videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Grabación, filmación y producción (general) => Mensaje iniciado por: miracleman2009 en 18 de Agosto de 2022, 20:58:38

Título: VIDEO DE BODA: Consejos para grabar en casa de la novia
Publicado por: miracleman2009 en 18 de Agosto de 2022, 20:58:38
Hola! Necesitaría consejos de qué tipo de planos grabar en los preparativos de la casa de la novia:


Tambien supongo q hay q grabar planos detalle de otros complementos (los zapatos, etc...) de manera mas o menos "épica", pero ¿cómo se graban unos zapatos para que parezcan "épicos" ::) ??


Es que allí delante de los familiares literalmente NO sé que pedirles que hagan para grabarlos y q no se les vea simplemente "andando arriba y abajo".


Básicamente lo que mas me preocupa es sacarle partido a los familiares que haya allí aparte de la novia+maquilladora/peluquera.

Aparte, en general me gustaría saber qué planos se espera que se graben allí. Más o menos el sentido común me dice cuáles deben ser, pero como digo, toda información o consejo será bienvenido :D .

Es la segunda boda que grabo pero la primera que grabo en solitario, en la primera yo tambien me encargada del vídeo pero iba acompañando al fotográfo que me contrató y el controlaba todo esto mientras yo simplemente grababa las poses y acciones que él iba pidiendo para sus fotos.

Toda la información y consejos que podais darme serán bienvenidos. Es intrigante la completa ausencia de tutoriales o información concreta sobre esto que (no) he podido encontrar en internet, parece todo cubierto por un secretismo un poco extraño :( .

Muchísimas gracias!!
Título: Re:VIDEO DE BODA: Consejos para grabar en casa de la novia
Publicado por: Poucopelo en 23 de Agosto de 2022, 10:28:30
No creo que te pueda ayudar.
Mi trabajo audiovisual está muy alejado del sector BBC, y cuando por casualidad ojeo los reportajes de boda que aparecen en las webs especializadas, me quedo horrorizado del nivel de empalagamiento y artificiosidad que impera.

Productos como los que se ven en:
https://www.bodas.net/wedding-awards/c/video

Ya no sé si estoy viendo un reportaje de boda o una película de Bollywood.
En fin reflexiones de viejo cascarrabias.

Tutoriales de cómo manejar a los familiares no creo que se publiquen, pero secretismo tampoco creo que haya.

Por un lado es verdad que hace falta un poco de don de gentes para motivar y sacar lo mejor de los protagonistas, pero no creo que sea necesario planificar secuencias como si de una serie se tratase.

Tú intenta pasar desapercibido, deja que todo transcurra de modo natural y luego trabaja a fondo la edición y posproducción.

Saludos y buena suerte.

Título: Re:VIDEO DE BODA: Consejos para grabar en casa de la novia
Publicado por: XarquS en 23 de Agosto de 2022, 17:14:05
Ni una coma tengo que agregar a lo dicho por el maestro Poucopelo. No hay secretismos dado que en internet se muestran miles de videos sobre bodas a cual más bochornoso y aburrido con efectos a tutiplén y un audio atroz y a veces realizadores que se creen directores de cine, y que restan importancia a lo que debe como es el protagonismo de los novios en la boda o ceremonia y familiares.

Únicamente te recuerdo que un video de bodas es un reportaje social que cuando pasen veinte años lo importante será el recuerdo de la gente -novios, amigos, familiares, allegados- que aparecen y no los efectitos y otras ocurrencias del realizador o videógrafo. Y procura, sobre todo, que en la ceremonia el audio oficiante-novios sea impecable.

X.