PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 05:01:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

602 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Unas cuantas preguntas para los Pros de las BBCs y demás...

Iniciado por rekarte, 25 de Julio de 2005, 18:27:13

Tema anterior - Siguiente tema

rekarte

Nos podría ser de gran ayuda a todos los q deseamos empezar en esto de las BBCs, reportajes y demás, q los q lleváis ya más tiempo en este mundillo nos explicaseis cual es vuestro equipo y pq lo habéis elegido. Yo de momento pongo algunas dudillas q tengo.

-   ¿Qué cámara tenéis/utilizáis y pq habéis elegido esa?
-   ¿Lleváis dos cámaras (una de repuesto) o solo una?
-   ¿Qué tipo de iluminación utilizáis? A ser posible describiendo un poco las características del foco, antorcha..., así como la marca y el modelo. Es q ando buscando una con una batería de 1 kg máximo y q con una lámpara de 50W aguante aproximadamente 1h o 1h20.
-   ¿Cómo tratáis el tema del sonido? Que tipo de micros usáis, cuantos, etc... Si podéis poner marcas y modelos mejor aún.
-   ¿Utilizáis habitualmente el trípode o grabáis siempre cámara al hombro?


Si se me va ocurriendo algo más ya lo iré poniendo. Se acepta cualquier tipo de contribución, incluidas (evidentemente) las preguntas de otros foreros. Lo q sí q me gustaría es q esta rama se centrase fundamentalmente en temas técnicos ya q hay otras ramas dedicadas a la grabación de bodas, reportajes, etc...
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

Pakoluke

Hola Rekarte,

En el mismo orden que preguntas te pongo mis respuestas, esto es mi opinion y no es una norma a seguir, pero puede servirte de guia.

- Camara Panasonic AG-DVC200E de hombro.

- Siempre llevo 2 camaras, si llevo ayudante una de hombro svhs (muerta recientemente) Panasonic AG-DP800EHG o si voy solo y no puedo con tanto peso llevo una digital domestica Thomson (la marca es accidental no la busque especificamente). No puedes en caso de averia decirle a tu cliente mira la camara se ha jodio y te quedas sin reportaje.

- Foco Lowel i-light con una lampara de 50w y baterias de alarma de 12v.

- El tema del sonido no lo trato, grabo con el micro de la camara que en todos los casos que se me han dado ha cumplido perfectamente su cometido.

- El tripode es un engorro al menos en mi opinion, la camara al hombro es mas agil en caso de tener que moverte y yo me muevo mucho en la iglesia para pillar todos los angulos posibles.

Saludos.

P.S. Evidentemente en las Iglesias en las que me dejan (casi todas las de Malaga).
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk