PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:03:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VHS a digital

Iniciado por sumerio23, 11 de Febrero de 2021, 19:52:18

Tema anterior - Siguiente tema

sumerio23

Hola, agradecería que me aconsejarais sobre la digitalización de cintas VHS.

El pasado mes compré un convertidor con entradas RCA Y s-VIDEO. Mi objetivo  era y sigue siendo pasar las cintas tanto de la videocámara como del viejo video LG.
En el primer caso no tuve ningún problema. Las cintas se digitalizaron sin ninguna incidencia empleando el cableado vetusto de la cámara, sin necesidad de ingeniármelas con adaptadores. Ahora bien, al pasar las VHS del LG la conversión ha llevado consigo un deterioro de la imagen. Con un adaptador euroconector-RCA como medio, la imagen que llega a mi pc es realmente mala. Mientras que el audio se conserva bien, el vídeo ha empeorado mucho. Aparecen rayas multicolor en pantalla y, en ocasiones, la imagen llega a desaparecer casi por completo permaneciendo únicamente el audio de fondo. Dado que el resultado era malo, pensé en utilizar el propio output del reproductor LG pensando que el problema podía venir del "falso" euroconector. Para ello, compré un cable S-video (ya que el LG no tenía entrada de vídeo compuesto) y lo combiné con los cables rojo y blanco del RCA. Pero, lamentándolo mucho, el problema persiste. El formato de vídeo lo he cambiado de PAL a NTSC, y de NTSC a PAL no sé cuántas veces y nada.

He de precisar que las cintas reproducidas en el televisor por mdeio de un euroconector se ven perfectamente. Sin entrelazamientos ni interferencia alguna.

¿Se os ocurre alguna posible causa o alguna solución?

Poucopelo

Bienvenido sumerio23.
Vamos a empezar por el final:
Cita de: sumerio23 en 11 de Febrero de 2021, 19:52:18las cintas reproducidas en el televisor por mdeio de un euroconector se ven perfectamente. Sin entrelazamientos ni interferencia alguna.
Los Tv tienen circuitos que compensan los fallos de sincronismos en las cintas.

También desentrelazan la señal en tiempo real y suelen tener filtros de suavizado de imagen y reducción de ruído, (salvo que se desactiven en menú).
Todo esas mejoras no las tiene la capturadora, que muestra la señal tal como le llega, con sus carencias y sus problemas; así que en principio no se puede afirmar que la señal es buena sólo porque la veas bien en Tv.

Cita de: sumerio23 en 11 de Febrero de 2021, 19:52:18El formato de vídeo lo he cambiado de PAL a NTSC, y de NTSC a PAL no sé cuántas veces y nada.
Eso no debes hacerlo, ya que de nada sirve cambiar la norma de color.
Si las cintas están grabadas en PAL, captura en PAL.

Cita de: sumerio23 en 11 de Febrero de 2021, 19:52:18Con un adaptador euroconector-RCA como medio, la imagen que llega a mi pc es realmente mala. Mientras que el audio se conserva bien, el vídeo ha empeorado mucho. Aparecen rayas multicolor en pantalla y, en ocasiones, la imagen llega a desaparecer casi por completo
Si te parece, sube un fragmento del vídeo a alguna web -no, no vale YouTube-, para que podamos descargarlo y probarlo.

Cita de: sumerio23 en 11 de Febrero de 2021, 19:52:18Con un adaptador euroconector-RCA como medio, la imagen que llega a mi pc es realmente mala
Convendría tener unas fotos del adaptador y de las conexiones que tengas hechas desde el reproductor de vídeo hasta la capturadora.

Cita de: sumerio23 en 11 de Febrero de 2021, 19:52:18En el primer caso no tuve ningún problema.
Estaría bien que subieses algún fragmento de esos vídeos para comparar con los conflictivos.
Ya nos contarás. Saludos

sumerio23


Poucopelo

Lo primero es que estás capturando con unos ajustes incorrectos que deberías revisar.

El vídeo de la cámara está a una bajísima resolución de 352x240, la cuarta parte del estándar NTSC, que es 720x480; y a a 30 fotogramas por segundo.
¿Las cintas de cámara están grabadas en NTSC?.

El vídeo del VHS también está mal, la resolución es de 352x288, la cuarta parte del estándar del PAL (720x576), pero a 30 fotogramas por segundo, cuando si las cintas están en PAL deberían ser 25 fps.

Cuestión aparte son los problemas en la captura del VHS.
Una pregunta: ¿Es una cinta comercial?, se trata de una película antigua, pero no veo mosca de cadena de televisión, así que podría ser un problema de señal anticopia grabada en la cinta; las Tv tienen circuitos que compensan esas señales, pero las capturadoras no.

¿Has probado a capturar algún VHS con grabaciones domésticas?.

Saludos.

sumerio23

Sí, sí. He probado tanto con VHS domésticas como con comerciales. El resultado es el mismo. Preciso que esa resolución no es la que uso, pero loom no acepta mpeg. Grabé esos cortos en wmv para poder subirlos y están en baja resolución porque la app honestech no permite ajustar la resolución en dicho formato.
Gracias por la atención prestada.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: sumerio23 en 15 de Febrero de 2021, 17:45:59esa resolución no es la que uso, pero loom no acepta mpeg
Por favor, sube los vídeos tal cual los captures, porque una vez que has hecho varias recompresiones es imposible analizarlos.
Si la plataforma loom no acepta mpeg, súbelos a Mega, o a OneDrive, o a WeTransfer, o a MediaFire, o a cualquier otra que quieras, pero sube los originales.

Saludos.

Poucopelo

De todas formas, si la captura en VHS es como la que muestras tanto en cintas domésticas como comerciales, y en cambio se ve bien en conexión directa a Tv; es posible que el adaptador euroconector-RCA esté mal.
En la imagen se ve que tiene un conmutator Input-Output, ese tipo de adaptador es propenso a hacer malos contactos por oxidación. Prueba a conmutar varias veces para intentar limpiar y mejorar el contacto; pero si puedes consigue uno de salida directa.
Luego, vuelta a hacer pruebas.

Saludos.

sumerio23

Cita de: Poucopelo en 15 de Febrero de 2021, 19:10:19es posible que el adaptador euroconector-RCA esté mal.
Como el vídeo tenía salidas de audio RCA y un puerto s-video, probé también por esa vía pero el resultado es el mismo. Tanto por euroconector como por s-video la imagen es realmente mala.

Poucopelo

Pues entonces poco queda por hacer, salvo probar con otro reproductor de VHS.

Saludos.

sumerio23

Vaya.
Gracias por todo, Poucopelo.

Poucopelo

Tengo una teoría que explicaría el problema:
El reproductor que utilizas es un LG combo DVD-VHS (se entrevé en la foto).

Muchos reproductores DVD inyectan en la salida de vídeo una señal anticopia, volviéndola inestable, las Tv tienen circuitos que compensan esa señal y no se aprecia en la pantalla, pero las capturadoras domésticas no, arruinando la grabación.

Como los circuitos de salida del VHS están compartidos con el de DVD, es muy probable que la señal anticopia esté siempre presente, tanto al reproducir un DVD como un VHS.
Eso explicaría todos los síntomas que comentas.

Lamentablemente no hay solución sencilla: poner en el medio un regenerador de sincronismos, un TBC, pero lo más cómodo es buscar otro reproductor de VHS.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk