PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 03:57:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

277 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video borroso paneo AX100

Iniciado por Fastcuco, 27 de Agosto de 2017, 21:45:26

Tema anterior - Siguiente tema

Fastcuco

Buenas tardes, este es mi primer mensaje en el foro y no encuentro si existe un apartado para presentarse, por lo que lo voy a hacer aquí.


Mi nombre es Marco y soy un enamorado de la fotografía y el video, pero en esto último la verdad es que no tengo demasiados conocimientos técnicos, vivo en Madrid y me encanta echar las cámaras en la mochila y recorrer en centro fotografiando y grabando videos urbanos, así que si alguien se anima ya tiene con quien compartir afición :)


Hace unos días compré una videocámara Sony FDR AX100 de la cual estoy encantado pero he encontrado lo que para mi es un efecto que me está quitando el sueño, el caso es que cuando hago cualquier movimiento lateral (paneo creo que lo llamáis) con la cámara la imagen no queda definida, pasando a ser como borrosa o fantasmagórica, por lo que casi en cualquier escena de deporte, gente andando, vehículos, animales, etc.. atravesando el plano resulta incómoda de ver incluso dando la sensación que la imagen va a saltos o deja estelas. Las grabaciones son en automático a 4K 25fps, aún no he probado en otros modos pero compré la cámara por el 4K y en principio no me interesa grabar en FHD o demás.


Os pongo un video que he subido tal cual sale de la cámara a ver si me podéis orientar en algo, el efecto aparece a partir del segundo 10, cuando hago un paseo a derechas y aparece un señor, si os fijáis en él o en los arboles veréis que incluso marea:


https://youtu.be/pCwCyRTALmA


Muchas gracias por adelantado. Si necesitáis cualquier otro dato me lo decís y si lo se os lo pongo, SD utilizada o lo que queráis.

Poucopelo

Hola Fastcuco. Bienvenido.
Es probable es que tengas activado el estabilizador de imágenes, que al no saber que estás haciendo un paneo intencionado (sí, se llama así al movimiento en el plano horizontal) está "luchando" por estabilizar el plano.

Desactívalo en el menú y prueba de nuevo.

Saludos.

Fastcuco

Cita de: Poucopelo en 27 de Agosto de 2017, 23:03:49
Hola Fastcuco. Bienvenido.
Es probable es que tengas activado el estabilizador de imágenes, que al no saber que estás haciendo un paneo intencionado (sí, se llama así al movimiento en el plano horizontal) está "luchando" por estabilizar el plano.

Desactívalo en el menú y prueba de nuevo.

Saludos.


Muchas gracias por la bienvenida y la respuesta, la verdad es que efectivamente siempre grabo con estabilizador activado y es posible que sea ese el problema porque lo que dices tiene todo el sentido, yo pensaba que el estabilizador solo se decía de quitar cuando montabas la cámara en un trípode... lo dicho, tengo que aprender muuuuuucho de este mundillo.


Mañana intentaré sacar un ratito para hacer pruebas con planos similares y las subo a youtube para ver la diferencia.


Mil gracias de nuevo.

mcuesta

Hola Fastcuco, aparte de lo lo que te ha indicado Poucopelo, creo con una tasa de 25 cuadros por segundos es fácil que al hacer paneos puede que salga también las imágenes un poco borrosas. Yo probaría también subir a 50 cuadros por segundo, si tiene esa posibilidad, o incluso a 60 aunque no sea 4K y solo en FHD, pero para que puedas comparar e investigar a qué se puede deber. Yo, con mi cámara suelo grabar a 50P y últimamente he subido a 60P y la cosa va bastante más fluida, se nota y mucho sobre todo en eso, en los paneos más o menos rápidos. Un saludo.

Fastcuco

Cita de: mcuesta en 28 de Agosto de 2017, 19:14:56
Hola Fastcuco, aparte de lo lo que te ha indicado Poucopelo, creo con una tasa de 25 cuadros por segundos es fácil que al hacer paneos puede que salga también las imágenes un poco borrosas. Yo probaría también subir a 50 cuadros por segundo, si tiene esa posibilidad, o incluso a 60 aunque no sea 4K y solo en FHD, pero para que puedas comparar e investigar a qué se puede deber. Yo, con mi cámara suelo grabar a 50P y últimamente he subido a 60P y la cosa va bastante más fluida, se nota y mucho sobre todo en eso, en los paneos más o menos rápidos. Un saludo.


Muchas gracias por la respuesta mcuesta  :)


He estado haciendo pruebas y al final los tiros van a ir más por donde dice mcuesta, desactivando el steady shot sigue sucediendo lo mismo, los paneos no son fluidos, he subido (por probar todo) a grabar a 100mb/s y tampoco es mas fluido. Sin embargo en cuanto he bajado a Full HD a 50p ha cambiado todo y es mucho mas utilizable la cámara... que lastima que le 4K no tenga 50p, además hay algo que también es una pena y es que no permite elegir entre PAL o NTSC, o compras la cámara de un modo o del otro...


Muchísimas gracias, voy a ver si en el foro de edición alguien puede decirme si se puede suban o aminorar el defecto.


Muchas gracias a los dos de nuevo.

PUBLICIDAD


juanmario

Es lógico pensar que a mayor velocidad de obturación las escenas de movimiento saldrán más nítidas, luego de mirar el video de muestra y considerando los fps me parece que los paneos que estas realizando son muy bruscos debes aprender a hacer a esa velocidad de fps paneos mas suaves.
Al igual que objetos en movimiento serán mas nítidos a mayor distancia, y tenerlos a unas metros de la camara se veran mas borrosos.



También seria conveniente verificar que el firmware este actualizado, te puedes fijar aquí:


https://esupport.sony.com/US/p/swu-download.pl?mdl=FDRAX100&upd_id=10781&os_group_id=6


Y también en cuenta la información que brinda:


La grabación de películas en formato XAVC S requiere SD Speed ​​Class 10, UHS Speed ​​Class U1 o más rápido.



Saludos

Fastcuco

Cita de: juanmario en 29 de Agosto de 2017, 03:43:28
Es lógico pensar que a mayor velocidad de obturación las escenas de movimiento saldrán más nítidas, luego de mirar el video de muestra y considerando los fps me parece que los paneos que estas realizando son muy bruscos debes aprender a hacer a esa velocidad de fps paneos mas suaves.
Al igual que objetos en movimiento serán mas nítidos a mayor distancia, y tenerlos a unas metros de la camara se veran mas borrosos.



También seria conveniente verificar que el firmware este actualizado, te puedes fijar aquí:


https://esupport.sony.com/US/p/swu-download.pl?mdl=FDRAX100&upd_id=10781&os_group_id=6


Y también en cuenta la información que brinda:


La grabación de películas en formato XAVC S requiere SD Speed ​​Class 10, UHS Speed ​​Class U1 o más rápido.



Saludos


Gracias por la respuesta juanmario :)


La verdad es que los videos que grabo con el móvil (Samsung S7 Edge) o con la cámara de fotos (Canon G7X) son a 25 fps y no sufren ese defecto, incluso con móviles más antiguos nunca he tenido ese problema, es por eso que no entiendo que una cámara de 2000 Euros que se utiliza solo para grabar video tenga ese problema.
No creo que el movimiento que hago sea muy rápido ¿entonces que es lo que se puede grabar a 4K? ¿sólo planos fijos? y ni siquiera porque como entre cualquier persona en escena se fastidia todo... es que es tan fastidioso que no pueda grabar siquiera a mi hijo jugando al fútbol que dan ganas de devolver la cámara (siempre hablando de 4k)


Perdona juanmario, que parece que esto va por ti jajaja y ni mucho menos, gracias por tu ayuda, tengo la cámara actualizada a la versión 3.10 y la tarjeta es la adecuada.


Un saludo.

Videoadicto

No se si será tu caso, pero también hay que tener en cuenta que los requisitos para reproducir y editar un video en 4K son más altos de lo que la gente cree.
Amigos míos han tenido que cambiar el PC porque se han comprado una cámara 4K de acción y el PC no lo reproduce con la misma soltura que un 1080. Sobre todo el imágenes con paneos.
Todo el PC tiene que estar preparado (gráfica, procesador, RAM etc)

Fastcuco

Cita de: Videoadicto en 29 de Agosto de 2017, 15:25:00
No se si será tu caso, pero también hay que tener en cuenta que los requisitos para reproducir y editar un video en 4K son más altos de lo que la gente cree.
Amigos míos han tenido que cambiar el PC porque se han comprado una cámara 4K de acción y el PC no lo reproduce con la misma soltura que un 1080. Sobre todo el imágenes con paneos.
Todo el PC tiene que estar preparado (gráfica, procesador, RAM etc)


Gracias videoadicto, no es el caso y ojalá lo hubiera sido porque acabo de comprar un iMac y se hubiera solucionado el problema, pero no tengo esa suerte, el Final Cut Pro X edita sin problema los videos y VLC y Quicktime los reproducen sin fallos...


Muchísimas gracias por responder, voy a salir a la calle a grabar unos videos en varios formatos, los etiqueto con la configuración utilizada y los subo a Youtube para ver que tal se ven.


Un saludo.

juanmario


MI respuesta fue dada en respuesta del titulo de este post en 4K, no de otros medios de captura. El ejemplo que pusiste es claro, por lo menos para mi.


Me mire medio youtube para encontrar un ejemplo, es difícil ya que la mayoría no hace paneos, pero algo hay, minuto 10:12, paneo ascendente:

https://www.youtube.com/watch?v=nlrfT3NsiCE


Y este fue como anillo al dedo:

https://www.youtube.com/watch?v=ndZBv0m16ZU

Saludos

Fastcuco

Cita de: juanmario en 30 de Agosto de 2017, 03:46:21
MI respuesta fue dada en respuesta del titulo de este post en 4K, no de otros medios de captura. El ejemplo que pusiste es claro, por lo menos para mi.


Me mire medio youtube para encontrar un ejemplo, es difícil ya que la mayoría no hace paneos, pero algo hay, minuto 10:12, paneo ascendente:

https://www.youtube.com/watch?v=nlrfT3NsiCE


Y este fue como anillo al dedo:

https://www.youtube.com/watch?v=ndZBv0m16ZU

Saludos


Buenos días Juanmario, si, efectivamente el problema es el que dices y te agradezco de veras el esfuerzo en mirar un montón de videos por internet, en el segundo video se aprecia bien el problema.
Mi respuesta a tu anterior mensaje iba en base a mi frustración...
Un saludo

juanmario

No debes desesperarte, solo ver de que manera le puedes sacar provecho en relación a lo que te brinda.
No debes estar encima de la escena, ubicarte donde abarques toda la escena para tratar de evitar los paneos bruscos, toma en cuenta de que se puede usar el zoom perfectamente gracias al 4K.
Si la proximidad y paneo es necesario conformarse en capturar en 1080p a 50 o 60 fps.


Acostumbrate a la cámara que te dará satisfacciones.


Saludos

Fastcuco

Cita de: juanmario en 31 de Agosto de 2017, 04:03:27
No debes desesperarte, solo ver de que manera le puedes sacar provecho en relación a lo que te brinda.
No debes estar encima de la escena, ubicarte donde abarques toda la escena para tratar de evitar los paneos bruscos, toma en cuenta de que se puede usar el zoom perfectamente gracias al 4K.
Si la proximidad y paneo es necesario conformarse en capturar en 1080p a 50 o 60 fps.


Acostumbrate a la cámara que te dará satisfacciones.


Saludos


Eso es lo que voy a intentar hacer, a ver que sale jejeje.


Gracias por la ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk