PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 01:30:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

621 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video Documental : Aspectos Generales

Iniciado por diogenesway, 18 de Mayo de 2005, 03:22:38

Tema anterior - Siguiente tema

diogenesway

hola a todos, soy nuevo por este foro, que hay que decirlo me parece muy interesante y completo en algunas cosas, pero me he dado cuenta que las dudas y participaciones en cuanto a produccion van mas enfocadas a lo que es grabacion de bodas y eventos.

En mi caso soy realizador de video documental y me gustaria saber si por aqui hay gente con los mismos inetereses de produccion de video documental con los cuales compartir experiencias y dudas, no digo que de vez en cuando no me vea en la necesidad de grabar bodas y eventos de ese tipo para sacar unos billetes pero mi verdadera aficion es por el video documental, asi que si se podria habrir un foro enfocado en este tema me seria muy grato participar en el.

Saludos desde mexico

subc

#1
...
te refiero a una pagina que solia enlazar en mis paginas multimedia:

http://www.docuvideo.com/
un sitio dedicado exclusivamente a los documentales.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

maikel

#2
Cita de: "diogenesway"hola a todos, soy nuevo por este foro, que hay que decirlo me parece muy interesante y completo en algunas cosas, pero me he dado cuenta que las dudas y participaciones en cuanto a produccion van mas enfocadas a lo que es grabacion de bodas y eventos.

En mi caso soy realizador de video documental y me gustaria saber si por aqui hay gente con los mismos inetereses de produccion de video documental con los cuales compartir experiencias y dudas, no digo que de vez en cuando no me vea en la necesidad de grabar bodas y eventos de ese tipo para sacar unos billetes pero mi verdadera aficion es por el video documental, asi que si se podria habrir un foro enfocado en este tema me seria muy grato participar en el.

Saludos desde mexico

Muy interesante tu sugerencia diogenesway  ;)

Eso sí, hay que especificar que tipo de documental se trata.


@ subc, muy bueno el enlace  :quesi:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

#3
pues  me parece una genial idea, seguro que acabará en la faq, además a mi me interesa muchísmo este tema porque tenemos algunas propuestas pendientes.

 Para empezar modifico el título del hilo y si os parece seguimos aquí.

  • ¿como se realiza la preproduccion de un documental?, investigación, documentación, etc.
  • fimación ¿como se realiza? aspectos a tener en cuenta dependiendo del tipo de documental
  • postproducción , aspectos generales y específicos en el genero documental
  • locutados, como? cuando? porque?

 en fín vamos a hacer un buen artículo de como hacer un buen documental, entre todos podemos.

saludos y gracias.

filmina

Si os parece bien empezar con un poco de teoría e historia sobre el género documental aquí tenéis un resumen:

http://www.uhu.es/cine.educacion/cineye ... mental.htm

PUBLICIDAD


diogenesway

me da gusto que surga el interes por abrir un hilo sobre este tema de mi interes, y como mencionan hasta un buen articulo podria salir, ademas de fomentar a los interesados a que se animen a llevar a cabo algun proyecto.

Con todo gusto aportare algo, ademas de mis ganas de seguir aprendiendo.

Por lo pronto a los interesados en conocer la teoria les refiero una de las paginas mas completas en cuanto a teoria y metodologia que he encontrado sobre documental en la red en español

http://www.documentalistas.org.ar/

Interesantísimos los enlaces que aportais, gracias.

nextelo

me apunto, para aprender (aportando algo si se puede).

asper2109

Cita de: "cabo"pues  me parece una genial idea, seguro que acabará en la faq, además a mi me interesa muchísmo este tema porque tenemos algunas propuestas pendientes.

 Para empezar modifico el título del hilo y si os parece seguimos aquí.

  • ¿como se realiza la preproduccion de un documental?, investigación, documentación, etc.
  • fimación ¿como se realiza? aspectos a tener en cuenta dependiendo del tipo de documental
  • postproducción , aspectos generales y específicos en el genero documental
  • locutados, como? cuando? porque?

 en fín vamos a hacer un buen artículo de como hacer un buen documental, entre todos podemos.

saludos y gracias.

Y pa cuando pues cabo...en este apartado tu eres el líder... ;D ;D
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

Pues para cuando gusteis empezar a poner cosas, yo no soy lider ni en mi casa  ;D, pero esta semana ando mu liao con la comunión de mi hija, a ver si puedo empezar a aportar lo que pueda, pero repito que yo estoy verdecito en el tema.
Así que confío más que mentes bien iluminadas al respecto nos aporten grandes conocimientos aquí.
saludos.

novel

Para Cabo, si llevas tú la cámara a la cominión de tu niña, no vas a provar los langostinos, que hay mucho cuñado avispado al acecho de dichos animalitos.
 ;D ;D
P.d: podemos hacer una "brain storm" como dicen los americanos, tormenta de cerebros, aportar ideas de golpe y luego desarroyar las menos malas.Ahí van tres posivilidades:
 -El abandono de los ancianos por parte de familia y,o sociedad,
 -En que nos esta afectando el cambio climatico a nivel local, estamos concienciados?
 -El consumismo, necesitamos todo lo que nos dicen
 -Ser padres, merece la pena?
 -tipo historico,si hay algun monumento especial en nuestra ciudad pueblo, investigar, crear guion, escenificarlo y filmarlo,(dolmen, brujeria leyendas)(castillo, historias de fantasmas) etc...
 -naturaleza, grabar el desarroyo de la vida salvaje en españa, seguro que hay alguna especie protegida cerca de donde vivimos, pues permisos, traje camuflaje especial, bocata mortadela y teleobjetivo...
Bueno, que pase el siguiente a aportar ideas...
Un saludo.

Ni de coña le dejo yo la cámara a ningún cuñao patoso vamos lo que faltaba  ;D.


 Me parecen muy buenas sugerencias novel, buenísimas, además precisamente me has dado una idea fantástica sobre una dama árabe que murio en las mazmorras del castillo de mi pueblo y que según dice la leyenda y los vecinos cada 28 de marzo se aparece paseando de blanco por las almenas del castillo. Se podría mezclar documental y cinematografía para recrear la epoca y dramatizar con actores para hacer una historia cojonuda.

en serio que lo voy a mirar, espero que no me  cobres mucho por los derechos  ;D.

Pues tomamos ejemplo de novel, unas buenísimas ideas, que la verdad es que todos podemos desarrollar con mayor o menor dificultad, pero que están al alcance de cualquiera de nosotros.

Me parece tambien muy interesante lo de los mayores y lo de ser padres con creatividad puede resultar unos trabajos muy brillantes. Os informo que las televisiones suelen comprar rápidamente este tipo de trabajos cuando están medianamente realizados, y si estan algo inferior las tv regionales y locales seguro. Si quereis venderlo aunque sea un churro hay canales temáticos que emiten todo y compran todo, vease el canal de caza y pesca, emiten verdaderos bodrios, así que ¿que tenemos que perder? absolutamente nada, y que ganar? pues mucho porque aunque no saquemos mucho direno, lo importante es empezar ha hacer cosas , que un día de rodaje instruye más que un mes de lectura de foros, en serio.

un abrazo y a seguir dando indeas.

Muchas gracias novel.

novel

Gracias por tus comentarios, cabo, ahora solo falta preparar la planificacion, una vez sabemos lo que vamos a grabar, que pasos debemos dar, las tomas que debemos realizar, etc etc ,.Seria mejor hacer un storyboard o grabar y luego decidir qué poner, yo optaria por predominancia del storyboard, los permisos de rodaje si los ubiere, el material disponible, Sobretodo, que calidad MINIMA exigen tv locales para que lo emitan, minidv con 3ccd o si es bueno lo que se ve todo vale?
Esto se esta poniendo interesante.. y se me estan ocurriendo muchas ideas mas.. cuado tenga la planificacion, salgo con mi modesta HI8 y empiezo la primera historia...
Lo de la dama arabe suena muy bien, tengo ganas de verlo ya terminado, la historia en si despierta curiosidad...
Cuando podamos subir los videos, esto va a ser la... repera..
Animo, que muchos directores empezaron con menos...
Nos vamos a forrar y si no, por lo menos habremos CREADO algo, que es importante.
Un abrazo y gracias a ti.
Un saludo.

diogenesway

Una buena manera de empezar en el documental es realizar algun trabajo sobre algun tema cotidiano u ordinario, si se puede decir asi, ya que el chiste es hacer ese tema ordinario o comun en algo ineteresante, no hay que pensar en inicio en temas tan generales como lo del clima global o el consumismo, hay que enfocarse en historias cotidianas de nuestra comunidad. para empezar a calentar motores pueden pensar en contactar con personajes extraordinarios pero comunes del entorno donde viven, ejemplo el anciano que sabe mil historias del barrio, la historia del mismo barrio donde vive uno, el vendedor dicharachero, sobre los oficios y trabajos que se realizan en el barrio, las tradiciones , etc.

creo que es mejor empezar con algo, por decir, sencillo y que conozcamos de primera mano, que meternos en temas intrincados que nos exigan un gran nivel de investigacion y que tal vez por lo extenso en que se pueden convertir los temas terminen desanimandonos.

hay que empezar con un tema bien delimitado, manejando un guion abierto que nos de posibilidades de explorar pero no salirnos de la meta fijada, enfocandonos en que es lo que quiero decir con este trabajo.

saludos

#14
Bueno, pues a mi me toca recomendar el libro:

Título: "Dirección de documentales"
Autor: Michael Rabiger
Editado por: Instituto Oficial de Radio y Televisión (IORTV)

http://www.rtve.es/oficial/iortv/publica.htm

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk