "Enterados"  Que no saben de algo pero quieren parecerlo.

Así me cuadra a la perfección.   La calidad de ese proyecto bien valió tu actitud amigo.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Doris

CitarDoris; creí entender, según tu comentario, que próximamente realizarías un Video Institucional

Si, así será. Pero sólo conozco físicamente el lugar y los dueños. Ya veremos como me va. Gracias Ariel.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


Joseba1

Ánimo Doris, seguro que te sale un trabajo inspirador.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

landidiego

Ariel, seguí detalladamente este hilo, pero me surgen unas dudas.

Cuando le das el texto al Locutor profesional. también le das el video, o vos después terminas adaptando los tiempo del video a la modulación del locutor. ¿como conoce el locutor la modulación, las pausas y los enfacis que debe dar según sean las imágenes?

Ariel Garcia

#22
Hola Diego.

Un locutor profesional conocerá la modulación adecuada que debe dar a cada enunciado, siempre y cuando el texto esté bien estructurado y la puntuación sea correcta. De cualquier manera, si existiesen situaciones especiales deberían ser comentadas previamente.

El locutor que contrato, quien unos días antes ha recibido el escrito, viene a grabar al centro de la ciudad, al estudio de unos amigos, y yo siempre estoy presente; aunque también podría hacerlo aquí, en mi estudio, pero el resultado obtenido en una sala adecuada para tal fin siempre será superior. El profesional leerá sin pausas; sólo respetará las que le dicten los signos de puntuación, delimitando frases y párrafos correctamente; luego, en el proceso final de edición, reacomodaré los segmentos vocales de acuerdo a los fragmentos referentes. Como detallé en otra instancia, el resultado del guión deriva de un proceso: primero existe como tutor para recoger las imágenes, pero como la riqueza del material compilado a lo largo de las jornadas lo superará, siempre (o casi siempre) deberá ser readaptado; de allí el comentario volcado en el primer mensaje:

"Una vez formado el conjunto de imágenes fundamentales que a mi entender satisface los fines, reconsidero el texto que las apoyará o acompañará. Para ello me baso en el bosquejo original y lo adapto a la nueva armadura; luego lo entrego a mi nexo para que la empresa dé el visto bueno o marque los cambios, si estos fuesen necesarios"

Es decir que yo tengo ya las imágenes eslabonadas con una estructura muy similar a la final cuando recompongo el guión, sólo me falta convertirlo en voz en off, cortar y ubicar las partes en el lugar preciso.

Saludos.

LEISTUDIO

Hola Ariel..... Gusto de poder compartir contigo en esta excelente pagina de foro.
Soy productor audiovisual y me desempeño mas en el área de sociales y unos pocos institucionales pero me a caído como anillo al dedo, por lo que valoro no con 100 sino 1000 a ese gran aporte, últimamente quiero desarrollarme en el área Corporativa, por lo que estoy contento de encontrar tal material.

Gracias Amigo y EXITO en tu desempeño.
Saludos
La Sabiduria es el mejor regalo que todo humilde ser puede obsequiar a su semejante, pues esta no es de hombre sino de Dios.

LEISTUDIO

#24
Hola ... me gustaría aportar una anécdota sobre estos casos de clientes poco conscientes, y es que nosotros como productores tambien nos destacamos como vendedores de cualquier proyecto y ayudar al cliente en hacer realidad su idea proyecto, en resumen darle a conocer que dentro de ese costo esta el PROFESIONALISMO y CALIDAD sin caer en duda.

Una de las cosas que aprendí en el ramo de la venta, fue, que al cliente hay que escucharlo para luego llegar al punto de ofrecerles un producto conforme a sus expectativas y necesidades.

Como uno de los puntos de Ariel en su guia es: llevar consigo mismo un material de apoyo el cual le de apertura a su perspectiva y de esa manera asegurar su confiabilidad.

Saludos
La Sabiduria es el mejor regalo que todo humilde ser puede obsequiar a su semejante, pues esta no es de hombre sino de Dios.

Ariel Garcia

Gracias a todos ustedes, compañeros, por la invaluable colaboración de sus comentarios; ya que inicié este hilo con la finalidad de que algunas experiencias volcadas aquí se tornasen de utilidad para el día que las pudiéramos necesitar.

Saludos.

jorge_5380

estimado ariel.

primero que nada quiero felicitarte por tu exelente aporte, hay muchos novatos como  yo, que nos interesa mucho este tema, desafortunadamente no hay tantas personas como todos ustedes que siempre estan dispuestos a compartir tanta informacion y experiencia. les reitero mi agradecimiento y admiracion por tan grande labor.

que dios le bendiga.

Topillo

Estimado Ariel,

Quiero agradecerte que hayas compartido tu experiencia profesional en esta guía breve y resumida que recoge los aspectos generales y fundamentales de todo el proceso de elaboración de un vídeo institucional.

Conocía de tu buen hacer en líneas generales pero leyéndote he descubierto hoy una faceta muy profesional que hasta hoy para mí pasó más desapercibida, recordándote quizás por tus valores demostrados, tus solidarias y constantes aportaciones en videoedicion, el exquisito trato que le das a la palabra y la magia que impregnas en tus vídeos más ociosos con la ayuda de elementos de animación y/o partículas. Si algún día se me presenta un proyecto para desarrollar un vídeo institucional, sin lugar a dudas, puedo contar con el mejor guión a seguir.

Gracias como siempre por compartir desinteresadamente tu talento, tu sabiduría y tus años de experiencia.

Un abrazo

firecardenal

Mi  muy estimado  Ariel:

Sin lugar a dudas,   un  documento  para  ser  conservado  y   leido  y   releido.

En el  tiempo  que  llevo   de  conocerte,   solo  he  visto   no  solo  a  un  gran  maestro   si  no  a  una  admirable  persona  y a  un  inmejorable amigo.

La   dedicación,  claridad   y  buena  disposición  que   dejas  día  a  día  en  tus  líneas,   hablan  de  un extraordinario  ser  humano.

Que  Dios  te  bendiga.

Un  respetuoso  abrazo,  Maestro.

mr.equis

gracias por ampliar nuestras expectativas,de verdad te felicito.saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk